Que varas de algunos maes

feab16 dijo:
Ud no era el mismo q decia q las Humanidades no servian en un Policia...de q sirve la órtografia (ahaha) aqui???

Sí pero el punto era que el comportamiento ético es algo que muy difícilmente se puede hacer entrañable con algo tan etéreo como lo es un curso teórico de humanidades.

Por otro lado la ortografía es mecanística y se rige por reglas claras.

Ya que sirva de algo o no lo ignoro pero que la gente aprenda cuando se le corrija y que eventualmente deje de repetir los mismos errores, eso sí.

visigodo dijo:
Esperar que la gente se acomode al disque "objeto" de un post sea cual sea o que se abstenga de decir algo porque "no se lo piden" es incluso más ridículo y desgradable.
No me refiero a los cambios que existe en un post... eso es normal aquí.. A lo que me refiero es que se intercalen comentarios (muchas veces irrespetuosos) por la ortografía de alguno de los que participan.

No se si leíste el comentario que dejé... pero es mejor ser un samurai de la ortografía que un talibán.

Adicionalmente, si usted es alguien que se preocupa demasiado en cómo escriben los demás, podría abrirse un post y tratar esos asuntos ahí... ¿qué le parece?

feab16 dijo:
Yo escribo como me de la gana

Al q le moleste y se sienta muy intelectual, pues me da igual. Yo se de mi inteligencia y no me interesa q la pongan en duda x un Foro, donde no tildo NADA. :-P

sweet feb

yo tambien no uso tildes porque no se a donde estan :-D
aqui como todos muchos vienen a rajar con sus ciber-amigos . pobres almas.

Vaya, con respecto a la ortografía yo realmente no tengo problema al ver que alguien escriba mal, por ejemplo

Las tildes: no importa, es algo ciertamente difícil de recordar aveces

Que reemplacen palabras por versiones mas breves: no importa, por ejemplo k en vez que, tmb en vez de también

Aunque también existe gente a la que no se le entiende lo que escriben, osea escriben al propio todo idiota para llamar la atención(?) como con el forero Dude que pocas veces entiendo que dice :-o

Ahora bien, hay situaciones en las que yo si corregiría la pésima ortografía de a alguien con el fin de hacerles ver muy bien (de una forma ruda pero no irrespetuosa) que ocupan "REGRESARSE A LA ESCUELA" a ver si aprenden a escribir

Por ejemplo cuando hay personas que llegan con una actitud muy orgullosa, muy altanera y muy molesta creyéndose superiores por alguna razón X o jugando a ser grandes maestros tratando mal y de inferiores a los demás, en ese momento yo lo único que puedo decir es "como llegan jugando de que son la ultima coca cola en el desierto si ni siquiera saben escribir bien?"

Ahí, en ese punto es cuando yo me meto y les digo "antes de andar jugando de conocedor o autoridad o atacando a los demás al menos vaya a la escuela a aprender a escribir"

Es como cuando el terrorista llego jugando de autoridad y correcto y "high class" pero todos ven como ese mae no sabe ni escribir palabras básicas de una manera correcta, menos usar signos de puntuación

En general, es ciertamente pasable que alguien no escriba correctamente mientras se entienda bien, pero hay muchos que se merecen que les embarren en la cara que hasta un niño de 10 años escribe con mas sentido y mejor que ellos.

Cargando...
A mi sinceramente me vale si escriben bien o mal, pero en algunos casos si es cierto que lo dejan a uno viendo pa'l cipres, como cuando escriben en tipo sms.... sera porque llevo ratooo de no usar los mensajitos en un telefono que no entiendo ni costra de lo que escriben(?).

Mientras el mensaje sea claro y se entienda bien, lo demas como tildes y esas varas es lo de menos.
Pero aqui sobra mas de uno con complejo de profesor de Espanol que hasta pereza da, deberian mas bien estar pidiendo una plaza en el MEP en vez de estar aqui.

Si tanto les incomoda leer a los que no escriben como ellos o lo mas comun en este foro: es el mejor medio para rebajar a algun otro, lo mejor es preguntarles si conocen la fuente de la hispanidad.. :-o

Sobre todo si encuentran UN SOLO error en un texto de al menos 300 palabras.... eso si es cierto que es solo por jugar de vivos.

Es bein fcial etnnneedr anuuqe ecsirabn pséimo, bsata con que pnoagn bein la piremra y útlmias ltears... no nos etserseoms por eso.

Mr Vampi dijo:
A mi me caen mal las personas cuando dicen:''Obviamente''...

Obviamente caballero...
feab16 dijo:
Yo escribo como me de la gana

Al q le moleste y se sienta muy intelectual, pues me da igual. Yo se de mi inteligencia y no me interesa q la pongan en duda x un Foro, donde no tildo NADA. :-P

Diay mae, tenés a Yayo de avatar...
bicho_perverso dijo:
mmmmmmm!!! esto es como ya como un conflicto laboral no???

a mi me encanta el idioma pero confieso que soy un completo animal para escribir, igual a mi no me importa si cambian varas con tal y que se entienda lo que si me revienta son las faltas que son de plano por estupidez

Igual su avatar sí es una cremoleta natillosa.

P.S. Este tema apesta.

500_1189559483_key_lock.jpg

Sirenne dijo:
Bueno yo si soy muy meticulosa en ese aspecto. que en vez de "q" escriban con "k" como si eso les hiciera más cool. Yo de plano no leo esos posts, me los brinco porque me da demasiada pereza tener que hacer malabares para entenderlo.

De haber sabido k te da pereza leer los posts de los k nos ahorramos la u del capricho españolitico de la q .... ve vos...!!!! molestando...... le juro k no vuelvo a escribir con k de ahora en adelante para no cometer atropellos idiomaticos supercincuscritos a la verbacitabilidad capacitabunda del espacio superfragilistico del flujo intensivo de leche que me produce escribir en español.... :-o :-o :-o

No tengo una ortografia impecable,al igual que muchos no tildo por el teclado. Pero estoy de acuerdo en que las faltas de ortografia (las mas evidentes) no solo son desagradables, tambien hacen mas dificil la lectura. Yo no batallo con gente que no pone comas, o que x la forma de escribir no se les entiende, simplemente me salto sus comentarios.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás