que se hace primero?

que tal gente,

estoy viendo si cambio de trabajo para otro lado

mi pregunta que se hace primero pongo la carta de renuncia y firmo el contrato en el otro lado?
o primero contrato en la nueva empresa firmadito y luego la carta de renuncia a mi antiguo jefe?

y como es eso del preaviso cuando pongo la carta de renuncia digo que voy a dar un mes?

saludos

Esto creo que va en otra seccion pero no importa igual respondere...

Creo que primero debes firmar con la otra empresa, pero advirtiendo que debes dar preaviso en tu empresa.
Asi ya tienes fijo ese trabajo, ya que si dejas el trabajo y luego vas al otro y por a o b te dicen que no... literalmente "mamaste"...
Es mejor que primero firmes.

mae no suelte la que tiene hasta que este seguro en el otro brete , conosco casos de casos asi y al final ni el santo y ni la limosna ...suerte .

1.Firmas contrato con la otra empresa, dejando claro que tu ingreso no puede ser inmediato
2.presentas la carta de renuncia

Creo que ese seria el orden, no puedes renunciar sin tener seguro el nuevo empleo para evitar quedar, como dijeron antes mamando, o bien sin el santo ni la limosna

nunca se suelta un lado sin tener amarre en el otro.... xq desp te qdas sin uno ni otro...
primero se firma en el trabajo nuevo advirtiendo del preaviso.. si tenes mas de 3 meses se dan 15 dias.. si ya es un año se da un mes.... si vos keres dar menos preaviso ya esta en vos.. ese dinero te lo rebajarian
ya desp de eso pues si das la renuncia :idea:

Si ya tiene el otro brete mejor amarrarlo de una, no vaya a ser que se quede sin santo y sin limosna, despúes manda a la mird& al otro patrono.
Para lo del preaviso métase a:
www.ministrabajo.go.cr

nunca se suelta un lado sin tener amarre en el otro.... xq desp te qdas sin uno ni otro...
primero se firma en el trabajo nuevo advirtiendo del preaviso.. si tenes mas de 3 meses se dan 15 dias.. si ya es un año se da un mes.... si vos keres dar menos preaviso ya esta en vos.. ese dinero te lo rebajarian
ya desp de eso pues si das la renuncia :idea:

interesante tu punto cami
de hecho voy a culplir apenas un año el 6 de agosto, entonces serían solo 15 días, así es?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás