¿Qué significa realmente la palabra "tierrosa"?

Vieras que con las primeras 4 estoy de acuerdo, con pobre y sin estudios no.

Por ejemplo con la ropa, hasta de la mejor marca hay prendas que uno ni se imagina qué le pasaba por la cabeza a quién lo diseñó, y peor aún a quién lo compró. Es mejor alguien pobre con una camiseta blanca lisa que una doña con platilla con una blusa de marca que le queda fatal, ojalá con todas las llantas por fuera... yo he visto gente pobre y sin estudios que tienen mejor gusto y se comportan mejor que muchos millonarios.

Las de negrita estoy de acuerdo, pero no necesariamente la plata y el conocimiento tienen algo que ver.

No, no siempre, estoy de acuerdo, más bien me parece que son varias caracteristicas que se mezclan y no todas las tierrosas cumplen con todas. Conozco gente pobre y sin estudios que no es tierrosa, pero si tiene algo que ver. Vean las fotos de tierrosas de CR, la mayoría se ve en casas muy pobres y barrios bajos. Aclaro que no siempre y que no tengo nada en contra de los pobres por aquello de que alguien salga con que estoy discriminando.

lo que tengo entendido es:

tierrosa:
(Del lat. terrosa).

1. Dícese de la mujer que en su apariencia se ve como sucia o costrosa, en mayor medida los pies que los anda tierrosos. El uso se ha generalizado bastante y asociado a otros terminos y caracteristicas.

generalmente se utiliza de forma peyorativa para hacer referencia a una mujer que cumpla alguna o varias caracteristicas que se asocian a una tierrosa, ya sea que anda las patas sucias, en chancletas de hule, en short de jeans extra corto, o una blusa que deje salir todos sus mondongos ademas de tener un vocabulario bastante pachuco.

es un poco complicado... pero cuando se vea una tierrosa es facil identificarla.

Test Eres Tierrosa????

Creo que tierroso es un termino peyorativo muy tico.... deberíamos hacer un test... para ver quien es tierrosa... como el polometro digo yo......

En Mi experiencia voy con las primeras preguntas.... solo para mujeres!!!!!

1. Te diriges a tus amigas con los siguientes términos, Mae, Zorra, hedionda....?
  2. Usas sandalias en cualquier ocacion .... te encantan las sandalias Griegas de colores por que visten???
  3. Tienes fotos en face mandando besos, haciendo trompas, modelando frente al espejo o asiendo la señal de paz y amor... doble puntaje si con un programita le escribiste y adornaste con dibujitos..??
  4. las palabras Les Luthiers cero que te suenan!!!! o sabes que son pero no te hacen gracia... doble puntaje si francamente no entiendes....
  5. Sueñas con salir en combate o ser modelo...??? doble puntaje si estas enamorada de uno de los maes que salen ahi... x que son unos Yicos!!!
  6. te encanta el perreo y amas Pitbull???
  7. Puedes nombrar 5 títulos de canciones de reguetton???
  8. NO Puedes nombrar 5 títulos de libros que hayas leído???
  9. Tomas hasta embriagarte en Publico???
  10. Cantas en Ingles y no hablas ingles???
  11. Tienes el cabello de mas de tres colores???
  12. Compras rompa interior en el supermercado??
  13. Pedicure..... no te suena!!!!
  14. Manicure..... Obvio, uñas de keratina super nice y diceños chivisimas!!!!
  15. Tu novio actual no te a presentado a su mama!!!!????
  16. Te gritan Rica Zorra!!!! o LaDreeee Mamacita, cada que vas a la pulpe????

esas se me ocurrieron x ahora..... maes colaboren!!!!

Ya tengo claro lo que es una tierrosa. Buena explicaciión la del compa con los orígenes de la palabra en los chapulines.

Siga con más del test Melancolía. Está bueno!

Cargando...
Azuuuuuuuuuuuucaaaaa♪♫

[video=youtube;-0WVRoPnSvE]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-0WVRoPnSvE[/video]

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás