¿Quiénes son los ayunantes? No a Crucitas!!!

Yo simplemente digo algo. Si yo voy a protestar, es para hacer un cambio en algo que yo considero necesario, al punto que pongo en riesgo mi salud por una causa. Eso lo entiendo, y prefiero mil veces eso a las marchas y bloqueos que hacen los chancletudos por la primera "causa" que les viene a la mente.

Ahora, yo tengo que ejercer presion sobre la entidad que puede forzar un cambio. El Poder Ejecutivo no tiene en su poder, en estos momentos, la potestad de parar Crucitas. Si el decreto se derogara, ya los permisos fueron otorgados y la unica estancia que podria hacer un cambio en el Juzgado donde se lleva a cabo el juicio.

Entonces, si veo la protesta sin sentido, pues aunque Laura Chinchilla se apiade de ellos, y haga lo que ellos le solicitan hacer, eso NO VA A PARAR CRUCITAS! Entonces, mejor muden sus tiendas de campaña al juzgado y hagan esa presion al juez.

Si bien no desapruebo la protesta, no le veo ningun sentido.

wtf sera posible que estoy deacuerdo con este mae O_o ... pues si bro, si bien es cierto que no cambiara nada (menos con un par de despotas que ya conocemos...) no deja de ser respetable lo que hace esta gente
tienen un ideal, hacen ayuno

Criticar eso desde un teclado? es falta de huevos.

Cargando...
wtf sera posible que estoy deacuerdo con este mae O_o ... pues si bro, si bien es cierto que no cambiara nada (menos con un par de despotas que ya conocemos...) no deja de ser respetable lo que hace esta gente
tienen un ideal, hacen ayuno

Criticar eso desde un teclado? es falta de huevos.

Eso es aparte. Si comparto o no el ideal de los maes, es cosa de cada uno, pero no entiendo como se les puede defender cuando se les deberia decir que lo que estan haciendo, por mas de 2 semanas, no deparará NINGUN resultado que ayude a su causa. Es darse jupazos contra la pared. Antes que discutir si la causa es buena o no, debemos ver que las demandas que hacen para parar el ayuno no ayudaran a su causa.

Me atreveria a decir que este ayuno raya en la estupidez, y me hace sospechar que las verdaderas causas de esta manifestacion no han sido reveladas.

no deparará NINGUN resultado que ayude a su causa. Es darse jupazos contra la pared. Antes que discutir si la causa es buena o no, debemos ver que las demandas que hacen para parar el ayuno no ayudaran a su causa.

Me atreveria a decir que este ayuno raya en la estupidez, y me hace sospechar que las verdaderas causas de esta manifestacion no han sido reveladas.

mm no creo... quien va a enfermarse al propio por ganar adeptos para una organizacion?

BLA BLA BLA

Pffffft y la suya sí vale? Engañado.

La verdad es que estuvieron haciendo un RIDICULO e igual los que se ponen a defenderlos. Como dije, quieren apelar al denominador común más bajo y seguro por eso tanto le llaman la atención a personajes como ud.

Y si a final de cuentas pasaron por desapercibidos de qué sirve? Mejor que se hubieran puesto a bretear, eso sí sería idealismo y digno de respeto. Tenderse en la acera a figurar, jugar de víctimas, para luego recibir atención en la Caja no es algo que merece respeto alguno.

Última edición:
Pffffft y la suya sí vale? Engañado.

La verdad es que estuvieron haciendo un RIDICULO e igual los que se ponen a defenderlos. Como dije, quieren apelar al denominador común más bajo y seguro por eso tanto le llaman la atención a personajes como ud.

Y si a final de cuentas pasaron por desapercibidos de qué sirve? Mejor que se hubieran puesto a bretear, eso sí sería idealismo y digno de respeto. Tenderse en la acera a figurar, jugar de víctimas, para luego recibir atención en la Caja no es algo que merece respeto alguno.

A ver Visigodo …primero que todo te felicito por ese cambio de nombre …ya Visigodo había hecho bastante ridículo y se desgasto mucho.

Por otro lado usted tratando de ridículos a un grupo que tiene un pensamiento distinto al suyo,, no hace mas que caer en lo mas profundo del ridículo….si es que usted escribe todas esas animaladas de gratis,,,cosa que no creo .

Esa gente creen en lo que están haciendo independientemente que tengan o no razón ,,,la democracia tiene esos portillos para que TODOS en un determinado momento puedan protestar contra algo en lo que no están de acuerdo y en ese caso usted esta agrediendo con sus “comentarios” el derecho que tienen ellos …

Yo les pregunto a todos los que se llenan la boca en contra de esa gente …o mas bien a favor de la transnacional .

Que pasa si en su comunidad , cerca de sus casas llegaran a instalar un relleno sanitario ,,con estudios ambientales cuestionados y sin mucha apertura al dialogo de parte de los gobernantes ¿??????
Protestarían?????

Se domesticarían????

O se ofrecerían a los encargados del relleno para venir a escribir en un foro a cambio de $$$$$$ ?????

Yo les pregunto a todos los que se llenan la boca en contra de esa gente …o mas bien a favor de la transnacional .

Que pasa si en su comunidad , cerca de sus casas llegaran a instalar un relleno sanitario ,,con estudios ambientales cuestionados y sin mucha apertura al dialogo de parte de los gobernantes ¿??????
Protestarían?????

Se domesticarían????

O se ofrecerían a los encargados del relleno para venir a escribir en un foro a cambio de $$$$$$ ?????

Peyistez y OCP2 serian voluntarios para volantiar propaganda hablando de las bondades de la empresa cuestionada

No son ningunos vagos, al contrario es gente muy tenaz y decidida que se a propuesto emprender el comienzo de una lucha inclaudicable por la defensa de las reivindicaciones que a todos nos concierne. Somos pocos los que nos solidarizamos y comprendemos la problemática y magnitud de tal asunto, porq otros simplemente lo evaden como si no fuera un tema q le concierne al territorio nacional por completo.
Pero sin duda esta manera decidida, y activa de protestar constituye una lucha encarnizada que han librado con todas sus fuerzas para la defensa de nuestros recursos naturales, los que hacen este gran sacrificio sin duda son seres humanos concretos que merecen todo el respeto y con quien solidarizarse.

Peyistez y OCP2 serian voluntarios para volantiar propaganda hablando de las bondades de la empresa cuestionada

Sí hay irregularidades con respecto a Industrias Infinito y se deberían ventilar, pero Crucitas no debería ser plataforma para erradicar toda futura posibilidad de minería, sería un completo desacierto. Por ahí van los argumentos emocionales de los ambientalistas.

No son ningunos vagos, al contrario es gente muy tenaz y decidida que se a propuesto emprender el comienzo de una lucha inclaudicable por la defensa de las reivindicaciones que a todos nos concierne. Somos pocos los que nos solidarizamos y comprendemos la problemática y magnitud de tal asunto, porq otros simplemente lo evaden como si no fuera un tema q le concierne al territorio nacional por completo.

A ver, por definición vago es el que no trabaja. Estaban trabajando? Nop. Por tanto son unos vagos y no unos pobrecitos mártires.

Por ahí van los argumentos emocionales de los ambientalistas.

no se trata de argumentos emocionales; emocional me suena a cursileria, y semejante descalabro que quieren llevar a cabo en crucitas no es un tema q puede llegar a ser pensado desde la emocionalidad. Ud esta equivocado. Mas bien de una manera racional esque se exige q se elimine todo vestigio de mineria de CR, que no significa mas q la explotacion mas vasta, ilimitada e irracional de los recursos naturales, en provecho del gobierno actualmente existente y el capital inversionista extranjero, q ve al pais como sitio donde puede venir a conseguir toda la materia prima q le plazca al menor precio, deteriorando nuestros recursos naturales de la manera mas descarada posible. Los argumentos de los ambientalistas no devienen desde la emocionalidad, si no mas bien desde la realidad verdadera que en el pais acontece.

CaCa Caca, Shit Shit me pelo el culo y me llamaba visigodo

Jajajaja la verdad Alejo lo dejo muy claro
usted no es mas que un resentido social que viene a descargar lo poco cosa que es ak
criticando gente noble y con una buena causa

Tanto se quejan de la gente que hace manifestaciones poniendo lento el transito... que bien que mal aveces es hasta necesario... vease en Grecia, si usted estuviera ahi ya le hubieran dado una patada en el culo por domesticado

Aveces el gobierno actual se aprovecha que Costa Rica es asi de culo facil, y hacen cuanto atropello se les ocurra
aqui nadie se queja.... por eso el SI le dieron tanta bola porque para la gente decir NO aunque sea para negarse a irse a la mierda, es "muy feo"

Deseguro si usted le pusieran un relleno sanitario al lado
una mina o un caquero de materia similar a las opiniones que usted vierte ak
diria que si feliz, sin cuestionar y hasta de gratis

Una pena gente asi, esta bien no ser antiTodo pero hay cosas que por dios... son evidentes que solo traeran problemas al pais, como lo es la mineria cielo abierto.

natali,

No creo que sea la mayoría de personas en Costa Rica que admiren la huelga de hambre que están llevando a cabo esos individuos. Muchos de los que están en contra de Crucitas incluso no comparten que pongan en riesgo su salud. Creo que se pueden prender en llamas y aún así no va a hacer cambiar la forma de pensar del gobierno. 5 personas no hacen mayoría en este país afortunadamente. Es voluntario lo que hacen, claro, también quieren que les pongan doctor privado y todo ¿? Pues si ese es el secreto, habrá que decirles a muchos que no tienen para un tratamiento que se pongan a hacer huelga de hambre también.

Esto lo veo como el más puro berrinche de chiquitos malcriados, puramente cuando al niño no le dan lo que quiere y se pone a pegar patadas y luego no quiere comer para hacerle pasar un mal rato a la mamá. Ahí seguirán cayendo los huelguistas.... desdichadamente eso es lo que eligieron.

no se trata de argumentos emocionales; emocional me suena a cursileria, y semejante descalabro que quieren llevar a cabo en crucitas no es un tema q puede llegar a ser pensado desde la emocionalidad. Ud esta equivocado. Mas bien de una manera racional esque se exige q se elimine todo vestigio de mineria de CR, que no significa mas q la explotacion mas vasta, ilimitada e irracional de los recursos naturales, en provecho del gobierno actualmente existente y el capital inversionista extranjero, q ve al pais como sitio donde puede venir a conseguir toda la materia prima q le plazca al menor precio, deteriorando nuestros recursos naturales de la manera mas descarada posible. Los argumentos de los ambientalistas no devienen desde la emocionalidad, si no mas bien desde la realidad verdadera que en el pais acontece.

Usted es la que está equivocada. Primero para nada favorece un diálogo de altura lo que hicieron los "ayunantes". Pintar a la minería de esa forma tampoco es racional, igual hay capitalistas extranjeros invirtiendo en agroindustria e industria tecnológica e igual surgieron estas fuentes de empleo y divisas a raíz de trato con el gobierno.

Además se contradice, lo que dice acerca de conseguir recursos naturales de forma descarada no pasa de ser una caricaturización emotiva.

A ver, por definición vago es el que no trabaja. Estaban trabajando? Nop. Por tanto son unos vagos y no unos pobrecitos mártires.

como para ud el tema de crucitas es irrelevante entonces ve como vagos a los que protestan por ello. el acto de protestar no deviene de la nada este acontece porque alguien ve que esta siendo afectado por alguna situacion q atenta contra el. O mas bien digame ud, si sucediera q a ud le van a bajar su sueldo en un 10% para financiar algun proyecto de tipo extranjero, y entonces ud se propone una protesta porq sus derechos estan siendo violentados digame si ahi si no irias a chancletear, a ayunar o a quemar llantas o lo q fuera si nadie hace nada porq el sueldo no se te toque y no se te rebaje. Acaso ahi seria ud un vago porque esta protestando exigiendo sus reivindicaciones??
pues lo mismo los que estan ahi protestando no son ningunos vagos.

natali,

No creo que sea la mayoría de personas en Costa Rica que admiren la huelga de hambre que están llevando a cabo esos individuos. Muchos de los que están en contra de Crucitas incluso no comparten que pongan en riesgo su salud. Creo que se pueden prender en llamas y aún así no va a hacer cambiar la forma de pensar del gobierno. 5 personas no hacen mayoría en este país afortunadamente. Es voluntario lo que hacen, claro, también quieren que les pongan doctor privado y todo ¿? Pues si ese es el secreto, habrá que decirles a muchos que no tienen para un tratamiento que se pongan a hacer huelga de hambre también.

Esto lo veo como el más puro berrinche de chiquitos malcriados, puramente cuando al niño no le dan lo que quiere y se pone a pegar patadas y luego no quiere comer para hacerle pasar un mal rato a la mamá. Ahí seguirán cayendo los huelguistas.... desdichadamente eso es lo que eligieron.

no son conformistas eso es todo. no se resignan a vivir como la mayoria que el gobierno les pasa por encima a sus reivindicaciones. No es huelga total de hambre, es ayuno, cuestion diferente. No es berrinche no es caos, ud tambien esta equivocado. Es un esfuerzo de valentia. no cualquiera hace eso.

como para ud el tema de crucitas es irrelevante entonces ve como vagos a los que protestan por ello. el acto de protestar no deviene de la nada este acontece porque alguien ve que esta siendo afectado por alguna situacion q atenta contra el.

Nop, esa protesta tira hacia la vagabundería independiente de la causa. Sí se les puede tildar de vagos a los "ayunantes" ticos independiente de que estuvieran a favor o en contra de x.

Por otro lado no se podría catalogar a un prisionero político como vago por hacer huelga de hambre, supongo que eso es lo que etaban tratando de emular, pero nada que ver ni la situación ni por supuesto el grado de compromiso.

O mas bien digame ud, si sucediera q a ud le van a bajar su sueldo en un 10% para financiar algun proyecto de tipo extranjero, y entonces ud se propone una protesta porq sus derechos estan siendo violentados digame si ahi si no irias a chancletear, a ayunar o a quemar llantas o lo q fuera si nadie hace nada porq el sueldo no se te toque y no se te rebaje. Acaso ahi seria ud un vago porque esta protestando exigiendo sus reivindicaciones??
Me da risa lo de quemar llantas pero no, no es para nada una situación análoga. En el caso hipotético huelga legal por sí sola basta como medida de presión porque afecta el funcionamiento mismo de la empresa. No haría falta hacer feo en la calle con "ayunos", etc.

En cambio el "ayuno" es irrelevante para todos salvo los mismos vagabundos que la realizan y sus allegados.

A lo mucho buscaría brete en otro lado, por lo que no me puede tildar de vago.

Resulta irónico el ejemplo porque justamente lo que los ambientalistas quieren hacer es hechar al traste miles de oportunidades de trabajo sin ofrecer soluciones para el problema de desempleo de la zona.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás