Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me parece hay palabrillas que aunque se pronuncien o se utilicen mal, no podemos ponernos a señalar o a humillar a quienes las utilizan.
Las personas con niveles de escolaridad baja no tienen por qué saber que "ansina" (así) o "acuantá" (hace rato) no son palabras muy utilizadas en, por ejemplo, San José.
De hecho, debo decir que muchas veces me gusta utilizar palabras de este tipo o hasta pronuncio las palabras de forma "incorrecta": preste, deme a ve', córraseai, trraiga'cá, porque son muy de nosotros.
Regáleme es tan tico que es una payasada decir que es polo.
.
... eso si es buen ejemplo, no como poner y denigrar palabras que son simples costarriqueñismos.A mi siempre me ha llamado la atención cuando los narradores de partidos de fútbol dicen:
"vamos a ver la reiteración de la jugada"
no sé si estoy en lo correcto pero yo entiendo que reiterar es volver a decir o volver a hacer algo... entonces está mal utilizado, puesto que el futbolista para hacer una reiteración de la jugada tendría que hacer nuevamente la acción y esto sería muy dificil...
Y poniendo el ejemplo en este tema, he escuchado personas que les gusta utilizar el "vos" pero no saben conjugar bien los verbos entonces no les queda mas que combinar el tuteo, la utilizacion de usted y de vos, y al final es un enredo![]()
A mi siempre me ha dado ganas de decir en una Mac=
''Buenas me regala una Big Mac?''
Y cuando me la cobre decir:
''Pero ud me la regaló''
Jajajajajaja
Eso es muy tipico de nosotros los ticos, a mi ex estando chamaca una vez en Nicaragua llego a una pulpe y le pidio a la señora que atendia que le regalara unas cosas, la señora se queda callada se las da y cuando le da la plata no se las cobra, al rato vuelve ella a ir y la señora le dijo que le podia vender lo que quisiera pero que no le podia regalar mas cosas.
Que alguien que estudie esa madre me diga si hay algo que se llame efecto dona vehicular.
q me reviente cuando le dicen a una embarazada: "cuándo le toca mejoraSe" putta! de cuando aca el embarazo es una enfermedad de la cual deba uno recuperarse! y tras de eso, mal pronunciado, y peor si la q lo dijo es una enfermera!
esta por desgracia si tiene un título q dice q lo es! jajajajajajajaajjano tod@s l@s que anden de blanco son enfermer@s!![]()
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.