PUBLICIDAD
Wilas

Quieren saber por que la Iglesia Catolica tiene tando dinero?

No hablo de cifras, nadie puede probar cifras menos en esa epoca, pero perfectamente podia ser posible, recuerde que en esa epoca los perdedores en una guerra eran automaticamente esclavos, y era en la epoca de auge de los romanos, la cantidad de esclavos no debio haber sido insignificante.

De donde salen los 20 mil esclavos? Y por que no 50 mil, o solo 1 o ninguno?

Se vale inventar cualquier cifra y el numero que se le ocurra a uno y escribirlo en internet o como es el asunto?
 
Desde cuando ser cristiano significa no tener esclavos?? Tal vez a partir de la guerra civil gringa, antes de eso, todo el que podia tenia esclavos, aun hoy en dia en muchos paises existe la esclavitud.

Varios papas se han pronunciado en contra de la esclavitud incluso en epocas donde era visto como algo de lo mas normal. Esto, siglos antes de la guerra de Sesecion, claro, en estos panfletos de propaganda nunca van a mencionar esto ya que lo que menos les interesa es decir la verdad.

Pablo III en 1537:
...the said Indians and all other people who may later be discovered by Christians, are by no means to be deprived ************SPAM/BANNEAR************ their liberty or the possession ************SPAM/BANNEAR************ their property, even though they be outside the faith ************SPAM/BANNEAR************ Jesus Christ; and that they may and should, freely and legitimately, enjoy their liberty and the possession ************SPAM/BANNEAR************ their property; nor should they be in any way enslaved; should the contrary happen, it shall be null and have no effect.
Sublimus Dei
 
Varios papas se han pronunciado en contra de la esclavitud incluso en epocas donde era visto como algo de lo mas normal. Esto, siglos antes de la guerra de Sesecion, claro, en estos panfletos de propaganda nunca van a mencionar esto ya que lo que menos les interesa es decir la verdad.

Pablo III en 1537:
Sublimus Dei

However, you may purchase male or female slaves from among the foreigners who live among you. You may also purchase the children ************SPAM/BANNEAR************ such resident foreigners, including those who have been born in your land. You may treat them as your property, passing them on to your children as a permanent inheritance. You may treat your slaves like this, but the people ************SPAM/BANNEAR************ Israel, your relatives, must never be treated this way. (Leviticus 25:44-46)

If you buy a Hebrew slave, he is to serve for ************SPAM/BANNEAR************ six years. Set him free in the seventh year, and he will owe you nothing for his freedom. If he was single when he became your slave and then married afterward, ************SPAM/BANNEAR************ he will go free in the seventh year. But if he was married before he became a slave, then his wife will be freed with him. If his master gave him a wife while he was a slave, and they had sons or daughters, then the man will be free in the seventh year, but his wife and children will still belong to his master. But the slave may plainly declare, 'I love my master, my wife, and my children. I would rather not go free.' If he does this, his master must present him before God. Then his master must take him to the door and publicly pierce his ear with an awl. After that, the slave will belong to his master forever. (Exodus 21:2-6 NLT)

etc etc... Claro, me imagino que ahora van a salir que eso es el viejo testamento y no es lo que profesan los cristianos...
 
Que poco de porquerías sin fundamento, hace dos años el Vaticano estaba a punto de quebrar...casi todo lo que tiene el Vaticano es patrimonio de la humanidad y es intocable, es decir no vale nada en términos mercantiles....por favor ponga fuentes y estudios, para ser más serios, no paginitas patrocinadas por ateos manipuladoras de la verdad..
 
Que poco de porquerías sin fundamento, hace dos años el Vaticano estaba a punto de quebrar...casi todo lo que tiene el Vaticano es patrimonio de la humanidad y es intocable, es decir no vale nada en términos mercantiles....por favor ponga fuentes y estudios, para ser más serios, no paginitas patrocinadas por ateos manipuladoras de la verdad..

Ummm froman y sus fuentes en donde es patrimonio de la humanidad.... y si lo es por que hay que pagar para ir.... a ver.... sus fuentes...
 
A fin de cuentas....

La Iglesia Católica acapara y acapara bienes, oro y $$$ como organización....

Las Iglesias protestantes hacen EXACTAMENTE LO MISMO, sólo que a menor escala, un poco a la organización y un montón a bolsillos del pastor / junta directiva.

Nada nuevo, la fé es un producto de venta fácil y que genera muchas utilidades.
 
El carepicha de dios no existe.

Los carepicha de DIOS, ni el DIABLO existen.
estoy pensando que culiarse a una monja debe de ser interesante.
o quien quita sea mas puta que la puta de RELAX.
El tal Jesucristo es como Juansantamaria... ese par de hijueputas nunca existieron.
La tal Maria de haber existido era la mama picha de la pandilla de indegentes fuma hachis de los doce seudoapostoles.
Ya me la imagino en las orgias con triple penetraciones.
que si era puta era una gran puta.
...
dejense de playadas y acepten mi verdad.
 
Parece que es mucho pedir pedir una fuente seria, o sea me invento un poco de tonteras, junto unos chismes y tergiversaciones y los presento como validos...estan solos!

No se si León X dijo lo que dicen que dijo pero el tipo hizo otras cosillas.

Cada año se divertía, durante el carnaval con máscaras, música, representaciones teatrales, danzas y carreras. Hasta durante los terribles años de 1520 tomó parte en festividades inusualmente brillantes. Las representaciones teatrales, con música agradable y bailes, eran sus diversiones favoritas. El palacio papal se convertía en un teatro y el papa no vacilaba en asistir a obras impropias como la inmoral “Calendra” por Bibbiena y a los indecentes “Suppositi” de Ariosto..

Sus contemporáneos sin excepción alaban su y admiran su permanente buen carácter, que nunca perdió del todo ni en las adversidades y dificultades. El mismo era alegre y quería ver a los demás igual. Era bondadoso y liberal y nunca rehusó un favor ni a sus familiares ni a los compatriotas florentinos que invadieron Roma consiguiendo puestos oficiales. De la misma manera procedía con otros solicitantes, artistas y poetas. Su generosidad era ilimitada, cordial no falsa ni por vanagloria. No era ostentoso ni daba importancia al ceremonial. Generoso en las obras de caridad, con los conventos, hospitales, soldados jubilados, estudiantes pobres, peregrinos, exiliados, impedidos, ciegos enfermos; todos los desafortunados eran tenidos en cuenta y distribuía cada año más de 6000 ducados en limosnas. En estas circunstancias no es sorprendente que el gran tesoro dejado por Julio II desapareciera en dos años. En la primavera de 1515 las arcas estaban vacías y León no volvió a recobrarse de esta ruina financiera.

Se recorrió a varios métodos dudosos y reprensibles para conseguir fondos. Creó nuevas oficinas y dignatarios y los más apetecibles se pusieron a la venta. Indulgencias y jubileos degradados completamente se convirtieron en transacciones monetarias, pero sin aval pues el tesoro estaba exhausto. Los ingresos papales alcanzaban de 500.00 0 a 600.000 ducados.[Unos $75 millones hoy día] La corte papal que con Julio II necesitaba 48.000 ducados, costaba ahora el doble.

En total León gastó alrededor de cuatro millones y medio de ducados durante su pontificado y dejó una deuda de 400.000 ducados. Cuando murió inesperadamente sus acreedores se enfrentaron a la ruina financiera. Una sátira proclamó que “León X había consumido tres pontificados, los tesoros de Julio II, los ingresos de su propio reinado y los de su sucesor.”

Me acordé de Oscar Arias...

De viaje se la tiró rico con la plata de los demás...bueno, esperemos que sea cierto que al menos alguien pobre salíó beneficiado...

Advertencia:

La fuente es la enciclopedia Católica, así que se pide discreción...puede estar llena de medias verdades, tergiversaciones, condescendencia y trivialización...

Papa León X - Enciclopedia Católica
 
Última edición:
Como siempre...


Toda web, libro, enciclopedia o fuente, sea la que sea, que haga alusión o referencia a alguna de atrocidades cometidas por la IC, según los fanáticos católicos será atea o anticatólica, bendito Dios que ya no existe la inquisición, que si no, a todos los que nos ``atrevemos´´ criticar o señalar las aberrantes practicas de esta secta llamada IC, seriamos quemados en la hoguera.


Es claro que la mayoría de seguidores de esta secta nunca aceptaran crítica alguna y prueba de ello es que hasta justifican muchas de esas barbaries, creo que hasta se les olvidó cuando Carol Boitila pidió perdón por la inquisición y otras atrocidades cometidas por esa pseudo-corporación acecina llamada IC.

¡Nunca más odio, violencia o discriminación! Juan Pablo II pide perdón por los pecados de los hijos de la Iglesia - No era la primera vez que Juan Pablo II pedía perdón por los pecados de los hijos de la Iglesia (lo ha hecho unas cien veces en estos
 
No son pruebas de que la iglesia en si sea corrupta, pero si demuestra que mucha gente con importantes cargos dentro del vaticano no son ningunos angelitos, o acaso nadie ha escuchado del Banco Ambrosiano, ni de Michele Sindona, Roberto Calvi y Paul Marcinkus, la historia y el lazo que los une son dignos contendientes de cualquier película, robos millonarios, asesinatos, encubrimientos, quiebra del banco más importante de Italia, ligámenes con la mafia, hasta los masones salieron embarrados y el Vaticano devolviendo $240 millones que devolvieron en acto de “buena fe”. Y de eso apenas han pasado 30 años más o menos y es fácil de corroborar.


Voy a poner unos links para que lean y si gustan investiguen y saquen sus conclusiones

Banco Ambrosiano


Michele Sindona fue asesinado?


El banquero de Dios fue encontrado colgado de un puente en Londres


Muere a los 84 Paul Marcinkus
 
♪ Adolfoslk ♪;1524905 dijo:
Como siempre...


Toda web, libro, enciclopedia o fuente, sea la que sea, que haga alusión o referencia a alguna de atrocidades cometidas por la IC, según los fanáticos católicos será atea o anticatólica, bendito Dios que ya no existe la inquisición, que si no, a todos los que nos ``atrevemos´´ criticar o señalar las aberrantes practicas de esta secta llamada IC, seriamos quemados en la hoguera.


Es claro que la mayoría de seguidores de esta secta nunca aceptaran crítica alguna y prueba de ello es que hasta justifican muchas de esas barbaries, creo que hasta se les olvidó cuando Carol Boitila pidió perdón por la inquisición y otras atrocidades cometidas por esa pseudo-corporación acecina llamada IC.

¡Nunca más odio, violencia o discriminación! Juan Pablo II pide perdón por los pecados de los hijos de la Iglesia - No era la primera vez que Juan Pablo II pedía perdón por los pecados de los hijos de la Iglesia (lo ha hecho unas cien veces en estos

No mi estimado usted puede criticar todo lo que de le gana, total, en aquel tema atacaba lo que ignora, que más da que lo siga haciendo en este... Mi único aporte sobre este largo copy/paste, fue para pedir las fuentes de los textos del Papa Leon X y de San Jerónimo, donde según el artículo estas dos personas afirmaban esas frases. También comenté sobre san Martin de Tours y el disparate que tenía 20,000 esclavos. Con declaraciones como esas que clase de credibilidad puede tener un artículo que pretende demostrar las verdardades católicas, si sólo en algo tan simple se ve la mala fe y la distorción de lo hechos.
 
Solo con saber lo que piensan los mismos italianos de su cáncer...

Ahora las pruebas hay mucha historia... ojo ya saben no solo critico a la IC critico a todas las religiones...

Ahora los creyentes que pruebas tienen de como amontonaron ese oro y ese dinero?

Si nada del pasado paso como existe tanta evidencia que los incrimina?

Y si nada de lo que han hecho es pecado o estuvo mal por que lo dejaron de hacer? ejemplo la inquisición y las monarquías?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
trejos2 dijo:
Generoso en las obras de caridad, con los conventos, hospitales, soldados jubilados, estudiantes pobres, peregrinos, exiliados, impedidos, ciegos enfermos; todos los desafortunados eran tenidos en cuenta y distribuía cada año más de 6000 ducados en limosnas. En estas circunstancias no es sorprendente que el gran tesoro dejado por Julio II desapareciera en dos años. En la primavera de 1515 las arcas estaban vacías y León no volvió a recobrarse de esta ruina financiera.

Ya estamos aprendiendo algo...claro que eso no lo mencionan en el panfleto.
 
Que poco de porquerías sin fundamento, hace dos años el Vaticano estaba a punto de quebrar...casi todo lo que tiene el Vaticano es patrimonio de la humanidad y es intocable, es decir no vale nada en términos mercantiles....por favor ponga fuentes y estudios, para ser más serios, no paginitas patrocinadas por ateos manipuladoras de la verdad..

Cual "verdad" es manipulada??

Acaso no es bien sabido por todos las estupideces, robos, violaciones, mentiras y demas porquerias que ha dado el catolicismo al mundo??
 
Ya estamos aprendiendo algo...claro que eso no lo mencionan en el panfleto.

Ya sabía que iban a salir con eso, trivializando lo gordo del caso y agarrandose de lo mínimo para justificar lo injustificable. Lo gracioso es que aquí sí no duda de la fuente y solo toma lo que le conviene. Muy típico de los católicos.

En todo caso recordemos los grandes donativos a los pobres que hizo Al Capone o Pablo Escobar. ¿ Que grandes personas verdad ? Já !!!!
 
Por que en la iglesia catolica rige el celibato para los sacerdotes.
Como exmiembro del Opus Dei, yo se por que, respondame usted, por que, y si esa decision llena de avaricia, no le ha traido graves consecuencias a la iglesia,(Digase: Miles de violaciones a niños y niñas).

Si que de estoy hay miles de razones de un lado y del otro, pero en fin el celibato no es la razon de violaciones, eso es una excusa.

Ummm froman y sus fuentes en donde es patrimonio de la humanidad.... y si lo es por que hay que pagar para ir.... a ver.... sus fuentes...

De hecho, de toda roma solo pague por entrar a los museos del Vaticano, y una suma muy simbolica que se utiliza en mantemiento ( cosa muy costosa en joyas artisticas ! )
Pero pude observar grandes cosas en las catedrales y algunos museos fuera de eso.


A todo esto le podemos agregar el millon de gastos que tiene la iglesia en mantener sus misiones, hospitales, orfanatos etc :S ?
 
Me vuelvo a citar ya que nadie me ha aclarado estas dudas:

Solo con saber lo que piensan los mismos italianos de su cáncer...

Ahora las pruebas hay mucha historia... ojo ya saben no solo critico a la IC critico a todas las religiones...

Ahora los creyentes que pruebas tienen de como amontonaron ese oro y ese dinero?

Si nada del pasado paso como existe tanta evidencia que los incrimina?

Y si nada de lo que han hecho es pecado o estuvo mal por que lo dejaron de hacer? ejemplo la inquisición y las monarquías?



A todo esto le podemos agregar el millon de gastos que tiene la iglesia en mantener sus misiones, hospitales, orfanatos etc :S ?

Ummm yo tenia entendido que cada catedral y comunidad se hacia cargo de sus gastos con fiestas patronales por ejemplo y donaciones, el vaticano no suelta nada cada institución busca sus fondos.

Creo no se así funciona en mi comunidad... ojo siendo ateo hago bien social arreglando las compus del acilo de ancianos de la iglesia de aca... cocinan rico las monjitas y bueno se basila un rato con los viejitos... le cuento esto para que vea que no le estoy hablando sin saber o de bombeta... el acilo de aca se mantiene de la feria de la cebolla y de los chinamos que se alquilan en las fiestas... asi que no crea que todo viene del papa.
 
Me vuelvo a citar ya que nadie me ha aclarado estas dudas:







Ummm yo tenia entendido que cada catedral y comunidad se hacia cargo de sus gastos con fiestas patronales por ejemplo y donaciones, el vaticano no suelta nada cada institución busca sus fondos.

Creo no se así funciona en mi comunidad... ojo siendo ateo hago bien social arreglando las compus del acilo de ancianos de la iglesia de aca... cocinan rico las monjitas y bueno se basila un rato con los viejitos... le cuento esto para que vea que no le estoy hablando sin saber o de bombeta... el acilo de aca se mantiene de la feria de la cebolla y de los chinamos que se alquilan en las fiestas... asi que no crea que todo viene del papa.

Hay muchísimas obras de bien social financiadas por la iglesia católica, con solo mencionar Caritas se habla de mucho dinero no gastado por que no es un gasto :D

No todo viene del Vaticano obviamente.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie