Que tanto deben saber nuestros padres de nuestra vida ??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amy
  • Start date Start date
Si yo pago la banda yo pongo el ritmo. Si mis hijos viven bajo mi techo, y yo pago todo lo de ellos, exijo saber lo que esta pasando (y lo voy a saber), yo tengo que darme cuenta con quien andan, a que horas llego y en que estado llego a MI CASA. Yo mantengo todo en mi casa o sea mi casa, mis reglas. Les pago estudios, les pago celular, ropa, salidas y hasta las invitaciones que ellos pagan. Si a ellos no les gusta como se manejan las cosas en MI CASA... ni el que esta me estorba, ni el que se va me hace falta.

Si yo pago la banda yo pongo el ritmo. Si mis hijos viven bajo mi techo, y yo pago todo lo de ellos, exijo saber lo que esta pasando (y lo voy a saber), yo tengo que darme cuenta con quien andan, a que horas llego y en que estado llego a MI CASA. Yo mantengo todo en mi casa o sea mi casa, mis reglas. Les pago estudios, les pago celular, ropa, salidas y hasta las invitaciones que ellos pagan. Si a ellos no les gusta como se manejan las cosas en MI CASA... ni el que esta me estorba, ni el que se va me hace falta.

asi se habla!!!

Yo digo que todo depende del tipo de relación que se tenga con los padres, si son buenos amigos, o simplemente los ven como figuras de respeto, hay papás que salen con los hijos, van a pasear, hasta se toman las birras con los compas, otros que no, muchos sobreprotectores (gran error) otros muy celosos, y también la mamá sapa que quiere saber todo, o el papá.

En el caso de su historia, puede que la madre de su amiga esté muy orgullosa de su hija, o simplemente se mete en todo lo que la hija hace ( que pereza) en mi caso hay cosas que podria contarle a mi papá y hacer con el, que no le contaría o haría con mi mamá, todo depende del tipo de relación que se tenga, obviamente si viven con los padres, tienen la obligación de decirles al menos a donde van, y a que horas llegan, porque obviamente yo me preocuparía si fuera padre, y si creo que se tiene que tener alguna comunicación aunque no vivamos con ellos, siguen siendo los que nos criaron y les debemos eso al menos.

Pero si creo que nadie debería contarle absolutamente todo a los papás, sería muy tonto, a menos que los papás sean "compas" y se les puedan confiar esas cosas, muy importante, que no vayan a contarlo.

Cargando...
Pues no se, yo con mis papas solo hablo los domingos y es para joderlos no les cuento nada de novias ni eso porque ellos tambien joden mucho...
Una vez yo estaba super enamorado y mi mama me dijo esta muy fea para usted... eso me aguebo tanto que no volvi a hablar de mujeres con ella

En mi caso, mis papás saben cosas normales como quiénes son mis amigos más cercanos, cosas de la U e incluso cuando tengo algún novio... es cierto que están ahí para cuando lo necesitemos y admito que en ocasiones les pido consejos cuando lo creo conveniente pero no creo que deba ni sea necesario que sepan todos los detalles de nuestra vida... Yo entiendo que estando bajo el mismo techo y más aún cuando nos mantienen tienen más derecho de preguntar, pero también deben respetar nuestro espacio personal.

Y claro tener la confianza para saber que si les contamos algo aunque no sea de mucha importancia, que no van a andar por ahí contándole a todo el mundo.

Depende de la edad y madures del hijo, es muy raro, cuando uno es un recien nacido hasta los 6 o 7 años, la madre lo sabe todo, jejeje, después, ya uno como persona va desarrollando independencia, en la entrada de la escuela ya uno desarrolla una vida social basica, muchas acontecimientos son ignorados por los padres, o son los ultimos en enterarse, en la adolescencia recuerdo que fue donde se marco una gran diferencia, al punto que mi familia solo conocía que ganaba o perdía exámenes y materias, pero en el resto, ya era mas independiente, con quien salía, que hacía, etc, por ejemplo mi madre podría enterarse con quien era mi novia, pero hasta allí, si la tenia relaciones, o no son cosas que espero que nunca se haya enterado.

Ya uno como adulto es diferente, los padres conocen de la vida privada lo mínimo o lo que uno les cuente, son etapas, pero para bien o para mal, nuestros padres siempre querrán conocer mas sobre nosotros y estar vinculados a nuestra vida, y la verdad, tampoco es algo que me incomode siempre y cuando respeten mi vida privada y mis decisiones,

Vean muchachos, nosotros los padres somos brujos...ustedes no nos ocultan nada...USTEDES CREEN QUE NOS ENGAÑAN, y nosotros les hacemos creer que nos engañaron. Las madres de ustedes son brujas, no necesitan contarles nada ya ellas lo saben. Desgraciadamente o por dicha ustedes no van a experimentar en cabeza ajena como nosotros quisieramos, cada vez que les digan "mira no hagas esto y esto porque te va a salir esto..." se van a reir y van a decir ohh mi mama u ohh mi tata, siempre jugando de sabelo todo....y estoy seguro segurisimo que les salio a como les dijeron que les iba a salir, muchachos vivan, metanse en problemas (no muy serios), griten pataleen para eso son hijos y nosotros para eso somos padres. Pero no piensen ni por un momento que nos engañan o que nos ocultan las cosas.... y saben cuando me daran la razon... cuando ustedes sean los padres...SALUD

En mi caso, mi mama sabe lo mas importante de mi vida, que estudio, donde trabajo, ciertos horarios, y algunos amigos conoce, etc; mas mi vida "sentimental" y ciertas cosas laborales o de estudio, trato de no exponerla mucho con ella, ya sea para no agobiarla o que muuuuchas veces las mamas pecan de inocentes con comentarios poco acertados, ya sea con uno mismo o con otras personas.

Repito mi pregunta: Hasta que punto los papas deben de saber tooodo lo de nuestras vidas???

Hasta ahi!

A veces tal vez uno necesita un consejo y le cuenta ciertas cosas a los papas como para saber que hacer.

Yo la verdad nunca he sido de contarle todas mis intimidades por que me siento extraña... si le conté problemas, pero tampoco le conte toda mi vida y andanzas, por que no es mi mejor amiga

Como decirlo... ella es una amiga, pero tambien una figura de autoridad

:roll: Que dicha que usted no es mi mamá :eso:

Siento que esas actitudes sería sacarle en cara lo que usted les esta dando a sus hijos. Tampoco a la violencia... :o

Siento que esas actitudes sería sacarle en cara lo que usted les esta dando a sus hijos. Tampoco a la violencia... :o

Eso ya es variable en cada familia, a mi me mantienen en muuuchas cosas, la casa es de ellos, la mayoria de cosas me las han comprado y aun asi jamas se ponen en esas.

Ni con el dinero de la U, me lo dan y alla yo si la pago o no, si paso o no, cuestion de cada familia repito.

En cuanto a estudio, pues todo!, ya que fueron ellos los que lo pagaron, por eso cada final de semestre les enseñaba las notas.

Ellos conocen a mis amig@s más cercanos, también a mi novia , hasta se llevan bien con ella, lo cual me agrada MUCHO. Cuando salgo, les digo más o menos para donde voy y la hora a la que regreso, más que todo por consideración.

Hay otras cosas que me reservo, es normal, pero por dicha nunca supe lo que fue encontrarlos registrando mi cuarto o averiguando cosas a través de terceros, siempre respetaron mis gustos musicales (aunque creo que aquí ayuda el hecho de que mi papa es de una nota parecida) no les molestó cuando tuve el cabello largo o el hecho que soy ateo y ellos creyentes, sí les preocupo cuando me estaba enfiestando mucho y lo me hicieron saber, por todo lo anterior es que casi nunca les he mentido, aunque la verdad no sé si podría hacerlo como sí he escuchado que algunos lo hacen.

En fin, lo podría resumir en que tenemos muchísima confianza mutua.

a mi me cae mal q mi mama cree q uno tiene q contarle tdo porq las hijas d algunas amigas d ella les cuentan tdo, entonces siempre c pone d preguntona y eso me pone malllllll, y si no le cuento varas (nunca le cuento nda) cuando me pregunta c enoja tda y me caga, siempre quiere saber tdo d tdas las güilas (cmo ya sabran yo tampoco se nda d eso entues aunq quisiera no habría nda q contarle :emot78: ), y tdo d mis amigos y tdo d tdo mundo y una lista exsacta d tdas la personas q fueron a la reunión o fiesta o lo q sea. a mi lo único q me parece bn q me pregunte al nivel d detalle q ella espera es q me tomé :birra1:, y sólo porq tengo 16, cuando cumpla 18 ni eso jajaja

Vean muchachos, nosotros los padres somos brujos...ustedes no nos ocultan nada...USTEDES CREEN QUE NOS ENGAÑAN, y nosotros les hacemos creer que nos engañaron. Las madres de ustedes son brujas, no necesitan contarles nada ya ellas lo saben. Desgraciadamente o por dicha ustedes no van a experimentar en cabeza ajena como nosotros quisieramos, cada vez que les digan "mira no hagas esto y esto porque te va a salir esto..." se van a reir y van a decir ohh mi mama u ohh mi tata, siempre jugando de sabelo todo....y estoy seguro segurisimo que les salio a como les dijeron que les iba a salir, muchachos vivan, metanse en problemas (no muy serios), griten pataleen para eso son hijos y nosotros para eso somos padres. Pero no piensen ni por un momento que nos engañan o que nos ocultan las cosas.... y saben cuando me daran la razon... cuando ustedes sean los padres...SALUD

a mí me pasa lo opuesto, siempre les digo q no hagan algo porq x cosa va a pasar, "sia necio", PA! y les pasa lo q yo dije jajaja y otra cosa q me cae mal q los tatas son tdos alarmistas, y cda vez va peor, el otro día mi mama llamó a mi tía tda acongojada pra decirle q cortara las salchichas a la mitad en sentido vertical porq sino uno c asfixia :emot8:

Yo escucho lo chismosa que es mi mamá con las hermanas, vecinas, cuñadas, etc! :S

... así que sólo lo básica.

Otro aspecto por ejemplo son cosas que talvez hago y que le pondrían los pelos de punta a mis papás... así que mejor evito que se enteren para no causarles estres!:???:

Yo a mi mamá se lo cuento TODO!!!
Ni necesito ni he necesitado nunca ocultarle nada... Ella siempre me ha dado confianza para contarle lo que me pasa, gracias a Dios no es una mamá metiche, aun cuando estaba casada y con los problemas que tenía con mi ex-esposo nunca hizo comentarios negativos o positivos solo se mantenía al margen de la situación, incluso ahora que estoy separada no lo hace.
Con mi papá si soy reservada completamente, el es muy conservador y para todo tiene una critica.

Yo creo que lo importante no es el cuanto deben de saber... Si no mas bien cuanta confianza podemos tener en ellos.

Por ejemplo si yo me doy cuenta que mi mamá cuenta mis cosas, pues lógico que no le volveré a contar nada, pero hasta la fecha no ha pasado y espero que no pase.

Entonces en resumen, yo creo que lo importante es el grado de confianza que se puede tener en los padres, yo no le tengo la misma confianza a mi papá que a mi mamá. Simplemente mi mamá se la ganó y mi papá no!!!

:roll: Que dicha que usted no es mi mamá :eso:

Si que dicha que la mia no es asi tampoco, en mi caso yo sali desde antes de los 18 de mi casa y mi mama sabe de mi lo que yo le cuento, casi siempre que la llamo es para preguntarle como esta y si ocupa algo de ahi en adelante mi vida es mi vida, pero supongo que uno hombre es menos dado a hablar de cosas personales con la mama.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás