Que se siente Estar Lejos de Tiquisia

jazminlobo dijo:
Probablemente si yo estuviera aquí a pesar de tener la posibilidad de irme, lo asumiría de la manera que lo ve JorgeF (que me produce verdadera envidia -de la buena-) pero yo no tengo la posibilidad de irme hasta dentro de unos quince años entonces, esa espera es terrible y eterna.

Podría, de igual manera, dejarlo todo e irme pero tampoco es justo para mi esposo que, siendo español y habiendo cotizado la seguridad social muchos años para tener una pensión en un futuro, ahora tenga que comenzar de nuevo en un país ajeno. No creo que sea justo ni para él ni para la familia en si.

Disculpa jazmin si lo dije sin cuidado. Ciertamente, es muy difícil estar afuera.

Respecto a tu situación particular --y dime si me extralimito-- pero si el meollo del asunto es la cotización de la pensión, quizás pueda haber una solución. No estoy al tanto del caso de Costa Rica y España, pero hoy en día es posible en ciertos casos traspasar la pensión entre países, o seguir cotizando en un país particular trabajando en otro. Si es así, tu esposo podría seguir cotizando en España y obtener la pensión, y enviársela a Costa Rica, digamos. No estoy al tanto del asunto ni conozco los detalles, pero en muchos casos hay convenios entre países para este efecto.

Quizás lo hayas consultado ya. Mi intuición es que aún si todavía no existe tal tipo de convenio, eventualmente sucederá algo así.

"Luis Ferrer", no sea tan cobarde mandando mensajes privados, porque esos sólo se los respondo a la gente que me interesa, si me va a decir algo, dígamelo aquí tal y como lo hice yo.

JorgeF dijo:
Disculpa jazmin si lo dije sin cuidado. Ciertamente, es muy difícil estar afuera.

Respecto a tu situación particular --y dime si me extralimito-- pero si el meollo del asunto es la cotización de la pensión, quizás pueda haber una solución. No estoy al tanto del caso de Costa Rica y España, pero hoy en día es posible en ciertos casos traspasar la pensión entre países, o seguir cotizando en un país particular trabajando en otro. Si es así, tu esposo podría seguir cotizando en España y obtener la pensión, y enviársela a Costa Rica, digamos. No estoy al tanto del asunto ni conozco los detalles, pero en muchos casos hay convenios entre países para este efecto.

Quizás lo hayas consultado ya. Mi intuición es que aún si todavía no existe tal tipo de convenio, eventualmente sucederá algo así.
No, no Jorge, no lo pienses, por favor. Es muy probable que la que no se explicara bien fuera yo. En serio que no hay nada que disculpar.

Yo no conocía esa posibilidad y no sé si entre España y Costa Rica llegará a haber un convenio como el que mencionas pero, si antes de quince años hubiera esa posibilidad, desde luego que no me esperaría un segundo para irme.

La ventaja que tengo es que mi esposo quiere irse, es más, está deseando irse a Costa Rica pero como contaba antes, es una cuestión de sentido común donde a ninguno de la familia nos conviene dejarlo todo y comenzar de nuevo cuando ya hay muchos años (casi veinte) que él viene cotizando como funcionario del gobierno.

Jorge, siendo ésa la única razón por la que estamos aquí, desde luego que es un respiro el que tengo ahora (gracias por eso) de pensar que a lo mejor, no tendré que esperar tantos años y si se da un convenio como el que mencionas, no perderemos todo y podré regresar a Costa Rica. Yo a dar mis clases de siempre y mi esposo a hacer lo que más le gusta, cocinar (quiere poner un negocio de comidas o algo así. Un Cathering o algo) y todos felices.

Siento si no me supe explicar antes pero me pasa con frecuencia.

Gracias, gracias de nuevo. Estaré pendiente.

8-)

jazminlobo dijo:
JorgeF dijo:

No, no Jorge, no lo pienses, por favor. Es muy probable que la que no se explicara bien fuera yo. En serio que no hay nada que disculpar.

Yo no conocía esa posibilidad y no sé si entre España y Costa Rica llegará a haber un convenio como el que mencionas pero, si antes de quince años hubiera esa posibilidad, desde luego que no me esperaría un segundo para irme.

La ventaja que tengo es que mi esposo quiere irse, es más, está deseando irse a Costa Rica pero como contaba antes, es una cuestión de sentido común donde a ninguno de la familia nos conviene dejarlo todo y comenzar de nuevo cuando ya hay muchos años (casi veinte) que él viene cotizando como funcionario del gobierno.

Jorge, siendo ésa la única razón por la que estamos aquí, desde luego que es un respiro el que tengo ahora (gracias por eso) de pensar que a lo mejor, no tendré que esperar tantos años y si se da un convenio como el que mencionas, no perderemos todo y podré regresar a Costa Rica. Yo a dar mis clases de siempre y mi esposo a hacer lo que más le gusta, cocinar (quiere poner un negocio de comidas o algo así. Un Cathering o algo) y todos felices.

Siento si no me supe explicar antes pero me pasa con frecuencia.

Gracias, gracias de nuevo. Estaré pendiente.

8-)

:idea: Bien

Alejandra1083 dijo:
Todavia irse a un pais occidental no es tan re feo, hay muchas cosas que se comparten...aqui lo unico que puedo compartir con CR es macdonald y KFC :-o :-o .

Tiene razon!.... y en mi ciudad no hay mac solo KFC :-o :?

Lo bueno es que regreso en Diciembre :-D

A veces si es feo star lejos de Tiqui.. mas cuando se lo llevan a uno x el supesto "sueño americano" :? yo no entendia nada, pero di crecer lejos de la familia y de todo lo q uno estaba acostumbrado si es medio feo.. pero se conoce muchas mas cosas, se aprende a pensar diferente y uno se da la oportunidad de ver culturas diferentes y aprender de ellos.

Me encanta andar ahora de backpacker y debo decir que ahorita lo unico que siempre extraño de Tiqui es el pintaso con natillita, bisteck, huevo frito (con la yema suave), tostadas y un buen jugo de naranja! hmmmm solo good! 8-) 8-) :cool1: tipico desayuno de campeones!

Tiquisia dijo:
Me encanta andar ahora de backpacker y debo decir que ahorita lo unico que siempre extraño de Tiqui es el pintaso con natillita, bisteck, huevo frito (con la yema suave), tostadas y un buen jugo de naranja! hmmmm solo good! 8-) 8-) :cool1: tipico desayuno de campeones!

Me hizo la boca agua!

:o ......este.....yo kiero saber q se siente extrañar a CR.
Será bonita la naturaleza, las playas y todo eso, pero me gustaria estar en un pais desarrollado, a ver como es la cosa x allá.
Aunque tenga q vivir sola en un edificio, pero me gustaria salir de CR alguna vez (si es un pais con las 4 estaciones mejor!)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 254 60,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 169 40,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás