Racsa ofrecera Internet 1GB

• Iniciador del tema Iniciador del tema rodri
  • Start date Start date
Ojo x si les interesa

"RACSA planea ofrecer el próximo año 360.000 conexiones, y el costo para cada cliente será de $30 en el paquete básico, “con diferentes opciones para atender debidamente los requerimientos de las personas”, explicó su gerente general, Alberto Bermúdez.

Para ello se está implementando lo correspondiente a la ampliación de la red de RACSA, con una inversión de $360 millones.

Actualmente en el país se brindan servicios cable módem y DSL de 128 Kbps a 4 Mbps de $11 a $130 por mes. El servicio inalámbrico WiMax, de 2 Mbps cuesta $244.

"Las tarifas de todos los servicios las definirá el mercado con una tendencia a la baja, pero los clientes serán cada vez más exigentes en cuanto a calidad y atención, acerca de lo que RACSA ha enfocado en los últimos tiempos sus esfuerzos, tanto desde el punto de vista de aplicación de tecnología de punta como capacitación a su personal”, añadió Bermúdez.

A su vez, el gerente de RACSA agregó que la empresa será en el corto plazo también un Operador Celular Virtual, y ofrecerá toda una amplia gama de valor agregado a la telefonía móvil en sociedad con el ICE. También sigue en el proceso de montar un Data Center."

Mae, sería 1 Gb, no 1 GB, que corresponde a 128 MB.

Y me gustaría saber cómo van a hacer eso los artistas de RACSA. Tal velocidad no se ofrece en ningún lado del mundo en estos momentos. Google apenas está montando insfraestructura para hacer pruebas con una red de internet de ese calibre en una ciudad; Japón es el país con conexiones más rápidas, que apenas superan los 30 Mbps (3.75 MBps).

Me huele a que la noticia está mal redactada.

Mae, sería 1 Gb, no 1 GB, que corresponde a 128 MB.

Y me gustaría saber cómo van a hacer eso los artistas de RACSA. Tal velocidad no se ofrece en ningún lado del mundo en estos momentos. Google apenas está montando insfraestructura para hacer pruebas con una red de internet de ese calibre en una ciudad; Japón es el país con conexiones más rápidas, que apenas superan los 30 Mbps (3.75 MBps).

Me huele a que la noticia está mal redactada.

si a mi tambien me parece, mas por que en al dia dice que $30 dolares.... eso mismito pense yo, un error del mae que escribio la nota o peor , del mae de racsa que lo anuncio.

se imagina GB residencial juajuajua

En realidad la noticia está clara y menciona que el paquete básico costará $30, en ningún lado dice que el servicio de 1 Giga será el que tenga ese monto. Con básico quieren decir el más bajo.

Racsa invierte $360 millones en red de Internet de alta velocidad - EL PAÍS:: - nacioncom

Lo que me agrada de la noticia es que cada vez que Racsa hace alguna mejora el ICE le cae encima y la obliga a subir los precios o el mismo ICE los baja para que Racsa no le represente competencia, yo sé que son la misma cosa pero siempre ha existido ese pleito entre compañías

Dari, no se trague el cuento; en ningún lugar del mundo se ofrece esa velocidad por paquete actualmente. Imagine que Google apenas está empezando a hacer pruebas para una Internet de 1 Gbps.

Cargando...
De hecho si se ofrece pero para eso ocupan Giga routers como los q tienen la red de la RAI q es por fibra aparte la fibra no tiene limites el problema es los equipos terminales OP/ELEC.

Y la noticia esta mal redactada eso es la capacidad de la Red en si no es de los accesos residenciales me imagino q los q quieren compararnos con Europa y EEUU estan q brincan de una pata.

De hecho si se ofrece pero para eso ocupan Giga routers como los q tienen la red de la RAI q es por fibra aparte la fibra no tiene limites el problema es los equipos terminales OP/ELEC.

No se ofrece como servicio de Internet de banda ancha, compañero. Lo que usted menciona es otro tipo de servicio (conexión dedicada), como el de la señora de Noruega o Suecia que tiene una conexión de 40 Gbps.

GENTE,

los que tienen algo de conocimiento basico en esto ( me incluyo) al igual que mucha gente en el foro de la nacion se han percatado de que esto es una vulgar equivocacion, no se si de racsa o de la nacion y aldia que los periodistas no comprendieron el comunicado de prensa, lo que si podemos estar claros es que al ser RACSA Y EL ICE UNA MIERDA, esto no es posible que sea asi, les muestro:

Esa noticia está mal redactada. Aquí no se ofrecen velocidades de hasta 4 megabyes, sino megabits, que correponden a 512 kilobytes. Por otro lado, sería 1 gibabit máximo de ancho que banda, que correspondería a 128 megabytes (lo cual es bien alto). Me gustaría saber cuáles son los verdaderso detalles publicados por RACSA porque, hasta donde yo sé, tal ancho de banda no se ofrece en ninguna parte del orbe todavía.

Nada en esta nota calza, las conexiones de 1Gb aun no existen, si fuera como M L S dice, seria 1Gb entre las 360000 conexiones que planean poner, eso resultaria en una velocidad promedio ridicula, seria mas rapido un viejo fax/modem, y por ultimo $360 millones para
360000 lineas se me hace caro.

las conexiones de Internet de 1 Gbps ni siquiera existen todavía. Corea del Sur y Japón son los países con paquetes de internet más rápidos en todo el mundo, con conexiones de poco más de 30 Mbps (unos 3.75 MB); y Google apenas va a hacer pruebas de Internet de 1 Gb en una ciudad en Estados Unidos.

Favor retadactar mejor "Actualmente en el país se brindan servicios cable módem y DSL de 128 kilobites (Kbps) a 4 megabites (Mbps) con un costo que oscila entre $11 y $130 por mes. El servicio inalámbrico WiMax, de 2 Mbps cuesta $244." Esto está mal redactado.

Esa noticia está mal redactada. Aquí no se ofrecen velocidades de hasta 4 megabytes, sino megabits, que correponden a 512 kilobytes. Por otro lado, sería 1 gibabit máximo de ancho que banda, que correspondería a 128 megabytes (lo cual es bien alto). Me gustaría saber cuáles son los verdaderso detalles publicados por RACSA porque, hasta donde yo sé, tal ancho de banda no se ofrece en ninguna parte del orbe todavía.

las conexiones de Internet de 1 Gbps ni siquiera existen todavía. Corea del Sur y Japón son los países con paquetes de internet más rápidos en todo el mundo, con conexiones de poco más de 30 Mbps (unos 3.75 MB); y Google apenas va a hacer pruebas de Internet de 1 Gb en una ciudad en Estados Unidos.

Esas dos las puse yo.

:-o

Esas dos las puse yo.

:-o

verga loco... costa rica es tan pequeñillo la misma gente en todo....ojo:

viene mi novia , le empiezo a hablar de una vieja y una amiga que volvi a ver despues de años, y me sale con que las dos eran las mejores amigas de ella (mi novia) en el cole y la escuela! fuck! sabia ella mas de las viejas que yo !!

tendrían que ponerse mucho las pilas, ya que la ultima jugada de amnet fue un lindo puñal por la espalda a racsa, no se pero me parece que son sus últimos pataleos.

tendrían que ponerse mucho las pilas, ya que la ultima jugada de amnet fue un lindo puñal por la espalda a racsa, no se pero me parece que son sus últimos pataleos.

Nombres, mae. Yo me pasé a full amnet sólo por no estar acordándome de pagar dos facturas, y es la completa remierda. La velocidad casi siempre anda por debajo de la mitad y, según ellos, sus servidores están bien... Hasta que un técnico se la peló y me dijo que sí estaban teniendo problemas (como si todos los clientes fueran gente que no sabe nada de la vara).

Por dicha me pasé a Cabletica, tienen mucho menos bronca con la Internet.

Estaba a punto de cagarme en medio RACSA cuando me fui a leer la nota de La Nacion y un mae puso este link Who's #1 in broadband? 1Gbps fiber for $26 in Hong Kong el cual me dejo pensando .....

Entonces en Hong Kong SI hay 1 Gb ( 1000 MB ) por $26.00 .. obvio que la coneccion es directa por fibra a cada choza me imagino .... y si lo que van a hacer aqui es lo mismo ?? A algunos lados le tiran la fibra directa ??

COMO LA VEN LOS EXPERTOS ??? :tech:

En realidad estas equivocado, en USA se consiguen 1GBPS por $800 en un ISP economico, y telia, comcast, internap y cuanto isp conosco de halla venden lineas de 10GBPS... asi que hace mucho se manejan esas velocidades.

abdicar solo en el datacenter en denver tenemos 10GBPS en BGP. proximamente con ASN propio y todo...

Suave un toque, compa, ¿esos paquetes se ofrecen a casas y que no sea por medio de fibra directa a casa? Porque una cosa es una línea dedicada que tenga un datacenter, y otra es los servicios de Internet comunes y corrientes que se ofrezcan al público hogareño en general.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás