Quien tiene tiempo para ganarse unos 25 rojos?

Que tal gente, esta es la situacion. Estoy en Panama (yo soy tico) y necesito que obtener un certificado de nacimiento (en el registro civil) y luego llevarlo a apostillar. Esto ultimo se hace en oficinas de correo de costa rica y dura 5-8 dias. En este punto le doy la mitad del dinero. Y la otra mitad cuando obtiene el documento y me lo envía a Panamá, igualmente por medio de correos de Costa Rica.

1. Imprimir el certificado de nacimiento
    1. Yo se lo envio a su correo electronico y usted lo imprime
  2. Llevar el certificado a las oficinas del registro civil para que lo firmen y sellen
    1. Esto se hace en "ventanilla unica"
  3. Llevar el documento (una vez firmado y sellado) a correos de costa rica e indicar que necesita que los apostillen
    1. este tramite dura de 5-8 días
    2. En este punto, una vez usted le tome foto al recibo del correo de costa rica, yo le pago la mitad del dinero.
  4. Una vez recibido, que me envie el docuemnto a Panamá
    1. Esto se hace ahi mismo en la oficinas de correo de costa rica
    2. Una vez usted le tome foto a este nuevo recibo de correos de Costa Rica, yo le pago la otra mitad del dinero.
  5. Fin

Cargando...
Que tal gente, esta es la situacion. Estoy en Panama (yo soy tico) y necesito que obtener un certificado de nacimiento (en el registro civil) y luego llevarlo a apostillar. Esto ultimo se hace en oficinas de correo de costa rica y dura 5-8 dias. En este punto le doy la mitad del dinero. Y la otra mitad cuando obtiene el documento y me lo envía a Panamá, igualmente por medio de correos de Costa Rica.

1. Imprimir el certificado de nacimiento
    1. Yo se lo envio a su correo electronico y usted lo imprime
  2. Llevar el certificado a las oficinas del registro civil para que lo firmen y sellen
    1. Esto se hace en "ventanilla unica"
  3. Llevar el documento (una vez firmado y sellado) a correos de costa rica e indicar que necesita que los apostillen
    1. este tramite dura de 5-8 días
    2. En este punto, una vez usted le tome foto al recibo del correo de costa rica, yo le pago la mitad del dinero.
  4. Una vez recibido, que me envie el docuemnto a Panamá
    1. Esto se hace ahi mismo en la oficinas de correo de costa rica
    2. Una vez usted le tome foto a este nuevo recibo de correos de Costa Rica, yo le pago la otra mitad del dinero.
  5. Fin
Le puse un privado

Gracias gente a todos los que contestaron. Vieras que el registro ni siquiera me ha enviado el certificado al correo, entonces creo que no me va a dar tiempo de que alguien me haga todas las vueltas.

Para peores estoy viendo que la nacionalidad de mi tata aparece incorrectamente como costarricense en lugar de panameño, entonces me jodas. Ahora tengo que ingresar un "ocurso" para actualizar esa informacion, lo cual dura ~100 dias para actualizar (que hermosura).

Iguamente les agradezco a todos el interes y la ayuda. Cuenten conmigo cuando necesiten algun favor similar.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás