Quien dice que los estadios tienen que ser grandes para ser bonitos???

Aqui un ejemplo de un estadio pequeño en capacidad pero grande en belleza (al menos a mi criterio), ojala los clubes ticos tuvieran una vision como esta.

Nombre: Stade de la Licorne
Capacidad: 12.097 personas comodamente sentadas
Ubicacion: Amiens, Francia

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Loco con ntodo respeto pero eso es en Francia,Europa ,1er mundo ,euros aqui inaguran una carretera sin estar lista

mae si, pero porque aqui tenemos que tener unos gallineros en lugar de buenos estadios???

total, ahi seguire posteando estadios pequeños pero de lujo como el anterior

Que temita!!!

Pero es cierto

NO se necesita (y menos en CR) estadios de 50000 personas para q sean tuanis

Con solo tener una infraestructura decente basta...y q esten bien diseñados y no q se salgan a la calle como en Puntarenas o en Espacios donde no se puede ampliar como el de Heredia

mae si, pero porque aqui tenemos que tener unos gallineros en lugar de buenos estadios???

total, ahi seguire posteando estadios pequeños pero de lujo como el anterior

Ya se enojo y se llevo la bola ,mae sentido comun de donde plata ,el unico equipo con plata en este pais lo estan ordeñando para ser el estadio de chivas entoces ,no vio el otro dia los camerinos del puerto,pintados y parecia que estaban inagurando las olimpiadas

Costa Rica tiene un gran problema en el caso de los estadios

Un estadio promedio en Costa Rica, debería de ser de una capacidad de 12 mil personas, apartando equipos como alajuela y saprissa que tienen mas opciones de llenar estadios (ojo no en el tiempo actual antes de q brinquen). Con el estadio nacional ya estamos bien por si se necesitara hacer un partido q se necesite buena capacidad de personas.

El punto es que primero antes de construir infraestructura, hay q hacer un campeonato de verdad, una liga donde hayan 8 equipos distribuidos por zonas geográficas del país, donde haya afición que se identifique con el mismo, sino de nada sirve tener estadios bonitos con equipos bombetas sin afición, tal es el caso de brujas.

No es una cultura del costarricense el ir al estadio como lo fue en la decada de los 80´s y 90´s donde era toda una cultura y hasta familias completas iban a los estadios, eran llenazos, el problema es q la mala administración de nuestro futbol, sumado a las "barras" han alejado al verdadero aficionado de los estadios.

Es entonces donde se hace necesario antes de construir infraestructura deportiva, primero reestructurar nuestro futbol, tanto administrativa como deportivamente, una vez cumplido eso, ahora si hablemos de infraestructura

Cargando...
No soy fanático de Minor Vargas, pero creo que los que han visitado el Coyella Fonseca, en Guadalupe, estarán de acuerdo conmigo en que asi deberían ser los estadios de este país (lo del tipo de césped es otro tema). Ese estadio es pequeño pero bien hecho, y si no me equivoco, cumple con los requisitos FIFA 2010. Equipos como PZ, PFC, San Carlos, e incluso Cartaginés y Herediano jugarían a "estadio lleno", que bien que mal (aunque ya se ha discutido en este foro en el pasado), influye de una u otra manera en el partido.

aqui en costa rica hay estadios??? pues no lo sabia........conosco canchas con grandes graderias que me mueven hasta con el peso de la gente (saprisa alajuela) conozco canchas con graderias medianas (cartago heredia) conozco canchas de barrio con cerca de malla y que les ponen unas gradas para que la gente se siente (el resto de equipos de primera) y conozco terrenos aveces si zacate que les ponen cal y una malla (de segunda para abajo)....bueno si hay un estadio pero no lo han terminado

No soy fanático de Minor Vargas, pero creo que los que han visitado el Coyella Fonseca, en Guadalupe, estarán de acuerdo conmigo en que asi deberían ser los estadios de este país (lo del tipo de césped es otro tema). Ese estadio es pequeño pero bien hecho, y si no me equivoco, cumple con los requisitos FIFA 2010. Equipos como PZ, PFC, San Carlos, e incluso Cartaginés y Herediano jugarían a "estadio lleno", que bien que mal (aunque ya se ha discutido en este foro en el pasado), influye de una u otra manera en el partido.

Comparto al 100% con este

Heredia mejor hubiera hecho uno de 5000 personas bien bonito de x si...siempre vamos los mismos 2083 aficionados x partido...

Por cierto Pablo vio la mejnga del domingo...rajado si hay rivalidad entre Heredia y Cartago...en las gradas todo mundo se decia varas...y el gol...nada q decir bien anulado...y el partido estaba para los 2...lastima q Juan Luis no arriesgo y q Arnaez sea una loca...

el Coyella Fonseca, en Guadalupe, estarán de acuerdo conmigo en que asi deberían ser los estadios de este país

Lo único es una construcción sin finalizar en una esquina, que desde la gradería de sol, no deja ver buena parte de la cancha

Loco con ntodo respeto pero eso es en Francia,Europa ,1er mundo ,euros aqui inaguran una carretera sin estar lista

Sin mencionar que 30 años después

siento que el tema se desvio un poco, ojala el mae siga posteando los otros estadios que tiene como ejemplo estan vacilones! PV

aqui en costa rica hay estadios??? pues no lo sabia........conosco canchas con grandes graderias que me mueven hasta con el peso de la gente (saprisa alajuela) conozco canchas con graderias medianas (cartago heredia) conozco canchas de barrio con cerca de malla y que les ponen unas gradas para que la gente se siente (el resto de equipos de primera) y conozco terrenos aveces si zacate que les ponen cal y una malla (de segunda para abajo)....bueno si hay un estadio pero no lo han terminado

Canchas? Para que? Acaso se juega futbol aqui?

Di maes, simplemente, en 1920 esa arquitectura no existía y de lo que tenemos ahorita lo más nuevo es el Saprissa y también refleja arquitectura de su época.

Ahora hacen un estadio el 2009-2010 y tiene arquitectura del 2010, talvez en 2090 digan que es una cochinada, así amigos... es la vida...

Por cierto Pablo vio la mejnga del domingo...rajado si hay rivalidad entre Heredia y Cartago...en las gradas todo mundo se decia varas...y el gol...nada q decir bien anulado...y el partido estaba para los 2...lastima q Juan Luis no arriesgo y q Arnaez sea una loca...

mae si, yo fui al estadio pero estaba bieeen cayadito; ya hay un extenso historial de "partidas de hocico" a nosotros los cartagos. Lástima el par de pussies ke hay en ambos banquillos, el partido daba para más.

Di maes, simplemente, en 1920 esa arquitectura no existía y de lo que tenemos ahorita lo más nuevo es el Saprissa y también refleja arquitectura de su época.

Ahora hacen un estadio el 2009-2010 y tiene arquitectura del 2010, talvez en 2090 digan que es una cochinada, así amigos... es la vida...

En eso estamos totalmente de acuerdo, yo me refería en que actualmente, el mínimo de condiciones que se debe de pedir es algo como el Coyella o el Cuty, y que si los equipos no tienen la plata, hagan alguna negociación con alguna empresa para construir un estadio de 3mil o 5mil personas, de por sí, para las asistencias que se tienen en el país, esas capacidades están más que sobradas.

El Saprissa es horrible, con unas graderías de sombra, sobre todo la este, que dan vértigo y no se puede ver tranquilo un partido.

En cuanto a que ser perdió la costrumbre de ir a los estadios eso en parte es culpa de los equipos que fomentaron y permitieron las "barras bravas", en particular la 12 y la Ultra. No es nada extraño que hagan daños a lo loco a la salida del estadio como rayar carros y asaltar a los seguidores de su mismo equipo. Incluso en los buses se han dado asaltos.

El Saprissa es horrible, con unas graderías de sombra, sobre todo la este, que dan vértigo y no se puede ver tranquilo un partido.

En cuanto a que ser perdió la costrumbre de ir a los estadios eso en parte es culpa de los equipos que fomentaron y permitieron las "barras bravas", en particular la 12 y la Ultra. No es nada extraño que hagan daños a lo loco a la salida del estadio como rayar carros y asaltar a los seguidores de su mismo equipo. Incluso en los buses se han dado asaltos.

Las barras tienen que ver..pero mas las mejangas tan malas que hay ahora.. Si bien nos quejabamos en los 80s y 90s, pero por lo menos habia deisputa y partidos entretenidos...es que los de ahora..por Dios...que hagan algo...y yo opino que es el tipo de campeonato. Los entrenadores y jugadores estan demasiados presionados asi que juegan a no perder... Antes con campeonatos largos habia mas chance de perder y no era tanto el escandalo.

Volvemos a lo mismo de siempre... Se ocupa toda una institución para hacer levantar eso y culminarlo con un estadio bonito... No sé uds pero no es xq yo sea manudo pero yo siento que el estadio de la liga está tuanis actualmente aunq por fuera sea horrible, ya sólo es asunto de fachada

mae si, yo fui al estadio pero estaba bieeen cayadito; ya hay un extenso historial de "partidas de hocico" a nosotros los cartagos. Lástima el par de pussies ke hay en ambos banquillos, el partido daba para más.

A mi se me olvido decirle q si iba ir para conocerlo

Bueno ya los antisociales q se pongan en varas x un partido nada q ver...x lo menos yo iba saliendo con unos maes Cartagos hablando del partido hasta la parada de TUASA...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás