Ramos Se Quita Del Juego: Álvaro Cancela Participación En Debates, Dejando a Sus Votantes Con La Muda

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Aquí tenemos tremendo lío. Álvaro Ramos, el candidato verdiblanco del PLN, se bajó de los debates en Trivisión y Multimedios. Y eso, compadres, ha dejado a muchos sacándose las canas pensando qué pasará ahora con la campaña. ¿Será estrategia política o simple despiste?

La cosa pinta así: Ramos venía escalando en las encuestas, pegándole duro a Laura Fernández de Pueblo Soberano, y parecía que tenía opciones reales de ir a una segunda vuelta. Pero parece que algunos temas le amargaron la pastilla. Según Roverssi, su jefe de campaña, el problema es que los debates de Trivisión son grabados, no en vivo, y eso les quita “seguridad”. ¡Imagínense! Que no saben qué puede salir en una edición.

Y ni hablar de Multimedios, donde aparentemente el calendario apremiaba demasiado. Dicen que los debates fueron programados a última hora, justo cuando Ramos estaba a tope con su agenda. Una verdadera torta, porque precisamente esos encuentros eran cruciales para afianzar su imagen y convencer a los indecisos. Ahora, los pobres votantes se quedan sin verlos debatir cara a cara con sus oponentes.

Pero vamos, que esto no es novedad. Ya hemos visto otras campañas hacer jugadas similares. Algunos prefieren evitar los debates para no arriesgarse a equivocarse o a quedar mal parados. Otros simplemente no tienen tiempo. Pero cuando eres candidato presidencial, compadre, te toca morderse la lengua y enfrentarte a la música, ¿verdad?

Ahora, la pregunta que queda flotando en el aire es: ¿esto beneficia o perjudica a Ramos? Por un lado, se ahorra posibles metidas de pata en televisión nacional. Por otro, pierde la oportunidad de exponer sus ideas y convencer a los votantes. Y en tiempos de tanta polarización y fake news, tener un espacio para discutir abiertamente los problemas del país era más importante que nunca.

Muchos analistas políticos aseguran que este movimiento podría restarle credibilidad a Ramos, mostrándolo como alguien reacio al debate público y poco dispuesto a defender sus propuestas. Otros, más optimistas, creen que la decisión refleja una estrategia bien pensada para concentrarse en otros aspectos de la campaña, como visitar barrios y escuchar directamente a la gente. Pero ahí está el detalle, ¿cómo conectas con la gente sin tener espacios mediáticos como estos?

Lo cierto es que las elecciones están a la vuelta de la esquina, y la ausencia de Ramos en los debates deja un vacío importante en el panorama político. Laura Fernández, por supuesto, sale fortalecida, pues tendrá más visibilidad y podrá aprovechar para atacar a sus rivales sin temor a recibir réplica inmediata. Y los demás candidatos, pues tendrán que redoblar esfuerzos para llenar ese hueco y captar la atención del electorado. El verdiblanco necesita recuperarse rápido, sino se va al traste.

Bueno, mi pana, acá estamos, con este escenario inesperado. ¿Cree usted que la decisión de Álvaro Ramos de cancelar su participación en los debates fue acertada o fue un grave error estratégico? ¡Déjeme saber su opinión en los comentarios!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba