¿Quién ha traído una compu Dell?

Mapache

Forero Regular
Saludos:

He pensado en mandarme a traer una dell, pero en esto soy nuevo. He leído temas anteriores y las recomiendan muy bien, pero ¿cómo es la cosa de la importación?

¿cúanto se paga de impuestos?
¿Se paga al inicio o cuando se la entregan?
¿Es seria la gente de dell? (ya saben tiempos de entrega, garantía)
¿Se paga con tarjeta? (pregunta tonta pero quiero estar seguro)

Casi todo lo que he leído es gente que va para allá y la trae en la maleta, pero no puedo hacerlo así.

Alguien con experiencia que me cuente.

Tuve una Dell y tengo un par de reservas. Ahora tengo una ThinkPad y no puedo estar más feliz, es la laptop perfecta.

Al igual que la gente que ud. dice, yo la llevé a CR en la maleta. Sin embargo, hace años compré una Palm y tuve que pasar por esto de las aduanas, así que voy a mezclar ambas experiencias.

Mapache dijo:

Si la memoria no me falla, pagué aproximadamente un 12% en impuestos.

Mapache dijo:

La computadora se paga al inicio. Los impuestos ud. los tiene que pagar en aduana. Por lo general la gente ordena cosas a través de un servicio de courier como Aerocasillas o DHL Express. Si es posible para ud., le recomiendo que lo haga de este modo. Ellos hacen todos los trámites de aduana e impuestos.

Mapache dijo:

La empresa es seria. No se demoran en las entregas y la garantía cubre. Sobre la laptop en sí, en realidad tengo que decir que la batería es bastante mala (a los 6 meses ya no estaba cogiendo carga) y el Wi-Fi no me pareció tan bueno (mi hermana tenía una Toshiba 2 años más vieja y agarraba mejor señal que la mía). El resto de la máquina está decente y el hardware es bastante estándar como para funcionar con cualquier distribución de Linux o con un un Windows distinto al que trae por default.

Mapache dijo:

Sí.

El Chata dijo:
Si la memoria no me falla, pagué aproximadamente un 12% en impuestos.

Eso quiere decir que si la compu cuesta 1000 dolares, en total pago 1120 dolares, o que m{as hay que sumarle ¿¿Cuanto de flete???? ¿comisiones?

El flete depende de su courier, no lo sé. No recuerdo exactamente cuanto cobró el mío por esto. Lo mejor es que se averigüe con cada uno o si tiene un amigo que tenga este servicio que se lo preste y ud. le paga los costos.

Por cierto, estoy suponiendo que los impuestos para PDAs son iguales a los de compus. No estoy seguro de esto.

El Chata dijo:
El flete depende de su courier, no lo sé. No recuerdo exactamente cuanto cobró el mío por esto. Lo mejor es que se averigüe con cada uno o si tiene un amigo que tenga este servicio que se lo preste y ud. le paga los costos.

Por cierto, estoy suponiendo que los impuestos para PDAs son iguales a los de compus. No estoy seguro de esto.

ok, gracias

El Chata dijo:

ok, gracias

Otra Opcion es comprar una Reconstruida......

Yo compre una Dell (refurbished) reconstruida...por 2 Razones.

1) Se economiza bastante ante una nueva...yo me economize $500. Y no necesariamente es reconstruida. Ellos catalogan una compu Refurbished como....

a)Devuelta por el cliente porque decide comprarse otro modelo...o sea no la abrio
b)Por alguna falla menor....que ultimamente Dell la arregla y la vuelve a revisar. O sea viene revisada 2 veces.
c)No llego a tiempo y el cliente arma un despiche y decide devolverla.

2) Para una Dell nueva hay veces que duran como 2 meses para hacerla a tus gustos.

Te metes en la dell de USA no la Dell de latinoamerica . Armas la que te gusta ves el precio. Depues te metes en las DEll Outlet y buscas el modelo que queras y las caracteristicas y ves la diferencia de precio.

La mia llego como nueva o sea el manual y todo es como si hubiera salido de Fabrica. Revise los Pixels de la pantalla, rayaduras etc... Me inmagino que nunca la prendieron.

Despues hablas con tu courier y tratas de exonerarla (creo que son $500) y pagas por el resto si vale mas de $500.

Si tenes algun amigo que vaya para Estados mejor todavia. Yo me traje tres dentro del bulto de la compu. O sea la mia y dos mas de unos compas del brete.Ni me revisaron.

Mapache dijo:
Saludos:

He pensado en mandarme a traer una dell, pero en esto soy nuevo. He leído temas anteriores y las recomiendan muy bien, pero ¿cómo es la cosa de la importación?

Casi todo lo que he leído es gente que va para allá y la trae en la maleta, pero no puedo hacerlo así.

Alguien con experiencia que me cuente.

Yo mandé a traer una y sí vale la pena, son buenas el soporte por teléfono, chat o correo es excelente y más la garantía... Con la garantía comprobé que era buena porque tuve un problema con la unidad de dvd que se "jodió" y vinieron y la cambiaron cómo si nada ni preguntaron que le pasó... 8-) Fue que no se cómo se le metieron hormigas a la unidad y cuando metí un cd no leía... cuando lo saqué je tenía hormigas "molidas" y supongo que fue que el lector se ensució y por eso dejó de leer... :|

"Saludos:

Alguien con experiencia que me cuente."

Compa en mi caso yo compre una laptop DELL y no tengo queja, trabaja muy bien, puedes configurarla a tu gusto en la pagina de Dell, etc.
De impuestos no es mucho yo compre una que me costo como $732, mas los impuestos que rondan los $80, se paga al inicio, lo que yo hice fue:
1 Meterme en la pagina de dell latinoamerica busco una no muy cara la configuro con lo que quiero ponerle
2 Cuando esta lista imprimo la informacion y en ese momento llamo a un vendedor(los # de telefono vienen en la pagina).
3 Le doy la especificacion de la que quiero, esta gente es muy seria y obviamente puedes pagar con cualquier tipo de tarjeta> credito o debito, duran como un mes y algo para que te llegue, y por supuesto la compre con lo ultimo que estaba en ese momento.
En general creo que es una excelente opcion.. :idea:

Creo que esto le puede servir para calcular los gastos extras -> http://www.aeropost.com/sjo/HerramientasCalculadora.htm

Yo tengo una dell de la serie XPS salio bastante buena aunque creo que tuve mala suerte y se me daño la lectora de cd y ahora no la puedo usar porque no puedo instalar windows, tengo que ver como responden con la garantia (dicen que son responsables con eso) eso si las baterias son malitas si se le daña durante la garantia se salva xD Mi bateria murio al año y 3 meses aunque tengo garantia de 3 años tonces no me quejo :-o

di compa yo no tengo queja alguna con dell, hace cerca de un mes compre una, y no he tenido problema en ninguno.

la arme a como yo queria, aparentemente duraba un mes en armarse y salir, y la verdad salio como a lso 15 dias, y con repsecto al envio no hay problema, porque ud puede ver como va el envio, con el track id, puede ver si la compu esta en el correo, si esta de viaje, si ya llego al lugar asi que no hay problema.

yo pague 75 dolares de impuestos en estados, no pague impuestos en cr, porque tenia un contacto en estados, que la mando por correo como un regalo, entonces me libere de esos impuestos.

A mi también las varas me las envían como regalo, pero ojo, que eso no siempre pasa así. A mí se me quedó una vara en aduana, y tuve que pagar.
Obviamente si es de las grandes costará más de los $500 aprobados por la ley para que pase exonerada, pero bueno, a como es esta vara en Costa Rica de los chorizos, muchas empresas aduaneras pasan varas como usadas en aduana echándole algo al aforador, es decir que por $1000 pagarías como $130... estos maes te cobran como $50 por hacerle esa vuelta. Y te pueden cobrar otros $ 50 dólares por el flete, el seguro y los trámites.
Yo antes traía varas, como negocio, y una PC de $1000 puede salirte al final como en 1150 pagando impuestos.
No recomiendo hacer las cosas de manera ilegal, pero igual en algún momento lo hice.
Si tienes un contacto en USA, pues te pueden hacer la vuelta, y enviártela igual pero con descripción como usada, e igual te ahorras los impuestos.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás