quiero divorciarme de una cubana que me engañó!

mi consulta es la siguiente hace 5 años me casé con una cubana aquí en costa rica pero ella sólo quería la casarce conmigo para irse a estados unidos, menos de 1 mes despúes de casarnos me dejó y se fue al extranjero, ahora he conocido una mujer costarricence y quiero casarme con ella, y hasta tenemos una hija el problema es que oviamente necesito divorciarme primero pero yo no tengo comunicación con ella desde que se fue mi pregunta es como puedo divorciarme de ella si ni siquiera está en costa rica? PD yo soy costarricense

Interponga demanda ordinaria para divorcio, amparado a la separación "de hecho" desde tal fecha. Diga tal y como son las cosas. Domicilio de la demandada: desconocido. Indique en la demanda que se solicite a el Depto de Migración y Extranjería, los movimientos migratorios de la demandada. Ahí se comprobará que no vive en el país desde tal fecha.

El juzgado le asignará un representante a la demandada, que "velará" por sus intereses. (es un asunto de trámite nada más). Bajo esos supuestos, su divorcio se decreta en pocos meses por el juzgado.

Le aconsejo conseguir un abogado que le prepare el escrito de la demanda, para que no le falte ningún detalle (alegatos, pruebas, etc.). Debe decir que no hay hijos en común, que no hay gananciales en disputa y que no hay pretensiones de pensiones.... punto!

maomeno

La respuesta de Roquitico es uena en teoría, porque así debe ser, pero está maomeno en cuanto al tema practico...

notificar a la cubana en USA está muy dificil.

Igual sale muy caro el tema del nombramiento de un representante legal pa la cubana aca... esa figura se llamaba antes CUARADOR AD LITEM, ahora seguro le cambiaron el nombre... jaja con el plan fiscal digo

Consiste en que el Juzgado de Familia le nombra un abogado de la lista de abogados privados que al efecto tiene la Dirección Ejecutiva de la Corte, ese abogado no hace nada, no sirve para nada, pero el señor consultante tendrá que pagarle los honorarios, el último que vi en un caso similar le ordenaron depositarle como 500 dolares mediante deosito a la cuenta del Juzgado, o el proceso no continúa...

Mal...

Es mejor APLICARLE un McGiver.... todos los abogados que lean esto sabran de que hablo.-.-.-.-

Respecto de que es mejor buscar un abogado: no es que si quiere busca un abogado, no no es que TIENE que buscar un abogado, pues necesita patrocinio letrado para interponer la demanda y continuar con el proceso.-

No busque consultorios jurídicos porque lo embarcan.- (son estudiantes mal asesorados por un profesor leguleyo -generalmente- que los manda a actuar conforme a la teoría y no conforme a la solución de los problemas practicos)

Honorarios de un abogado CON TITULO que le haga ese brete, colones más colones menos.- 500 dólares.-

Por último: el comentario del compañero Roquitico se ajusta a la realidad procesal, las diferencias que le aporto son cuestiones de estilo personal, espero no se moleste.-

Saludos

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás