¿Quiénes son los ayunantes? No a Crucitas!!!

Intel tampoco es del estado, y hay miles de costarricenses con empleo, que por esa empresa, han dejado de ser personas de clase baja, a ser de clase media alta... y genera un porcentaje del PIB muy grande...

Que raro no? Más parece berrinchismo barato y patético de quienes votaron por el Partido wiriwiri del PAC.

ami no me engaña ud hablando del PIB, yo estudio economia y eso del PIB yo lo entiendo de otra manera en lo referente al tema y ademas no es la inversion extranjera la q contribuye de gran manera al PIB, son otros sectores de la economia.
en cuanto a lo del berrinchismo como ud le llama, deje de decir q los q se oponen a todo votan por el PAC, nada q ver, yo por ese partido tan folclorico no voto.

ay ya me esta dando colera con uds que creen que esa mineria es buena, no les entra en la cabeza q es perjudicial. como hay q hacer para q entiendan? darles un cerebro nuevo, un cerebro que no se los haya dado los arias? un cerebro libre de toda la falsedad que les a dado los medios de (des) comunicacion

ami no me engaña ud hablando del PIB, yo estudio economia y eso del PIB yo lo entiendo de otra manera en lo referente al tema y ademas no es la inversion extranjera la q contribuye de gran manera al PIB, son otros sectores de la economia.
en cuanto a lo del berrinchismo como ud le llama, deje de decir q los q se oponen a todo votan por el PAC, nada q ver, yo por ese partido tan folclorico no voto.

Bueno, como comentario general lo que digo es esto:
Yo no hablo tanto por el desarrollo (hay muchas maneras de hacerlo), o por las lapas o por los almendros.
Yo lo que cuestiono es que cómo la gente de Costa Rica se atreve a oponerse a una mina, si estamos adoptando un sistema de consumo que hace que estas industrias florezcan, por un aumento a la demanda de metales...
Si están en contra del oro, y de las minerias, les recomiendo:
-No usen celulares
-No usen computadores
-No vivan en casas
-No usen carros
-No usen cucharas
-No compren productos fabricados en masa (se usaron maquinas de metal para hacerlo)

Es decir, volvamos a la época pre-histórica.

Y eso no es viable: nos aconstumbramos a vivir así... Pero eso no es malo, lo malo es el consumismo, estar cambiando de computadora o celular a cada rato, no preocuparse por el reciclaje, no preocuparse por andar en un 4x4 todos los días, en la ciudad, solo con una persona.

Desafortunadamente, acá no creo que seamos lo suficientemente grandes como para lanzar un llamado a las conciencias.

¿Ves respecto de los huelguistas? En lugar de oponerse a la minería deberían ir a hacer algo más heróico y tratar de concientizar a las personas para que no caigan en el consumismo. Desafortunadamente, tampoco creo que tengan éxito, eso es un cáncer que se ha metido muy dentro de las personas y cada día estamos peor. El problema no son las minas pues los metales simple y sencillamente se necesitan, es simplemente algo veraz que no se puede refutar con más ejemplos que quieran poner acá. En el campo de la medicina, de la aeronáutica, de las telecomunicaciones, en fin, en casi todo necesitamos metales extraídos de minas. Lo que podríamos hacer es tratar de disminuir el consumo de productos que vengan de ellas.

ay ya me esta dando colera con uds que creen que esa mineria es buena, no les entra en la cabeza q es perjudicial. como hay q hacer para q entiendan? darles un cerebro nuevo, un cerebro que no se los haya dado los arias? un cerebro libre de toda la falsedad que les a dado los medios de (des) comunicacion

Las minas son un mal necesario y mientras usted o yo no encontremos una fuente alternativa para dejar de extraer minerales, desgraciadamente tendrán que seguir florenciendo más Crucitas por el mundo.

¿Me gusta la minería? NO
¿Tiene la humanidad la forma de decirle NO a la minería? pues... eso que lo responda cada uno de ustedes

Cargando...
ja ja usted no leyó la noticia verdad?
bueno, se lo explico con 2 puntos

1- como va a comparar mano de Obra Calificada con mineros? cuando usted en sus analogias anteriores aparte de señalar la mineria como antigua
toda la vida se a sabido que es un "trabajo" explotado, exclavizado y dudosamente bien remunerado.

2-sigue con la necedad de los empleos
lea la noticia papa! una empresa minera canadiense llego con las mismas promesas ridiculas de crucitas a argentina y alfinal contrataron como 40 tipos malpagados para las minas cuando habian dicho miles de empleos
y ahora se quitan el tiro

La función de la historia es para que no se repitan los mismos errores del pasado.

La mina de oro de Yanacocha ha generado miles de empleos y ha devuelto decenas de millones de ingresos brutos a la comunidad a través de los programas citados en el post de la página anterior.

Ya vincular lo de la mina en Argentina con Crucitas porque se trata de "una empresa Canadiense que también hace promesas" es de lo más ridículo. Es un "punto" que no tiene validez alguna.

Peru? jajjajaja

Descubre el Verde Blog: La minería a cielo abierto se 'come' a un pueblo de Perú
25854329.jpg

enfin, siga diciendo tonterias y defendiendo lo indefendible

La mina de Crucitas quedaría adyacente a una zona poblada? No.

Siga jugando de Kevin Casas versión chancletuda con sus tácticas de miedo.

Yo lo que cuestiono es que cómo la gente de Costa Rica se atreve a oponerse a una mina, si estamos adoptando un sistema de consumo que hace que estas industrias florezcan, por un aumento a la demanda de metales...
.

en conclusion que nos lleve el diablo la mineria.
parece que no a estudiado ud los analisis que a hecho la gente q sabe sobre lo referente al tema, en los que se detallan las multiples incidencias en las q infringiria y los daños que se producirian en el pais si este proyecto se lleva a cabo

Totalmente ridículo e irracional tratar de asustar a partir de un solo ejemplo.

Se puede hacer lo mismo con ejemplos positivos, qué tal la mina Yanacocha en Perú:

Peru? jajjajaja

Descubre el Verde Blog: La minería a cielo abierto se 'come' a un pueblo de Perú
25854329.jpg

Para entender lo terrible de la minería a cielo abierto, lo peligroso para las personas y degradante para el medio ambiente que es esta práctica, basta con mirar a la mina del pueblo Cerro de Pasco, en Perú.
Durante la última semana, ésta fue noticia a nivel internacional porque la misma está avanzando tanto que literalmente está 'comiéndose' al pueblo que la rodea.
De acuerdo a AP, la mina cubre de polvo a los hogares, ha contaminado tanto el suelo que las comunidades Quechuas ya no pueden hacer crecer lechuga y papas, y las canillas sólo funcionan unas seis horas a la semana, porque el 80% del agua va a la mina.
Muchos de los niños del pueblo sufren de altos niveles de metales pesados en la sangre, lo cual causa trastornos cerebrales como la falta de memoria y atención.
Según AP, ya se ha establecido la necesidad de relocalizar al pueblo, pero, para hacerlo, el gobierno local asegura que se necesitan 500 millones de dólares que no están disponibles.
Mientras las comunidades de distintos proyectos mineros en el país protestan en enfrentamientos que dejaron a varias personas muertas, el gobierno peruano se encuentra ante un conflicto: salvar trabajo y exportaciones para el país, o salvar al medio ambiente.
la realidad

enfin OCP2 visigodo, siga diciendo tonterias y defendiendo lo indefendible
usted solo se pela el culo

Di gente,

pero a ver, ya estamos bajando a punto de debate en el que estamos tomando una posición y la estamos defendiendo inconcientemente.

A ver, como dije antes.

No podemos llegar acá a querer desacreditar la minería. No hay una mina, o al menos no he escuchado una que sea amigable con el medio ambiente, todo lo contario, y no sólo minas en Costa Rica, Perú, Rusia o Namibia, todas tienen efectos negativos en el medio ambiente.

Yo muy serenamente y sin ánimo de querer ofender a nadie ni subestimar a nadie ni nada por el estilo, todo lo contrario, acá estamos para aprender el uno del otro, ponernos la camiseta tricolor y buscar la mejor forma de echar las 7 provincias para adelante... yo pregunto....

¿Existe la forma de eliminar la minería a nivel mundial? ¿Cómo podemos extraer los metales que día a día utilizamos en nuestras vidad?

Última edición:
en conclusion que nos lleve el diablo la mineria.
parece que no a estudiado ud los analisis que a hecho la gente q sabe sobre lo referente al tema, en los que se detallan las multiples incidencias en las q infringiria y los daños que se producirian en el pais si este proyecto se lleva a cabo

La minería no sólo produce daños en Costa Rica... ¿en qué país del mundo la minería no daña el medio ambiente?

Jajajajaaja qué risa da, cuando se les acaba los argumentos solo saben insultar. O dicen que "no piensan" o que "son conformistas", es la misma tónica de siempre.

Y disculpe pero el punto de que no se van a generar empleos en Crucitas es algo que no ha sabido respaldar. Por ser gente que se autoproclama como pensante, se conforman con argumentos muy poco fundamentados o no fundamentados del todo.

Jajajajaaja qué risa da, cuando se les acaba los argumentos solo saben insultar. O dicen que "no piensan" o que "son conformistas", es la misma tónica de siempre.

yo no estoy insultando a nadie, es la colera q me dan, que cuando alguien no piensa como la manada q sigue a su bello y puro gobierno entonces ya uno es un loco antisocial. Ya vi que uds no entienden y no comprenden; mejor me voy ya a estudiar, en vez de discutir para que siempre me salgan con la misma retahila de tonteras.

yo no estoy insultando a nadie, es la colera q me dan, que cuando alguien no piensa como la manada q sigue a su bello y puro gobierno entonces ya uno es un loco antisocial. Ya vi que uds no entienden y no comprenden; mejor me voy ya a estudiar, en vez de discutir para que siempre me salgan con la misma retahila de tonteras.

Nátali,

con mucho respeto, pero usted está pecando de engreída rayando en la prepotencia con semejante comentario.

Yo no sigo a Orejas ni a Laura, yo simplemente sigo mis principios y no por eso me voy a poner a pasar hambre.

Como le dije antes, pongámonos la camisa y busquemos una forma de extraer minerales a nivel mundial sin tener que crear minas.

De paso, como mencioné antes, creo que las huelguistas esas lograrían más si se van a acampar a la Fuente de la Hispanidad y pasan hambre ahí con un rótulo que diga "No al consumismo", que ese sí que es la raíz de todos los problemas.

Peru? jajjajaja

25854329.jpg

la realidad

enfin OCP2 visigodo, siga diciendo tonterias y defendiendo lo indefendible
usted solo se pela el culo

Lo que voy a seguir haciendo es reportándolo por comentarios pasados de tono.

Y estoy hablando de Yanacocha. Eso ya ni es argumento de su parte, es un juego de asociación.

"AH PERU" y sale con un ejemplo que nada tiene que ver, que saca del primer blog ambientalista que se tope (en este caso Verde Blog) y que ni siquiera presenta problemática que se podría relacionar con Crucitas ya que esta última no va a colindar con una zona habitada.

Acá se lee cada comentario con unas palabras tan bajas... a muchos se les olvida que estamos en un foro público y no en un taller mecánico!

Nátali,

con mucho respeto, pero usted está pecando de engreída rayando en la prepotencia con semejante comentario.

no me traten asi :-( despues me voy triste de que me digan cosas tan feas y se siente feo, cada quien expresa y emite lo que piensa y defiende sus criterios.
:-(

El hecho de que va a generar trabajos es una tontera? Usted dice que no pero solo parece fundamentarse en rencor hacia el gobierno.

no me traten asi :-( despues me voy triste de que me digan cosas tan feas y se siente feo, cada quien expresa y emite lo que piensa y defiende sus criterios.

Di, pues le pedimos respeto a usted también. Respete para que la respeten. Usted lo trata a uno de zaguate del Gobierno. A mí el gobierno no me está dando ni un cinco para escribir esto.

Estamos en un espacio público donde tratamos de genera conciencia cada uno con su respectivo punto de vista, pero desacreditarlo a uno comparándolo con un servil limpiabotas pues deja mucho que desear.

Ah diay entonces sea coherente y no diga que somos manada, engañados o que busquemos cerebro, eso tampoco es precisamente halagueño.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás