Quíen me enumera los logros como dip, vice y ministra?

Quiero que alguno de los que dicen que son lauristas y que ya la opoyan por su gran propuesta me ilustre con lo que hizo cuando fue diputada, ministra de seguridad, ministra de justicia y vicepresidenta... No logro encontrar alguno pero concreto y específico de ella por sus habilidades y cualidades como ESTADISTA que el país supuestamente necesita!

jclibertario dijo:
Quiero que alguno de los que dicen que son lauristas y que ya la opoyan por su gran propuesta me ilustre con lo que hizo cuando fue diputada, ministra de seguridad, ministra de justicia y vicepresidenta...

"Quiero". Quién se cree mae? Si va a basurear por lo menos sea más sutil, si sale con un post así de antipático fijo que no le va a salir el troll.

De igual forma, cuales son los logros de Otto y Oton?

Es mas, QUIEN ha hecho algo positivo por el pais en los ultimos 10 años?

D'urden dijo:
Es mas, QUIEN ha hecho algo positivo por el pais en los ultimos 10 años?
wanchope.jpg

:-D :-D

ya en serio, pues cada uno ha su manera ha hecho algunas propuestas cuando fueron diputados, ministros, etc pero el impacto en el dia a dia es casi nulo, lo que quiere decir que su aporte tiende a 0

Cargando...
Que recuerde LAura tuvo la "brillante" idea de prohibir las armas a los ciudadanos, despues estuvo a cargo de un proyecto de seguridad ciudadana.

Laura es de los que se montan en el tren o van chupando rueda, su gran ventaja es ser mujer y ser fiel a OAS, pero no se le ve iniciativa alguna, ni propuestas interesantes o novedosas, es una del montón que logro meterse en la argolla gracias a su parentesco.

peyistez mecayo dijo:
Que recuerde LAura tuvo la "brillante" idea de prohibir las armas a los ciudadanos, despues estuvo a cargo de un proyecto de seguridad ciudadana.

Laura es de los que se montan en el tren o van chupando rueda, su gran ventaja es ser mujer y ser fiel a OAS, pero no se le ve iniciativa alguna, ni propuestas interesantes o novedosas, es una del montón que logro meterse en la argolla.

Ese es su mayor logro :-o :-o :-o

Bueno Otto aparte de hacer propuestas fue diputado y estaba solo contra 56 es un poco dificil concretar en esas circustancias, aun así fue elegido como el mejor diputado de ese periodo por su gran esfuerzo y atinado control político señalando proyectos de ley como el que a muchos les gusta el caso del prestamo filandes... único diputado que lo vio con malos ojos y brujo que es!
Diputada, Vicepresidenta sumen los años de servicio y no recuerdo nada en concreto se de algunos proyectos de ley cuando diputada pero casi todos fueron reformas a leyes ya establecidas mucho brillo no hubo de ella en la Asamblea Legislativa.
De Ottón el fue Ministro de Oscar Arias y diputado de Figueres Olsen no se nada del más de el!

Los proyectos que presentó Otto en su momento fueron los siguientes:
14724 Rompimiento Del Monopolio de Recope
14723 Ley para reducir el porcentaje de la deuda política
14721 Ley para Disolver El Instituto Costarricense de Ferrocarriles
14720 Rompimiento Del Monopolio de Fanal
14719 Ley para despenalizar la esterilización voluntaria
14717 Rompimiento de Monopolio de Seguros y Riesgos de Trabajo
14716 Ley para el fortalecimiento de la competencia municipal en materia de planificación urbana
14715 Ley para Fortalecer el Derecho de Propiedad Privada
14714 Ley para incentivar la microempresa familiar frente alamedas
14711 Ley para establecer la libertad contractual entre notarios y cliente
14709 Ley para la Exoneración del Impuesto de Bienes Inmuebles a toda Organización Religiosa
14424 Ley de apoyo a la competitividad del sector agropecuaria agroindustrial

Desconozco ya averiguo si logró que le pasara alguno que me imagino que no ya que era un solo diputado!

visigodo dijo:
la ministra de salud supongo?

En realidad, no. La ministra de salud es la que mejor ha ejecutado su funcion en el poder ejecutivo desde hace como 3 o 4 administraciones.

Ha hecho bien lo que deberia hacer, lo cual se supone que no es ningun logro (o mucho para ser funcionaria publica en tikicia). Sabe mucho sobre el area de salud puesto que es epidemiologa y esta acostumbrada a manejar grandes recursos y tener voz y voto en el Hospital Nacional de Niños y siempre ha sido media politiquera, o sea, no es una novata, como si lo fue la anterior ministra que no se desenvuelve tan bien como ella.

Pero en realidad, cuantas leyes, modificaciones, decretos a la ley general de salud, funcionamiento de la Caja, servicios de salud en general ha promovido, mejorado? Hemos visto alguna propuesta de mejora? Yo al menos no lo he visto.

En efecto en su periodo no le aprobaron ninguna iniciativa ya que veo que en la siguiente administración la fraccción los volvió a presentar ... como lo suponia!

jclibertario dijo:
Bueno Otto aparte de hacer propuestas fue diputado y estaba solo contra 56 es un poco dificil concretar en esas circustancias, aun así fue elegido como el mejor diputado de ese periodo por su gran esfuerzo y atinado control político señalando proyectos de ley como el que a muchos les gusta el caso del prestamo filandes... único diputado que lo vio con malos ojos y brujo que es!
Diputada, Vicepresidenta sumen los años de servicio y no recuerdo nada en concreto se de algunos proyectos de ley cuando diputada pero casi todos fueron reformas a leyes ya establecidas mucho brillo no hubo de ella en la Asamblea Legislativa.
De Ottón el fue Ministro de Oscar Arias y diputado de Figueres Olsen no se nada del más de el!

Los proyectos que presentó Otto en su momento fueron los siguientes:
14724 Rompimiento Del Monopolio de Recope
14723 Ley para reducir el porcentaje de la deuda política
14721 Ley para Disolver El Instituto Costarricense de Ferrocarriles
14720 Rompimiento Del Monopolio de Fanal
14719 Ley para despenalizar la esterilización voluntaria
14717 Rompimiento de Monopolio de Seguros y Riesgos de Trabajo
14716 Ley para el fortalecimiento de la competencia municipal en materia de planificación urbana
14715 Ley para Fortalecer el Derecho de Propiedad Privada
14714 Ley para incentivar la microempresa familiar frente alamedas
14711 Ley para establecer la libertad contractual entre notarios y cliente
14709 Ley para la Exoneración del Impuesto de Bienes Inmuebles a toda Organización Religiosa
14424 Ley de apoyo a la competitividad del sector agropecuaria agroindustrial

Desconozco ya averiguo si logró que le pasara alguno que me imagino que no ya que era un solo diputado!

entonces...solo ha tenido propuestas, y ningún logro? pucha jclibertario, ya me estás haciendo dudar de votar por otto....

:o :o :o :o :o :o :o

nah viejo, ud sabe que yo polemizo por polemizar. Pero hay que tener cuidado cuando se tiene techo de cristal.

Bueno de todas las propuestas de Otto, los que hoy en dia vemos o escuchamos son mas bien producto o leyes relacionados al TLC, o proyectos que son patrocinados por FMI como lo es el PYMES, creo que tiene mas desaciertos que aciertos para diferenciarse del PLN.

Claro esto es una opinion subjetiva y ciertamente sin analisis porque desconozco de muchas de las propuestas de ley citados, aunque si tengo cierta idea sobre la mayoria.

Unos de los "logros" mas grandes de Otto fue echarse al hombro la campaña en favor al TLC, casi solo él iba a los debates (alguno que otro el Ministro de Comercio)

Bueno una cosa muy diferente hubiese sido Otto de ministro eso estoy completamente seguro... cosa que si pueden decir Laura y Ottón ellos tenían poder de decisión y no se que hicieron! Sin embargo el Partido liderado por Otto en las administraciones pasadas y la actual han conseguido bastantes proyectos de ley... y un excelente control político de ahí que más que todo son logros de partido no unipersonales!

Acá me encontré esta información del periodo pasado...http://docs.google.com/Doc?id=ddrb9842_ ... mailImport

Machaca me extraña que usted no vea la diferencia en ser diputado y ministro ... compa el máximo logro de Otto fue destacar entre 57 diputados como el mejor durante cuatro años... podemos decir lo mismo de Laura y Ottón cuando ejercieron el cargo ... creo que no! Y si no fue por una buena labor realizada no creo que haya sido por simpatico o guapo, el mae no calentó silla como no lo ha hecho ningún diputado libertario!

en realidad lo mas importante aqui de uno u otro como alguien pregunto quien ha hecho algo en los ultimos 20 años por ESTE pais, la verdad nadie todos de una u otra manera lo que han hecho es beneficiarse personalmente a traves del chorizo, TODOS los partidos aqui no hay excepcion, la verdad no conozco la propuesta completa de seguridad de OTTO, ojala sea cierto que el mae quiere poner mano dura con los pillos eso nos hace falta mano fuerte y 0 tolerancia con las ratas

Doña Laura es tan, pero tan tan inteligente y está tan bien asesorada que afirmó en un medio escrito:
"En mi gobierno los viceministros SÍ trabajarán". O sea, ¿qué ha hecho ella
durante estos años? , ¿ha trabajado ad honorem? porque según sus palabras, ella no ha hecho nada.
Además, todos sabemos que la señora viene a ser un plan B, ya que este planteamiento neoliberal de don Óscar y sus amigos el candidato era don Kevin Casas, pero el "memorandun del miedo" lo acabó políticamente.

En serio, qué ha hecho esta señora para darle una responsabilidad tan grande como el gobierno del país.

PD. Para evitar las susceptibilidades debo aclarar que creo firmemente en la capacidad de las mujeres, de hecho en mi casa manda mi mujer y todo está bien.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás