¿Qué son los "grains" en las balas?

Hola gente, he visto este foro y la verdad me ha parecido muy bueno con respecto a la info. Tengo una duda: Hace tiempo he visto en las cajas de las balas que dice "grains", e incluso en balas del mismo calibre y hasta del mismo fabricante he visto que eso cambia. ¿Los grains tienen algo que ver con la polvora o a qué se refiere?

Cargando...
Abajo, copio lo que encontre respesto a su pregunta, que me parece bastante explicito.
Saludos!!!

El grain es una medida inglesa (sistema estandar) que se usa – desde hace varios siglos- para medir el peso de articulos pequeños como medicinas, sustancias quimicas, piedras y metales preciosos, etc.
La traducción al español es GRANO y es, justamente de ahí donde procede su nombre, o sea, de los granos de cereales, como el trigo o la cebada que , en aquellos tiempos se usaban como medida para pesar ese tipo de articulos y substancias, estos granos se usaban como contrapeso en las balanzas.
Pero, como el peso de esas semillas varia según el tamaño, humedad y tipo de cultivo, se definio, en terminos del Sistema Metrico Decimal como:

1 grain = 64.79891 miligramos, y se simboliza como gr.

En la actualidad su uso mas frecuente es para indicar el peso de balas, o de polvora.
Por lo tanto, cuando oyes hablar de una bala calibre .375 de 300 grains, esto significa que el proyectil pesa, exactamente (300 X 64.79891) 19439.67 miligramos, o sea, casi 20 gramos

Abajo, copio lo que encontre respesto a su pregunta, que me parece bastante explicito.
Saludos!!!

El grain es una medida inglesa (sistema estandar) que se usa – desde hace varios siglos- para medir el peso de articulos pequeños como medicinas, sustancias quimicas, piedras y metales preciosos, etc.
La traducción al español es GRANO y es, justamente de ahí donde procede su nombre, o sea, de los granos de cereales, como el trigo o la cebada que , en aquellos tiempos se usaban como medida para pesar ese tipo de articulos y substancias, estos granos se usaban como contrapeso en las balanzas.
Pero, como el peso de esas semillas varia según el tamaño, humedad y tipo de cultivo, se definio, en terminos del Sistema Metrico Decimal como:

1 grain = 64.79891 miligramos, y se simboliza como gr.

En la actualidad su uso mas frecuente es para indicar el peso de balas, o de polvora.
Por lo tanto, cuando oyes hablar de una bala calibre .375 de 300 grains, esto significa que el proyectil pesa, exactamente (300 X 64.79891) 19439.67 miligramos, o sea, casi 20 gramos

Ahh mae excelente explicación, buenísima nota.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás