quien gano el debate de canal 7 ?????

mae Carlo si es cierto, segun parece dijo q no podia ir xq tenia un conflicto de agenda y tenia q atender otros debates y no se q mas (a mi me suena a patrañas.. fijo papi Arias no tenia las respuestas listas y no la dejo ir....)

Suave, segun tengo entendido, el PAC y el BCR firmaron un CONTRATO donde definen que los bonos tendran un valor proporcional al resultado de las encuestas. Al dar las encuestas un apoyo de la MITAD del esperado, el BCR ejecuta la clausula para no girar mas fondos al PAC, hasta que den una garantia REAL de pago, pues los bonos ya no lo son.

Ud, siendo el BCR, les hubiera girado el dinero? Cuando los bonos estaban dando un valor asumiendo una captacion de votos de al menos el 30%?

Y de done salio la captación de votos???

Porque esa no la sabía!!!!!!!

Con Razon dicen que la ignorancia nos gobierna

Por debajo de qué piedra se arrastraron estos que nada más se registran para basurear a Laura? 0 posts y el primero es un poco de proselitismo...

Nadie dice que estps candidatos actuales nos vienen e resolver todos nuestros problemas, pero es un hecho de que el neoliberalismo debe quedar atras y modernizar el estado administrativo, Eso nunca se va a lograr si los fantasmas de los Oscares y Los PEPES y quieren poner un titere como ya todos lo vimos hoy. esa mujer lamentablementen es carente de cualquier idea propia, y se nota mucho la diferencia de un nivel intelectual muy por debajo de alguien que quiera gobernar un pais. Gracias a Dios CR ya esta despertando y la clase joven estudiantil, obreros han optado por un cambio. Aun quedan trogloditas que quieren mas de lo mismo

Nadie dice que estps candidatos actuales nos vienen e resolver todos nuestros problemas, pero es un hecho de que el neoliberalismo debe quedar atras y modernizar el estado administrativo, Eso nunca se va a lograr si los fantasmas de los Oscares y Los PEPES y quieren poner un titere como ya todos lo vimos hoy. esa mujer lamentablementen es carente de cualquier idea propia, y se nota mucho la diferencia de un nivel intelectual muy por debajo de alguien que quiera gobernar un pais. Gracias a Dios CR ya esta despertando y la clase joven estudiantil, obreros han optado por un cambio. Aun quedan trogloditas que quieren mas de lo mismo

Fitico a la asamblea!!!! linda mop.. asi es como se sacude...:eso:

Y de done salio la captación de votos???

Porque esa no la sabía!!!!!!!
El valor de los bonos es relacionado a la deuda politica que recobren los partidos despues de las elecciones.

El PAC emite bonos por una cantidad X de dinero, sin ninguna garantia porque asumen que obtendran X% de votos. Cuando las encuestas no dan validez a ese X% que el PAC asume, el valor de sus bonos cae.

Ahora, si ud fuera el BCR, ante esa situacion, sigue girando dinero en base a una garantia que no tiene mayor respaldo? Pondria cientos de millones a un partido que puede que no este en posicion de pagarselos de vuelta porque no esta ni cerca de lo que pretendian?

El valor de los bonos es relacionado a la deuda politica que recobren los partidos despues de las elecciones.

El PAC emite bonos por una cantidad X de dinero, sin ninguna garantia porque asumen que obtendran X% de votos. Cuando las encuestas no dan validez a ese X% que el PAC asume, el valor de sus bonos cae.

Ahora, si ud fuera el BCR, ante esa situacion, sigue girando dinero en base a una garantia que no tiene mayor respaldo? Pondria cientos de millones a un partido que puede que no este en posicion de pagarselos de vuelta porque no esta ni cerca de lo que pretendian?

Además el PAC ya recibió un monto de alrededor de 1/3 parte de la deuda política sin que la intención de voto supere el 20%.

Como dije, el debate les dio a Otto y a Laura material de campaña para las proximas 2 semanas. Fijo utilizaran mas de una frase de Otton para pintarlo como les de la gana, y Otton no podra defenderse. Como no fue contundente (y no habia forma que lo fuera) Otton perdio la unica oportunidad que tenia de hacer un levantonazo. Podra tener un 1 o 2% mas, pero con la campaña que viene, perdera el doble de lo que gane antes del 7 de Febrero.

Además el PAC ya recibió un monto de alrededor de 1/3 parte de la deuda política sin que la intención de voto supere el 20%.
Y asi quieren administrar el pais? Ese descuido se da con el presupuesto nacional, y a pedir prestado se ha dicho.

el dectector de mentiras

por lo que vi del debate ninguno fue contundente otto peleando otton pensativo de lo que decian y laura se vio muy mal la verdad los dos maes la tenia ncontra ella y cuando le preguntaron algo lo evadia la verdad para mi gano el menos malo no se porque no estuvo en ese debate tal vez hasta le ayude no haber ido porque de los tres sea tonto que mal estamos yo la verdad casi que votaria por el que pase la prueba del dectetor de mentiras para ver si les creo algo de lo que dicen hay que ver mañana

Sobre el financiamiento y las encuestas

Disculpenme por el abuso en el texto, pero este de Rodolfo Cerdas de este domingo me parece muy ilustrativo, de nuevo disculpas.

" [FONT=&quot]La crisis financiera del PAC es testimonio de que la contribución estatal a las campañas y los partidos no funciona bien y que su diseño actual conduce a situaciones muy negativas, como la manipulación plutocrática y pingües ganancias para unos cuantos; a maniobras políticas del Gobierno; y, en fin, a la mentira y el disimulo de muchos.[/FONT] [FONT=&quot]Pienso que aquí está envuelto un gravísimo tema de derechos políticos y democráticos que trasciende al TSE y llega hasta la Sala IV. Se amenazan, de hecho, los derechos políticos reales de participación electoral, al permitirse que un criterio puramente mercantil, aplicado por bancos que son del Estado, y no privados, les lleve a actuar contra el espíritu y la la letra de la Constitución.[/FONT]
[FONT=&quot]Esta cómoda ambivalencia –preñada de efectos cívicos negativos–, que se da entre lo privado y lo público en los bancos del Sistema Bancario NACIONAL –así, con mayúsculas – (para no hablar del carácter estatal de las frecuencias de radio y televisión), resaltan la contradicción entre la necesidad del sistema democrático de sustraerse al poder del dinero y las acciones mercantilistas de la banca estatal, que en vez de fortalecerlo lo debilitan y lo hacen menos funcional y equitativo.[/FONT]
[FONT=&quot]En financiación electoral – remember don Abel cuando se negó a dar cuentas diciendo : “yo no soy sapo”–, el ocultamiento de las huellas y las maniobras es sistemático y las trazas se borran; máxime cuando un Gobierno ha estado con pica-pica por meter las manos en la campaña electoral y tiene una influencia decisiva en los bancos que financiarían a los partidos contrarios. Aquí, a diferencia de lo penal, no cabe la presunción de inocencia.[/FONT]
[FONT=&quot]Esto demuestra que hay que definir el carácter real de esas instituciones gallo-gallina : sin son públicas, pues que den prioridad al servicio de los ciudadanos, sus usuarios –que no clientes– y, en última instancia, sus dueños, con lo que ganancia y beneficio cambian sustancialmente de significado.[/FONT]
[FONT=&quot]Pero si quieren ser –y actúar– como privadas y en vez de servir al campesino y al productor buscan servirse de ellos, importándoles más sus ganancias y réditos que fortalecer el sistema democrático, pues que dejen sus cantinelas patrioteras y renuncien a la protección del Estado.[/FONT]
[FONT=&quot]De lo contrario, con el apoyo del Estado y bajo el mito de servir a todos, será esa banca una maquinaria privada para hacer dinero y beneficiar a muy pocos y no a toda la nación. Una cosa es la apertura financiera y el fin del monopolio de los depósitos; y otra muy distinta, un grupo de bancos privilegiados por ley, diz que estatales, que operan al margen y hasta en contra del interés y las necesidades de la democracia.[/FONT]

Disculpenme por el abuso en el texto, pero este de Rodolfo Cerdas de este domingo me parece muy ilustrativo, de nuevo disculpas.
Bueno pero la idea de prestar plata no es perderla y público o privado se trata de un banco, no una institución filantrópica.

Sería pésima inversión prestar más de lo que se pueda recuperar por medio de la deuda política. Incluso raya en lo irresponsable, pues significa menos plata con qué extenderle préstamos al pueblo así como a PYMES.

Solo se que si gana Otton, hare un tema con un gran PWNED y el nick de varios foreros...ademas de irme a pie hasta Costa Rica.

En realidad ellos a inicio de campaña renunciaron a una cantidad de dinero de la deuda política, por lo menos la mitad si no me equivoco, buscalo, por ahi está..

Una reflexión INTELIGENTE después del debate

Bueno amigos, creo que ya sí me quedó bien claro por quien voy a votar después de ver el Debate de Canal 7. Ahora sí entiendo por qué Laura no quería ir a ningún debate y así se lo aconsejó Oscar Arias (puesto qu él no fue ni quiso ir a ningún debate y sin embargo quedó de Presidente. La pelada de Laura es evidente. Sigue la misma línea soberbia del Partido Liberación, menospreciando la intelgiencia de los costarricenses. Creen que con darle "atolillo con el dedo a todo el mundo, todos tenemos que conformarnos y hacerles pleitesía a sus repetitivas ideas (o más bien frases)
CONCLUSIÓN: SI NO QUIERO SALIR ENTRE LOS 100 MUERTOS DE CADA MES POR LA VIOLENCIA EXTREMA EN COSTA RICA, o no quiero que un familiar mío le pase algo o una hermana muerta por algún maleante suelto que anda haciendo loco, SI NO QUIERO SACARME ESA RIFA, DE SEGURO QUE VOY A VOTAR POR OTTO GUEVARA QUE ES EL ÚNICO QUE VEO CON INTENCIONES DE PARAR EN SECO ESTE DESMADRE EN QUE SE HA CONVERTIDO COSTA RICA (a Liberación lo único que le interesan desde hace rato son los chorizos, tres mil millones en Fondo Nacional de Emergencias, mil millones en el INA, con los cursos de Inglés,?????millones con el chorizo de las CONCESIONES DE CARRETERA A CALDERA, ????? MILLONES CON ALTERRA AEROPUERTO, ETC, ETC, ETC,.

ADEMÁS, HACE RATO QUE QUIERO QUITARME DE ENCIMA LA ESTAFA DE RITEVE, Y ESTOOY SEGURO QUE OTTO GUEVARA SE APEA ESE MONOPOLIO TAN PRONTO LLEGUE A LA CASA PRESIDENCIAL, COMO LO HA PROMETIDO, OTTO GUEVARA NO TIENE COMPROMISOS NI RABO QUE LE MAJEN, SI , SII, SII, YA NO MÁS RITEVE.

VOY FIJO CON OTTO, Y SI USTED ES INTELIGENTE Y VIO EL DEBATE, QUE LE QUEDA, NO HAY OTRA, PORQUE OTTON SOLIS YA NI SIQUIERA TIENE OLFATO POLITICO, FUE UN GLOBO INFLADO QUE SE HA IDO DESINFLANDO CONFORME PASA EL TIEMPO, DESPUÉS DEL 7 DE FEBRERO OTTON SERA UN COMPLETO CADAVER POLÍTICO.EN EL DEBATE NI SIQUIERA APARECIÓ COMO ACADEMICO, TAN SOLO COMO UN REMEDO DE PREDICADOR.

Cargando...
Una reflexión INTELIGENTE después del debate

REPITO MENSAJE SIN DESTACADOS PARA QUIENES LES SALE ILEGIBLE, O NAVEGAN DESDE CELULAR

Bueno amigos, creo que ya sí me quedó bien claro por quien voy a votar después de ver el Debate de Canal 7. Ahora sí entiendo por qué Laura no quería ir a ningún debate y así se lo aconsejó Oscar Arias (puesto qu él no fue ni quiso ir a ningún debate y sin embargo quedó de Presidente. La pelada de Laura es evidente. Sigue la misma línea soberbia del Partido Liberación, menospreciando la intelgiencia de los costarricenses. Creen que con darle "atolillo con el dedo a todo el mundo, todos tenemos que conformarnos y hacerles pleitesía a sus repetitivas ideas (o más bien frases)
CONCLUSIÓN: SI NO QUIERO SALIR ENTRE LOS 100 MUERTOS DE CADA MES POR LA VIOLENCIA EXTREMA EN COSTA RICA, o no quiero que un familiar mío le pase algo o una hermana muerta por algún maleante suelto que anda haciendo loco, SI NO QUIERO SACARME ESA RIFA, DE SEGURO QUE VOY A VOTAR POR OTTO GUEVARA QUE ES EL ÚNICO QUE VEO CON INTENCIONES DE PARAR EN SECO ESTE DESMADRE EN QUE SE HA CONVERTIDO COSTA RICA (a Liberación lo único que le interesan desde hace rato son los chorizos, tres mil millones en Fondo Nacional de Emergencias, mil millones en el INA, con los cursos de Inglés,?????millones con el chorizo de las CONCESIONES DE CARRETERA A CALDERA, ????? MILLONES CON ALTERRA AEROPUERTO, ETC, ETC, ETC,.

ADEMÁS, HACE RATO QUE QUIERO QUITARME DE ENCIMA LA ESTAFA DE RITEVE, Y ESTOOY SEGURO QUE OTTO GUEVARA SE APEA ESE MONOPOLIO TAN PRONTO LLEGUE A LA CASA PRESIDENCIAL, COMO LO HA PROMETIDO, OTTO GUEVARA NO TIENE COMPROMISOS NI RABO QUE LE MAJEN, SI , SII, SII, YA NO MÁS RITEVE.

VOY FIJO CON OTTO, Y SI USTED ES INTELIGENTE Y VIO EL DEBATE, QUE LE QUEDA, NO HAY OTRA, PORQUE OTTON SOLIS YA NI SIQUIERA TIENE OLFATO POLITICO, FUE UN GLOBO INFLADO QUE SE HA IDO DESINFLANDO CONFORME PASA EL TIEMPO, DESPUÉS DEL 7 DE FEBRERO OTTON SERA UN COMPLETO CADAVER POLÍTICO.EN EL DEBATE NI SIQUIERA APARECIÓ COMO ACADEMICO, TAN SOLO COMO UN REMEDO DE PREDICADOR.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás