PUBLICIDAD
Wilas

Quieren saber por que la Iglesia Catolica tiene tando dinero?

El purgatorio es la excusa que se inventó la Iglesia Católica para resolver el gran problema que representa la enorme cantidad de personas en el mundo que vivieron y murieron sin conocer nada sobre Jesús.

Y usted de que habla???

Catecismo de la Iglesia Católica

III La purificación final o Purgatorio

1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.
 
Explique cómo eso no es una excusa.

Por lo menos los Evangélicos no son hipócritas, no son ignorantes de lo que viene escrito en su propia Biblia, reconocen la dualidad inevitable de la otra vida, no adoran a un panteón de santos, reconocen la ridiculez del concepto de transubstanciación, solo reconocen la autoridad de Jesús (no la de un Europeo) y además sus fieles son mucho más apegados a su Iglesia.

El Catolicismo me da risa.
 
Y a usted que mosca le pico???

Explique cómo eso no es una excusa.

Excusa de que??? Usted hablo de que el Purgatorio fue la excusa que la Iglesia Católica se inventó para resolver el problema de las almas que mueren sin Cristo. Yo le traigo la enseñanza oficial de la Iglesia Católica, sobre el Purgatorio, donde dice todo lo contrario a lo que usted sosteniene sobre el Purgatorio.

No es mi problema que usted no tenga ni la menor idea de lo que es el Purgatorio, tampoco es mi problema que usted no sepa lo que la Iglesia enseña sobre el Purgatorio. Le digo eso, por su forma ofensiva de reaccionar, aca nadie lo está insultado a usted, ni mucho menos le estoy llamando ignorante, (aunque podría hacerlo, por desconocer e inventar cosas que la Iglesia ni cree ni enseña sobre el Purgatorio)

Por lo menos los Evangélicos no son hipócritas, no son ignorantes de lo que viene escrito en su propia Biblia, reconocen la dualidad inevitable de la otra vida, no adoran a un panteón de santos, reconocen la ridiculez del concepto de transubstanciación, solo reconocen la autoridad de Jesús (no la de un Europeo) y además sus fieles son mucho más apegados a su Iglesia.

Y todos esos comentarios que tiene que ver con el Purgatorio??? Si no sabe que es el Purgatorio, para eso esta la red para que vaya y lea, antes de hablar de lo que no conoce o de paso lease el Catecismo de la Iglesia Católica, pero deje de inventar cosas que la Iglesia Católica ni cree ni enseña.


El Catolicismo me da risa.

Pues riase...Pero por lo menos instruyase antes de hablar mal de lo que no conoce.
 
Y todos esos comentarios que tiene que ver con el Purgatorio???

Por supuesto que nada, Faiyez, como quedo claro que no sabe nada del purgatorio, en el siguiente post intenta desviar el tema, hablando de otras cosas sin conexion.
Tipico comportamiento de estos ateitos del foro que hablan sin saber.
 
Por supuesto que nada, Faiyez, como quedo claro que no sabe nada del purgatorio, en el siguiente post intenta desviar el tema, hablando de otras cosas sin conexion.
Tipico comportamiento de estos ateitos del foro que hablan sin saber.

El burro hablando de orejas....

Ud tiene la misma maña también...
 
Pongo a los Evangélicos como ejemplo válido porque ellos identifican con razón al concepto del purgatorio como algo extra-bíblico y una idea posterior que no debe aceptarse.

La idea del purgatorio es una racionalización de la Iglesia que se da para poder tapar un poco la monstruosidad que es todo lo que dice en la Biblia sobre el destino de las almas humanas.

Por eso es que algunas iglesias protestantes ponen tanto énfasis en enseñar sobre el Infierno. Ellos se van por lo que dice la Biblia exclusivamente y reconocen lo que implica la dualidad de la otra vida. No son hipócritas cuando reconocen la monstruosidad de lo que predican.

Eso sí... es una lástima que no lo puedan ver como algo repugnante, ya que su perspectiva egoísta les dicta que mientras ellos estén salvados no importa nada más. Yo podría pasar criticando a los Evangélicos todo el día, pero por lo menos son más consistentes con sus creencias, se van por la Biblia y no se inventan doctrinas excusadoras.
 
El purgatorio lo inventaron para sacarle plata a los familiares que quedaban en vida para salvar la supuesta alma y de ahi sacar ingresos extras por salvación...

"Le salvamos su alma y si no le devolvemos el dinero"

Como si alguien a regresado... pfffffff
 
Está muy interesante la discusión...

Ahora que mencionan por ahí lo del purgatorio me surge una duda. La IC dice (según lo leído acá) que dicho lugar es como una especie de "lavandería" para purificar almas y que así puedan entrar a la vida eterna, pero según la Biblia cuando morimos nada más quedamos a la espera del juicio final y no se menciona nada de irse "limpiando" mientras tanto para hacer "puntos". Nunca he visto mencionado el purgatorio en la Biblia dicho sea de paso...

Este es el pasaje bíblico en mención: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de ésto el juicio,” Hebreos 9:27.

Yo siempre lo he entendido como que al morir y dependiendo de la decisión por Cristo que se haya realizado (sea aceptándole o negándole) cada quien ya tiene su lugar escogido (ya sea en el cielo o en el infierno respectivamente) y el juicio del que se habla es el del trono blanco donde se sabrá quien está y quien no está inscrito en el libro de la vida (ya lo sé, es algo complicado)...

Según la Biblia, nadie puede alcanzar la vida eterna por obras, sino por fe (y fe en la resurrección de Cristo y el perdón divino de los pecados, es decir, solo Dios perdona pecados) por lo cuál me resulta confuso que a través de misas o rezos (o sea, obras) alguien que ya murió tenga una "segunda oportunidad" puesto que la salvación es una decisión personal que se hace en vida, no en la muerte. He ahí mi duda, la cuál se extiende al hecho de que la IC siendo una religión "cristiana" se basa más en su propia doctrina (creada por sus dirigentes) que en la Biblia misma, esto no lo logro entender...

Aclaro acá que lo dicho es asumiendo que como creyente se está apegado a la Biblia tomándola como la Palabra de Dios, por supuesto que los compañeros ateos lo verán de otra forma, así que tal vez la duda va más dirigida a los católicos.

Mi duda es sincera y espero que sea válida también. Les agradezco de antemano sus respuestas.

Saludos!
 
Pongo a los Evangélicos como ejemplo válido porque ellos identifican con razón al concepto del purgatorio como algo extra-bíblico y una idea posterior que no debe aceptarse.

Usted puede proponer al grupo que mejor le parezca, pero eso no hace que su concepto de Purgatorio este errado. Por otra parte, Faiyez, lo que los evangélicos tengan que decir sobre el Purgatorio son sólo opiniones de grupos inventados en los últimos siglos, que amparandose en los inventos de la Reforma, niegan toda doctrina que no puedan encontrar en la Escritura, más sin embargo, la Sola Escritura, no es más que un invento de Lutero y Cia. Ninguno de los Padres Apostólico, Ante-nicenos y de la Iglesia enseñaron que una doctrina debe ser cierta si sólo se encuentra en la Escritura, sino todo lo contrario, los Padres Apostólicos, discipulos de los apóstoles siempre enseñeron que habían doctrinas que la Escritura no había recogido (de forma escrita) pero si se encuentran el Deposito de la Fe, (Tradición) que Cristo le confió a la Iglesia. El Purgatorio es una doctrina que se encuentra testimoniada en muchos escritos del siglo II, como en el Martirio de Santa Perpetua en año 200, En los hechos de Pablo y Tecla del año 160, en los Escritos de San Clemente de Alejandría, Tertuliano, Origenes y San Cipriano. Todos estos escritos de santos y apologistas, son del siglo II, antes de que el Canon bíbico fuera definido, más sin embargo se puede ver el testimonio de la Iglesia del siglo II y III dando testimonio de una doctrina cristiana, prácticada por la Iglesia de Cristo.


La idea del purgatorio es una racionalización de la Iglesia que se da para poder tapar un poco la monstruosidad que es todo lo que dice en la Biblia sobre el destino de las almas humanas.

Podría explicar a clase de monstruosidad se refiere???

Por eso es que algunas iglesias protestantes ponen tanto énfasis en enseñar sobre el Infierno. Ellos se van por lo que dice la Biblia exclusivamente y reconocen lo que implica la dualidad de la otra vida. No son hipócritas cuando reconocen la monstruosidad de lo que predican.

Este sus calificativos están demás, si quiere dar cátedra sobre doctrina católica, no debe de ampararse en los que los grupos protestantes dicen, pues ellos no son católicos y por ende la mayoría tienen a distorcionar lo que la Iglesia en su Magisterio enseña. Por eso le pido que me diga porque es una monstruosidad lo que la Iglesia enseña sobre el Purgatorio. Los protestantes enseñan tantas cosas sobre el destino de los muertos que algunos sostienen que los muertos duermen esperando el juicio, otros creen que ya están gozando en la presencia del Señor, los Testigos de Jehova, (secta no evangélica) niega el Infierno y creen que no todos los elegidos estarán en el cielo, los Adventistas niegan la inmortalidad del Alma. etc. etc. etc. Son tantas doctrinas distintas sobre el destino de los muertos en el mundo protestante y sectario, que creo que usted debería de pensar muy bien cuando afirma que los protestantes sólo se basan en la Biblia y tiene toda la razón pero olvida que cada uno con la Escritura enseña cosas distintas, haciendo de la Verdad un relativismo.

Eso sí... es una lástima que no lo puedan ver como algo repugnante, ya que su perspectiva egoísta les dicta que mientras ellos estén salvados no importa nada más. Yo podría pasar criticando a los Evangélicos todo el día, pero por lo menos son más consistentes con sus creencias, se van por la Biblia y no se inventan doctrinas excusadoras.

Sinceramente no se de que habla, no se lo que usted ve repugnante y egoista sobre la doctrina del Purgatorio, lo que si creo es que tiene una errada idea sobre las doctrinas católicas, por eso habla tan mal de lo que no conoce. Y por último le aclaro, la Iglesia Católica no es sólo escriturista, ella se basa en la Escritura y en la Tradición Apostólica, para dar cátedra, la Iglesia no se inventa nada, sino que guarda y enseña lo que la Iglesia de los primeros siglos trasmitía.
 
Ps como dijo el Papa Juan Pablo II, que pidio por el perdon de la propia Iglesia, por su gran cantidad de errores cometidos, atraves de los años mas que todo en los siglos pasados, y la verdad creo que la Iglesia debe usar ese dinero para repartir misiones por todo el mundo alimentando a los mas pobres, son lo que deben de dar el ejemplo a todos los demas paises... Soy 100% catolico, pero en eso si que critico a el Vaticano que deben repartir sus bienes entre todas las personas necesitadas. Como dijo Jesus no solo dar lo que nos sobra, sino dar todo por los demas que necesitan mucho...
 
Ps como dijo el Papa Juan Pablo II, que pidio por el perdon de la propia Iglesia, por su gran cantidad de errores cometidos, atraves de los años mas que todo en los siglos pasados, y la verdad creo que la Iglesia debe usar ese dinero para repartir misiones por todo el mundo alimentando a los mas pobres, son lo que deben de dar el ejemplo a todos los demas paises... Soy 100% catolico, pero en eso si que critico a el Vaticano que deben repartir sus bienes entre todas las personas necesitadas. Como dijo Jesus no solo dar lo que nos sobra, sino dar todo por los demas que necesitan mucho...

La Iglesia ya hace eso que dices, Las buenas obras de la Iglesia Católica, por José Miguel Arráiz - ApologeticaCatolica.org
además alguien como católico que dice ser, no debe de creer que el Vaticano es la Iglesia Católica, la Iglesia Católica somos todos los que de una forma u otra la conformamos, por lo cual todos estamos llamados ayudar a los demás y no creer que sólo la jerarquía tiene la obligación de ayudar.
 
Si tienes razon, pero yo me refiero a que el vaticano es la parte mas visilble de la iglesia, lo que mas ven las demas religiones, y nosotros igual debemos repartir nuestros bienes, trabajar en mutua comunidad como hermanos
 
Yo la verdad si creo todo lo que dice ahi..

La iglesia catolica es toda una Mafia que domina el mundo entero...

:birra1:
 
La iglesia católica maneja sumas exorbitantes de dinero, tiene miles de terrenos en todo el mundo, tiene inversiones de todo tipo, en fin es algo bien sabido por todo el mundo. las protestantes, no se quedan atrás, ellas mueven su dinero, pero a " menor" escala, no cabe duda que la iglesia es un muy buen negocio

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
El tema se ha abierto mucho y siendo asi me parece justo tirar mas parejo, aclaro yo creo en Dios pero no en las religiones, en ninguna, por que? muy simple: las religiones fueron estructuradas por hombres comunes y corrientes con sus virtudes y defectos, asi que no hay nada de divino en la religion en si, la biblia? es un caso parecido un cojunto de distintos libros escritos en diferentes epocas por diferentes personas en distintos contextos historicos de donde tienen influencia para bien o para mal, y para acabarla de hacer solo los libros "escogidos" durante un concilio forman parte de ella, a los demas los tildaron de apocrifos y se quedan por fuera y antes de que los panderetas digan algo les recuerdo que con la biblia de ellos tambien ocurre lo mismo, osea le sacan los libros que dicen lo que no les conviene, pero a fin de cuentas esto no es nuevo las religiones con mas influencia en el mundo catolicos , protestantes y musulmanes tienen un libro que apoya su creencia, si, existio la inquisicion no se puede negar, las indulgencias tambien, de esto no estoy muy seguro pero creo que en epocas de la colonia la IC aplicaba el diezmo, en ese tiempo era un fraude como lo es hoy en dia solo que mas descarado como lo aplican los pastores panderetas, el islam? no creo que se pueda decir mucho de una religion que trata de esa forma a las mujeres y fomenta la violencia contra inocentes con la promesa de 72 virgenes, esta es la realidad: TODAS (o con contadas exepciones)las religiones afirman ser la unica y verdadera asi algunos hasta se dan el arrogante derecho de juzgar a los demas (cualquier parecido con los fariseos mencionados en la biblia es pura coincidencia...) esto es en general: han pasado mas de 2000 años y la gente sigue viendo la paja en el ojo ajeno, han pasado mas de 2000 años y los mercaderes no se fueron del templo de hecho entraron y ahora lucran con la fe, en fin no alcanzaria el post para señalar a todas las religiones pero esto es una idea aproximada de eso.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie