PUBLICIDAD
Wilas

Que significa para usted semana santa?

Adolfoslk y que tiene de malo si usan palmas aunque ahí no diga? No veo que tenga de malo bonito ver al burrito y las palmas...

Yo no digo que sea feo, solo remarco el hecho de que esa y muchas otras costumbres semananteras son falsas o simplemente manipulaciones bíblicas.
 
♪ Adolfoslk ♪;1518589 dijo:
[FONT=&quot]Yo no culpe ni culpo a la semana santa de los hechos mencionados, yo solo mencioné lo que hacen algunos católicos y no católicos en esas fechas... tomar licos como en una bacanal, comer como cosacos, agredir esposas e hijos y de revote ir a morir a alguna playa o rio, o en carretera en accidentes de tránsito causados por irresponsables borrachos de esos que abundan en esta semana?[/FONT]
[FONT=&quot]Repito... no culpo a la semana ``santa´´, solo señalo los hechos de todos bien conocidos.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]En cuanto a la sermana santa en sí misma... que bueno que reconoce usted que es una invención del siglo IV, y que en el blasfemo concilio de NISA se plantearon la sarta de mentoiras y tergiversaciones [/FONT][FONT=&quot]que ahora se celebra como semana ``santa´´:[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]MENTIRAS DEL DOMINGO DE RAMOS[/FONT][FONT=&quot]. Se denomina así al domingo con el que da comienzo la semana santa. [/FONT]
[FONT=&quot]En él se dice conmemorar la entrada de Jesús a Jerusalén antes de su pasión. En Mateo, Marcos Lucas y Juan se confirma que fue recibido por el pueblo, quien le recibió con ramas de palmera, saliendo a su encuentro gritando: “¡Hosanna!”. En la secta católica se celebra este día procesiones y se bendicen palmas (fuente: Diccionario de Religiones).[/FONT]

[FONT=&quot]¿Dónde dice que fue domingo?[/FONT]

[FONT=&quot]¿La tradición de bendecir palmas
y ramos de olivo y de otros árboles
tiene asidero bíblico?[/FONT]

[FONT=&quot]La respuesta es NO!, pues esa costumbre nació cuatro siglos después del establecimiento de la Iglesia de Cristo en el siglo IV, lo que demuestra que eso nunca fue practicado por los verdaderos cristianos.[/FONT]

[FONT=&quot]En Mateo 21:8-9 dice que Había mucha gente, y unos tendían sus capas por el camino y otros tendían ramas que cortaban de los árboles[/FONT]
[FONT=&quot] ¿LOS MANTOS Y LAS RAMAS DE LOS ÁRBOLES FUERON BENDECIDOS? [/FONT]
[FONT=&quot]Claro que NO!; los israelitas que fueron testigos oculares de la entrada, no bendecían las ramas y los mantos, sino al que subía a Jerusalén. Las ramas no tuvieron contacto con el Señor, pues él no las pisó, sino el pollino que ningún hombre había montado según la referencia bíblica de Marcos 11:2. [/FONT]

[FONT=&quot]Esta es otra treta de Satanás, que desvía la atención del hombre de aquel que merece ser adorado y la pone en los objetos inanimados. El espíritu que usó a los fariseos es el que utiliza a los católicos actuales. Ellos no querían que bendijeran al Señor, por eso se enardecieron, véase la cita bíblica de Lucas 19: 39.[/FONT]
[FONT=&quot] ¿CÓMO LO CELEBRAN ELLOS?[/FONT]
[FONT=&quot]Portando esas palmas y ramos, organizan una procesión, en “recuerdo” de la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén. ¿De verdad se está recordando al Señor?[/FONT]

[FONT=&quot]EL LUNES SANTO,[/FONT][FONT=&quot] Jesús entró al templo de Jerusalén y echó a todos los vendedores por que habían olvidado que la casa de Dios es un lugar sagrado de oración.[/FONT]
[FONT=&quot]CRASO ERROR[/FONT][FONT=&quot], pues la expulsión de los vendedores del templo, fue el mismo día que entró el Señor a Jerusalén. [/FONT]

[FONT=&quot]EL MARTES SANTO[/FONT][FONT=&quot], Jesús estaba en la casa de un conocido cuando su amiga María le puso un perfume muy caro sobre la cabeza. A María le regañaron, pero Jesús la defendió diciendo: “esto ha sido como una preparación para mi entierro”.
FALSO, pues el libro de Juan dice que este acontecimiento fue antes de la entrada del Señor a la ciudad de Jerusalén, véase Juan 12:1-7. El verso 12 narra el ingreso de Cristo a la ciudad de Jerusalén.[/FONT]


[FONT=&quot]EL MIÉRCOLES SANTO[/FONT][FONT=&quot] es el día que Judas se puso de acuerdo con los enemigos de Jesús para entregárselo por el precio de 30 monedas de plata. ¡Por unos miserables centavos Judas traicionó a su mejor amigo!
OTRA MENTIRA ya que de según las escrituras ese día murió y fue sepultado al terminar el día, pues el dijo que estaría tres día y tres noches en el corazón de la tierra Mat. 12:38-40[/FONT]


[FONT=&quot]JUEVES SANTO[/FONT][FONT=&quot]. Este día conmemoran la institución de la sagrada eucaristía. A esta conmemoración se han ido añadiendo otros ritos: la consagración de los santos óleos y la reconciliación de los penitentes públicos, a más de la ceremonia del mandatum o lavatorio de los pies a imitación de Cristo, quien durante la Última Cena lavó los pies a sus discípulos (Juan XIII) y les pidió que siguieran su ejemplo. Por ello, se le da a veces el nombre de Jueves de Mandato (Diccionario de Religiones).[/FONT]

[FONT=&quot]VEAMOS JUAN 13:1-10[/FONT][FONT=&quot], Lo que yo hago, tu no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. Estas palabras demuestran que el Señor no quería que imitaran el acto, sino lo que aquel acto significaba. Fue una acción de humildad, eso era lo que el Señor quería que imitaran.[/FONT]
[FONT=&quot] ¿A QUIÉN LE LAVA Y BESA LOS PIES EL PAPA?[/FONT]
[FONT=&quot]A clérigos que desde muchos días antes son sometidos a un examen y tratamiento de los pies, para que cuando llegue ese momento el Papa no vaya a sufrir ninguna infección por hongos o cualquier otra enfermedad.[/FONT]

[FONT=&quot]ESTA ES OTRA FALACIA:[/FONT][FONT=&quot] Puesto que Jesucristo el jueves ya estaba muerto y lo que antes de ser entregado instituyó fue LA SANTA CENA, la cual tiene abismales diferencias con la Eucaristía. [/FONT]

[FONT=&quot]EL VIERNES SANTO:[/FONT][FONT=&quot] Sus enemigos le aprehendieron mientras “rezaba” en el huerto, le llevaron a juicio con falsas acusaciones, le escupieron, le azotaron, le pusieron una corona de espinas, le cargaron con una cruz pesadísima y le clavaron en ella, dejándole morir como un criminal. Sus amigos le dejaron solo en las manos de sus enemigos.[/FONT]

[FONT=&quot]ESTO ES INVEROSÍMIL[/FONT][FONT=&quot], pues viernes es el día en que las mujeres se fueron de compras y prepararon las especias aromáticas y los ungüentos y reposaron el sábado semanal véase Lucas 23:56 y de acuerdo a Marcos 16:1 queda claro que en esa semana hubieron dos sábados quedando viernes en medio de ambos, pues Marcos dice que se fueron a comprar después de haber reposado, esto obedece a que la pascua judía adquirió el nombre de gran sabá, Juan 19:31 y este sábado podía caer en cualquier día, en esta ocasión cayó jueves, ese fue el reposo antes de comprar y el semanal fue después de haber comprado. Cristo fue sepultado antes que iniciara ese sábado pascual, que dio lugar a pensar que murió viernes. [/FONT]

[FONT=&quot]EL VÍA CRUCIS[/FONT][FONT=&quot]. Una serie de 14 imágenes pintadas o esculpidas, que representan las etapas del “Camino de la Cruz”, es decir, el camino de Jesús desde la sala del juicio de Pilatos hasta el calvario. Estas imágenes están a veces al aire libre, agrupadas corrientemente en orden ascendente alrededor de una colina y siempre se encuentran en edificios católicos. Los acontecimientos representados: condenado a muerte; cargado con la cruz; cae bajo el peso de la cruz; encuentro con su madre; Simón Cireneo le ayuda, la Verónica limpia su rostro; caída segunda; consuela a las hijas de Jerusalén; cae tercera vez, despojado de sus vestiduras; clavado en la cruz; muere; bajado de la cruz; entregado a su madre; sepultura del cuerpo de Jesús. [/FONT]

[FONT=&quot]El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o "Estaciones" correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación y otros inventados. Las imágenes pueden ser pinturas o esculturas. [/FONT]

[FONT=&quot]EL SÁBADO SANTO[/FONT][FONT=&quot] es un día muy triste porque Jesús yace en su tumba y sus amigos creen que todo se acabó. Pero también es un día de esperanza porque su madre, María, se acuerda de lo que dijo su hijo tantas veces en su vida: “Al tercer día resucitaré”.[/FONT]
[FONT=&quot] EL DOMINGO DE PASCUA es el día más feliz para el cristiano. ¡Jesús salió de su sepulcro! ¡Jesús cumplió su promesa! ¡Cristo mostró que el amor es más fuerte que la muerte! Aunque esta vida se nos haga muy difícil.[/FONT]


SAbe usted lo que es un acto liturgico??? Yo no tengo porque responder vulgares copy/pastes, que parten de la ignorancia. La Iglesia comienza la semana santa el Domingo de Ramos, no porque Jesus haya entrado en un Domingo a Jerusalem, sino porque con ese acto comienza el misterio pascual. La Iglesia no celebra días sino acontecimientos, y el domingo de ramos se celebra no el día domingo, sino la entrada triunfal de Jesús en Jerusalem. Antes de copiar tontos copy/pastes aprenda primero porque hace la Iglesia lo que hace y porque lo hace y no se deje llevar por lo primero que encuentra en la red.
 
SAbe usted lo que es un acto liturgico??? Yo no tengo porque responder vulgares copy/pastes, que parten de la ignorancia. La Iglesia comienza la semana santa el Domingo de Ramos, no porque Jesus haya entrado en un Domingo a Jerusalem, sino porque con ese acto comienza el misterio pascual. La Iglesia no celebra días sino acontecimientos, y el domingo de ramos se celebra no el día domingo, sino la entrada triunfal de Jesús en Jerusalem. Antes de copiar tontos copy/pastes aprenda primero porque hace la Iglesia lo que hace y porque lo hace y no se deje llevar por lo primero que encuentra en la red.


Típico! A falta de argumentos recurren a la total evasión de los hechos...


La semana santa católica no es más que el saqueo de las costumbres y dogmas de otras religiones junto a manipulaciones y tergiversaciones de la Biblia, todas plasmadas en su celebración en una fecha antojadiza que debería coincidir con la pascua judía, pero que por puro antisemitismo se coloca de forma arbitraria una semana antes o una después solamente para que no coincidan.
 
♪ Adolfoslk ♪;1518652 dijo:

Típico! A falta de argumentos recurren a la total evasión de los hechos...

Típico de que??? Le estoy diciendo que la Iglesia no celebra días, sino acontecimientos, tampoco tengo porque responder algo tan largo que a usted nada le costó, sino que sólo bastó con precionar ctrl+c y ctrl+v y usted pretenda que yo me ponga a refutar con la Escritura punto por punto, cuando estoy seguro que ni usted mismo se ha tomado la molestía en corroborar si lo dicho por el artículo es verdad.


♪ Adolfoslk ♪;1518652 dijo:

La semana santa católica no es más que el saqueo de las costumbres y dogmas de otras religiones junto a manipulaciones y tergiversaciones de la Biblia, todas plasmadas en su celebración en una fecha antojadiza que debería coincidir con la pascua judía, pero que por puro antisemitismo se coloca de forma arbitraria una semana antes o una después solamente para que no coincidan.

No es de mi interés responder a su ignorancia de lo que habla. Pero voy a comentar algo. La pascua cristiana desde el principio tuvo fechas distintas, tal es así que las iglesias de oriente celebraban la pascua en la misma fecha que la judia, mientras que las iglesias de occidente la celebraban en una fecha distinta siempre tratando que el día de resurección coincidiera con el domingo el día del Señor. Esto es más que conocido para aquel que sepa un poco de historia del cristianismo. En un principio San Policarpo de Esmirna y el Papa Aniceto antes del año 150 trataron está controversia sobre la fecha de pascua, y aunque no llegaron a ningún acuerdo sobre la fecha ambos respetaron las celebraciones, incluso en el año 180 surgió nuevamente esta controveria, en donde el Papa San Victor amenazò con excomulgar a las Iglesias de ASia por celebrar la fecha de pascua en un día distinto, pero gracias a la intervención de San Ireneo de Lyon a favor de las Iglesias de Asia, están no fueron excomulgadas y estás siguieron celebrando la pascua en fechas distintas.
 
lo dire en imagenes.


Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.





Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

el pingüino porque me la pasare matando el rato esos dias en la pc.
RESPUESTA COMPLETISSIMA JA JA JA :-o
 

Típico de que??? Le estoy diciendo que la Iglesia no celebra días, sino acontecimientos, tampoco tengo porque responder algo tan largo que a usted nada le costó, sino que sólo bastó con precionar ctrl+c y ctrl+v y usted pretenda que yo me ponga a refutar con la Escritura punto por punto, cuando estoy seguro que ni usted mismo se ha tomado la molestía en corroborar si lo dicho por el artículo es verdad.




No es de mi interés responder a su ignorancia de lo que habla. Pero voy a comentar algo. La pascua cristiana desde el principio tuvo fechas distintas, tal es así que las iglesias de oriente celebraban la pascua en la misma fecha que la judia, mientras que las iglesias de occidente la celebraban en una fecha distinta siempre tratando que el día de resurección coincidiera con el domingo el día del Señor. Esto es más que conocido para aquel que sepa un poco de historia del cristianismo. En un principio San Policarpo de Esmirna y el Papa Aniceto antes del año 150 trataron está controversia sobre la fecha de pascua, y aunque no llegaron a ningún acuerdo sobre la fecha ambos respetaron las celebraciones, incluso en el año 180 surgió nuevamente esta controveria, en donde el Papa San Victor amenazò con excomulgar a las Iglesias de ASia por celebrar la fecha de pascua en un día distinto, pero gracias a la intervención de San Ireneo de Lyon a favor de las Iglesias de Asia, están no fueron excomulgadas y estás siguieron celebrando la pascua en fechas distintas.

Ah! que bien, gracias por apoyar mi tesis...


Se celebra cuando les da la gana según el antojadizo designio del papa tal o cual...


Ahora bien... a su decir de que soy un ignorante, no responderé ya que no caeré en esa bajeza, solo le diré que como bien reza el refrán: ``cada ladrón juzga por su condición´´
 
mmm entonces es mera casualidad que la Semana Santa caiga exactamente en la misma fecha de las fiestas paganas? Digo dejando de lado los motivos y las ceremonias de ambas festividades.

PD: No estoy buscando pleito solo pregunto humildemente xD Esque leí mi comentario anterior y parecía que si estaba buscando pleito yo jaja

Durante sus primeros años, el creciente Cristianismo se valió de fechas paganas para celebrar sus grandes celebraciones poniéndolas en dichas fechas también para hacer más fácil la conversión de los adeptos de otras religiones.

La más lógica obviamente era primero la conversión de los judíos. La celebración de Semana Santa, se celebra en la misma fecha de pascua judía, los creyentes en Cristo celebran la resurección de Jesús y los judíos celebran la liberación de su pueblo de Egipto. Todas terminan en la víspera del domingo santo precedidas por una semana de reflexión y preparación espiritual a la que le antecede otro periodo de preparación conocida por los cristianos como cuaresma.

Muchas costumbres tanto judías como cristianas vienen de tradiciones paganas muy antigüas que se han tomado como tradición (porque así se hizo siempre) o en varios amoldado a las celebraciones paganas para que éstas acepten mejor el cambio o conversión.

Cosas como altares, sacrificios (espiritual, humanos, animales), ayunos, bautizos, holocaustos, matrimonio y etcétera son costumbres y tradiciones muy antigüas arraigadas de los antigüos pueblos paganos que le rendían culto a varios dioses mucho tiempo antes de que surgiera el culto al Dios hebreo que conocemos por estos lados pero fueron asimiladas dentro de los cultos a éste.

Para muestra un botón, la Semana Santa y la pascua judía se celebran durante la cuarta luna llena del año (no es una fecha antojadiza), justo cuando ocurre el solsticio de verano la cual era una fecha importante para los pueblos paganos antigüos.
 
Última edición:
Amor al projimo, La humildad, Etc .............Y no crees que al Señor Jesucristo le gustaria que aplicaran esto los 365 dias del año? Porque se acuerdan de todo esto solo en X semana?

Claro que si le gustaría que se aplicara a los 365 días. Por otro lado, quien te dijo que sólo es en esta semana. Te invito a que tu lo hagas aunque sea esta semana.
 
No es de mi interés responder a su ignorancia de lo que habla. Pero voy a comentar algo. La pascua cristiana desde el principio tuvo fechas distintas, tal es así que las iglesias de oriente celebraban la pascua en la misma fecha que la judia, mientras que las iglesias de occidente la celebraban en una fecha distinta siempre tratando que el día de resurección coincidiera con el domingo el día del Señor. Esto es más que conocido para aquel que sepa un poco de historia del cristianismo. En un principio San Policarpo de Esmirna y el Papa Aniceto antes del año 150 trataron está controversia sobre la fecha de pascua, y aunque no llegaron a ningún acuerdo sobre la fecha ambos respetaron las celebraciones, incluso en el año 180 surgió nuevamente esta controveria, en donde el Papa San Victor amenazò con excomulgar a las Iglesias de ASia por celebrar la fecha de pascua en un día distinto, pero gracias a la intervención de San Ireneo de Lyon a favor de las Iglesias de Asia, están no fueron excomulgadas y estás siguieron celebrando la pascua en fechas distintas.

Hablando de eso... porque la semana santa no se festeja al mismo tiempo que la Pascua judía? digo porque los acontecimientos que se celebran sucedieron durante la Pascua judía. Debería celebrarse por esas fechas no? porque no se hace?
 
¿Te imaginas a la Virgen María paseando por las calles llena de joyas, brillantes, coronas y vestidos de largas colas?, ¿y a un Jesús de Nazaret acompañado de fieles talibanes con cara de Ku Klux Klan y rodeado de señoras con enormes peinetas y luciendo palmito?.
Tantos años y aún hay gente que con su falsa devoción sigue crucificando a Cristo y a sus ideas.

Las procesiones de Semana Santa son desfiles de vanidad y rancio populismo cultural, rescatadas de la historia medieval como espectáculo, esclavo y tenebroso. Nada tienen que ver con lo que dicen representar. Son una exitosa puesta en escena turística y una penosa demostración de la necesidad que tiene la gente de “pan y circo”. Un entretenimiento de la plebe, devotos que confunde la religión con el protagonismo ante los vecinos.

Toda esta gente que participa, en hermandades o como simples devotos en las aceras, merecen todo mi respeto, tanto como quien asiste a los partidos de futbol o al cambio de la guardia en el Palacio de Buckingham. Pero por favor, que no llamen sublime y majestuoso acto religioso a una explosión de ostentación e hipocresía. Actos presididos por una Iglesia entregada al fervor ocioso del populacho, vieja, vetusta y alejada del propósito de su creación. Una Iglesia amante de esplendorosos palios y de las obscenas representaciones de la opulencia, con príncipes de la curia (cardenales) soberbiamente cubiertos de rojas vestimentas; príncipes que desde lejos parecen amables cortesanos bien alejados de la vocación que llena sus bocas, la pobreza y la caridad.

Actos muy parecidos a los que protagonizan los talibanes y fundamentalistas musulmanes, que tanto miedo nos da ver en la tele. Cercanos a cualquier antigua celebración pagana presidida con el beneplácito de despóticos reyes y potentados.

Me pregunto: ¿Qué pensaría Jesús de Nazaret si pudiera observar estas procesiones? Leyendo sus propias palabras creo que al ver estas fastuosas manifestaciones de religiosidad popular se le revolverían las tripas:

Cuando recéis o ofrezcáis vuestro sacrificio, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar en sitios públicos y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Tú, hazlo en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto...” – Dios, hace aproximadamente 2.000 años.
Cuando hagas ayuno o sacrificios, no pongas cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Tú, en cambio, perfúmate la cabeza y lávate la cara para que no sepa la gente que estás ayunando, …y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará”. – Dios, hace aproximadamente 2.000 años.
Estas gentes paganas que llenan las calles en Semana Santa debieron quedarse con el mensaje “perfúmate” para justificar su falsa representación del dolor y la devoción en público.

De los relatos de aquella historia de la muerte de Jesucristo me gusta recordar un detalle: Todos los que fueron declarados “santos apóstoles” huyeron como cobardes cuando las cosas se pusieron feas. Sólo quedó la madre de Jesús, un joven y una amiga, María Magdalena, una mujer que jamás fue nombrada “santa” (o eso creo) por la Iglesia por aquello de su pecaminosa profesión y pasado, pero más valiente para dar la cara en el peor momento, sin huir a escondidas como los discípulos que llenan los altares.

Si asistes a estas honras fúnebres no dejes de mirar lo que ves como una exposición de un acerbo cultural, gasta mucho dinero en idioteces y restaurantes, pero no te empeñes en ver a Dios entre tanta hipocresía populista....
 
♪ Adolfoslk ♪;1518607 dijo:
Yo no digo que sea feo, solo remarco el hecho de que esa y muchas otras costumbres semananteras son falsas o simplemente manipulaciones bíblicas.

Si es una representación no veo que tenga que ser fiel a los hechos. Digo, a mí como católica no me afecta en lo más mínimo que no sea apegado a los hechos, si a fin de cuentas mi fe no está basada en esas representaciones o celebraciones. Dejemos a las personas vivir su fe al rato esas "atrocidades" que se cometen en contra de lo que dice la Biblia (que por cierto tampoco puede creerse que es algo verídico del todo) los acerca a una vida espiritual.

Ahora, esas "manipulaciones bíblicas" como usted las llama, no son tan malas como las verdaderas manipulaciones que si cometen los evangélicos para sacar provecho de sus creyentes. No nos fijemos solo en la IC...

Las religiones están llenas de cosas malas, está en las personas saber discernir que aprovechar y que no para su vida espiritual...

:)
 
♪ Adolfoslk ♪;1518722 dijo:

Ah! que bien, gracias por apoyar mi tesis...


Se celebra cuando les da la gana según el antojadizo designio del papa tal o cual...

Que Papa??? Sabe usted de lo que está hablando??? y de allí se molesta que le digan que ignora aquello que ataca. Las Iglesias de Asia menor celebran la pascua en el día decimocuarto de la luna, de allí que a ellos se les conociera como cuartodecimales, porque se basaban en una tradición que habían recivido de San Juan el apóstol. Más sin embargo la mayoría de del mundo cristiano tanto en oriente como en occidente trataban que el día de pascua siempre cayera en el día domingo, por ser el Dia del Señor, tradición que habían recivido de parte de los apostoles Pedro y Pablo. Para el año 120 se dio esa controversia sobre las fechas más sin embargo la Iglesia completa respeto las tradiciones liturgicas de cada uno. Fue hasta el año 180 en donde la controvesia cobró mas fuerza, pero tampoco esa controvesrsia causó división.

El celebrar la Pascua no es una fecha antojadiza de ningùn papa, sino son dos tradiciones distintas de caracter apostólico.

♪ Adolfoslk ♪;1518722 dijo:
Ahora bien... a su decir de que soy un ignorante, no responderé ya que no caeré en esa bajeza, solo le diré que como bien reza el refrán: ``cada ladrón juzga por su condición´´

No es niguna vajeza llamar las cosas por su nombre. Usted primero hablo de antisemitismo y después habla de fechas antojadizas por parte de los Papas, más sin embargo en ninguna de sus apreciaciones le ha atinado, porque no conoce aquello que ataca.
 
Significa una semana de atraso total. Me cierran el registro publico, los tribunales, en fin, lo que necesito para trabajar...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 69 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 69 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie