JorgeF
Forero Regular
jazminlobo dijo:Probablemente si yo estuviera aquí a pesar de tener la posibilidad de irme, lo asumiría de la manera que lo ve JorgeF (que me produce verdadera envidia -de la buena-) pero yo no tengo la posibilidad de irme hasta dentro de unos quince años entonces, esa espera es terrible y eterna.
Podría, de igual manera, dejarlo todo e irme pero tampoco es justo para mi esposo que, siendo español y habiendo cotizado la seguridad social muchos años para tener una pensión en un futuro, ahora tenga que comenzar de nuevo en un país ajeno. No creo que sea justo ni para él ni para la familia en si.
Disculpa jazmin si lo dije sin cuidado. Ciertamente, es muy difícil estar afuera.
Respecto a tu situación particular --y dime si me extralimito-- pero si el meollo del asunto es la cotización de la pensión, quizás pueda haber una solución. No estoy al tanto del caso de Costa Rica y España, pero hoy en día es posible en ciertos casos traspasar la pensión entre países, o seguir cotizando en un país particular trabajando en otro. Si es así, tu esposo podría seguir cotizando en España y obtener la pensión, y enviársela a Costa Rica, digamos. No estoy al tanto del asunto ni conozco los detalles, pero en muchos casos hay convenios entre países para este efecto.
Quizás lo hayas consultado ya. Mi intuición es que aún si todavía no existe tal tipo de convenio, eventualmente sucederá algo así.