Reacciones después del partido CRC vs URU

uruforo dijo:
Crack_85. Yo de ninguna manera digo que Uruguay esta pasando por un buen momento, los últimos 10 años fueron lo peor de la historia del fútbol uruguayo. Lo que digo es que aún así, somos más que ustedes y que EEUU. Nada más.
Somos un país de apenas 3 millones de habitantes. ¿Cuantos millones tienen ustedes? Así que no me hables de estadística. Por ahí estoy confundido, pero me parece que si empezamos a comparar jugadores, y no estoy hablando de pasado, hablo de presente. Te aseguro que tenemos 10 veces más jugadores que se destacan a nivel internacional que ustedes.
No recuerdo haber jugado nada importante con ustedes, te soy sincero. Y no recuerdo nada importante de ustedes recientemente. A no ser que ir a un mundial en la concacaf sea algo importante para una "potencia" mundial.
Lo único que haces es hablar de Uruguay, comenzá a hablar de Mexico, de esa "gran potencia internacional temida por el mundo." Nombrame logros de su gran momento actual.
Y pido disculpas a los ticos porque el tema se esta desvirtuando, pero me parece de una gran arrogancia lo de Crack_85.

Estoy de acuerdo contigo en algo, no hay comparación entre México y Uruguay, a eso es a lo que voy, México tiene 110 millones de habitantes, y aquí se le dá apoyo y difusión a muchos deportes no sólamente al soccer, y en todos exportamos calidad y están en las mejores ligas del mundo, dices que uds tienen 10 veces jugadores importantes? si hablas del soccer dime cuales equipos de élite conoces? te nombro 3, Barcelona, Manchester United y Real Madrid, cuantos jugadores suyos juegan en esos equipos? México actualmente tiene 2 en el Barcelona, antes 3 por la salida de Giovanni, uds? tienen a Forlán que está en el Atlético, por ahí a Suarez en el Ajax, hay 3 mexicanos en Holanda también en el PSV y AZ, equipos que han sido los actuales campeones, es cierto que tienen jugadores importantes, pero México tiene muy pocos años de entrar al mercado europeo y no lo ha hecho nada mal, en ningún momento he dicho que México sea una potencia mundial porque no lo es! símplemente digo que a comparación de Uruguay es mucho mejor México hoy por hoy aunque les cueste tanto aceptarlo, como ya les dije, repasen las estadísticas de enfrentamientos con México y en base a eso díganme donde está su grandeza, y sobre ir a un mundial en la Concacaf pues pertenecemos a esta zona y acá nos toca clasificar, no recuerdas haber jugado algo importante contra México en los últimos 15 años? símplemente porque México le disputa las finales a Brasil y Argentina a pesar de nuestro "bajo" nivel, y uds no han llegado a esas instancias, se la pasan jugando contra ellos y no han metido ni las manos, todo esto es en os últimos 15 años, no te regreses a la historia de hace 60 porque siempre sacan a flote eso, Uruguay es un equipo importante si, más por historia que por su nivel.

Estimado crack_85, no voy a seguir con esto (al menos por hoy) porque estoy cansado. Sólo voy a nombrar a Martín Cácres, más que nada porque sólo tiene 21 años y creo que no lo conocen mucho ustedes, es jugador del Barcelona pero ahora juega en la Juventus. Creo que ustedes solo conocen a Forlán y es lógico porque salió goleador de la liga española por segunda vez. Pero para mi Cáceres tiene un futuro brillante.
Una anécdota curiosa es que hace poco me enteré que el hijo de Zidane se llama Enzo, porque el ídolo de Zizou es Francescolli, supongo que tendrá que ver con eso de la historia que tanto te molesta Crack, pero bueno, que le vamos a hacer, tenemos historia, no la podemos ocultar.
Para cerrar te doy un pequeño consejo, los mexicanos tendrían que dejar de admirar tanto al exterior y concentrense en ustedes. Es la única forma de alcanzar grandes cosas y formar una identidad.
Y en vez de invertir tanto dinero en el fútbol inviertanlo en cultura nacional, que yo sepa en castellano el fútbol es fútbol NO SOCCER.
Capaz que es esa la diferencia que tenemos con ustedes, esa y nuestra historia.
Que los ticos sigan manteniendo sus raices.
Al final los mexicanos son pores que los porteños, Argentina por lo menos tiene cosas a las cuales aferrarse para "creersela".
Ustedes no tienen nada, hasta el idioma estan perdiendo.
¡Pura Vida!

Cargando...
Bueno, creo que en este foro se aceptan personas de cualquier nacionalidad, pero en qué momento el foro se llamó México vs Uruguay o algo similar.
Creo que igual el tema se desvía, pero en muchas cosas ambos podrían tener razón.

1) Es un hecho que el área de la Conmebol es muy superior a la Concacaf desde muchos puntos de vista, a nivel futbolístico, y de infraestructura (exceptuando México y USA).

2) Creo que realmente tanto México como Uruguay NO están en su mejor momento, Uruguay parece que vive de su historia, aunque igual merece respeto. Pero el mexicano critica a Uruguay, sin embargo México hoy en día, durante los últimos años tampoco ha hecho nada. Ellos mismo lo reconocen, con un campeonato que premia la mediocridad, al igual que en Costa Rica, y un futbol mangoneado por el dinero. Parece que viven de la gloria de un partido que le ganaron a Brasil.

3) Pienso que es demasiado difícil que Costa Rica haga algo allá en Montevideo (más por las deficiencias nuestras que por las virtudas de uruguay), pero la campaña como local de Uruguay no fue la mejor, ante equipos inclusive considerados pequeños allá en Suramerica. Perdió con Argentina y Brasil, y empató con Chile 2-2, Ecuador 0-0 y Venezuela. Equipos que realmente están a un nivel similar al tico.

4) A como se puede pedir respeto por historia y trayectoria, creo que también podemos precisar que en Concacaf, el rival fuerte de hoy en día es USA, si no que lo diga España. México hasta ahora está levantando, sin embargo perdió en El Salvador y Honduras (al igual que CR.), a Honduras le sonrió la fortuna de un minuto más. Costa Rica si se está quedando atrás en renovación de jugadores, pero todo debido a la porquería de campeonato y dirigentes en el país.

Ojalá sigamos hablando del partido Uruguay vs Costa Rica.

Mmm fue un partido malo la verdad, daba pena verlo sinceramente. Uruguay no mostro gran cosa pero seamos sinceros ese no es todo el nivel que tiene. La aficion como siempre se comporto, vi Uruguayos y ticos sentados juntos (obvio unos disfrutaron más) y sin ningun problema.

Da pena leer algunos comentarios de uruguayos, pero como en cualquier parte del mundo hay unos que solo son fanaticos y curiosamente esos mismos son los que ves arrestados, peleando cuando no se gana, simplemente dan pena. En cambio otros uruguayos entran y opinan de forma correcta sobre su seleccion y siendo conscientes que con ese equipo en el mundial les ira mal y tienen mucho que mejorar(los ticos hace ya rato llegamos a la conclusion que en el mundial seriamos un ridiculo)

La cancha como siempre un asco, creemos que tenemos un gran estadio, cuando simplemente se esta cayendo de a pocos, da pena que "eso" lo llamemos estadio internacional.

Lo unico que me alegra de este nuevo ridiculo tico es que por fin no más Centeno, Marin, Tuma, Fonseca (aunque este me duele, porque siempre ha sido el mejor, pero la edad le pasa factura) y ojala Saborio no vuelva a la seleccion porque siendo sinceros nunca hizo nada.

Empecemos por arreglar nuestra defensa para la proxima eliminatoria, que la sub20 ya empiece a dar el paso (primero la olimpica) y despues la mayor que segun veo solo Bryan estara con ellos.

Que pereza que siga entrando Crack y otros que solo vienen a desvirtuar temas, mae crack entiendalo ya a nadie le interesa Mexico, ustedes cuando mucho son superiores en Concacaf (más que todo por el tema economico) jugador por jugador Uruguay es mas... Forlan- Lugano - Suarez - etc. Mexico lo unico que tiene sobresaliente es Marquez que ya va de salida.Su campeonato es mejor a base de extrangeros (curiosamente sudamericanos la mayoria).

Yo me quisiera imaginar a Costa Rica con el presupuesto de la federacion de mexico en donde estariamos. Mexico organizo dos mundiales y que ha hecho? apenas si sobresale en la Concacaf y ya los gringos los pasaron. Lo que pasa es que me parece ridiculo jactarse de ser mejores en una zona con tantas carencias y en la cual todas las eliminatorias el jugador mas peligroso del que se oye es el Estadio Azteca...

Yo creo que es una final y que no hay que tener mucho en cuenta lo que sucedió en la eliminatoria, para ninguno de los dos equipos.
La experiencia que tiene Uruguay en los dos últimos repechajes fue la siguiente:

En el 2001 perdimos 1 a 0 en Australia y en el Centenario ganamos 3 a 0.
En el 2005 ganamos 1 a 0 en el Centenario y en Australia perdimos 1 a 0.
Los dos partidos en el Centenario los ganamos.

En la actual eliminatoria como local sólo perdimos con Brasil y Argentina. Lo que significó que fuera una de las peores eliminatorias de la historia como local. Pero esos puntos los recuperamos ganando partidos de visitante y de allí que se diga que jugamos mejor de visitante. pero en realidad no es cierto.

Por otro lado, el equipo aunque no lo diga esta bastante agrandado, y la gente también y eso a mi parecer es negativo. El clima general que se vive acá es que fuimos un desastre y que aún así le ganamos a ustedes allá. Por lo que se cree poco creible que puedan ganar acá.

No lo se, yo creo que si ustedes hacen un gol tempranero y meten huevos, pueden ganar. Pero huevos enserio, porque si nos llegan a hacer un gol, el estadio se los come y los jugadores uruguayos van a sacar lo peor de ellos y lo mejor a la vez. Van a dejar todo en la cancha y ustedes van a tener que aguantar.

Si ustedes no convierten, creo que Uruguay gana pero cuidandose mucho 1 a 0 y bañadera a cuidar el resultado nuestro DT es un mediocre.

uruforo dijo:
No lo se, yo creo que si ustedes hacen un gol tempranero y meten huevos, pueden ganar. Pero huevos enserio, porque si nos llegan a hacer un gol, el estadio se los come y los jugadores uruguayos van a sacar lo peor de ellos y lo mejor a la vez. Van a dejar todo en la cancha y ustedes van a tener que aguantar.

Sobre esto que dices uruforo, entonces la aficion del centenario no se le va a ir encima a la celeste si van perdiendo? O sea, le van a meter aun mas?

Pregunto esto porque cuando vi el ultimo partido contra Argentina, me parece (si mal no recuerdo) que el estadio se les fue en contra.

Imagino que contra CR no sera el mismo escenario. Lo digo por la rivalidad que tienen ustedes con Argentina.

Pura Vida

El deporte Rey tiene esos misterios : EL QUE JUEGA BIEN NO GANA SIEMPRE, gana el que hace los goles es así y siempre será así, que los Mexicanos hablen lo que quieran :-o :-o :-o son flor de vivos , cuando se les sugirió que jugaran en CONMEBOL para competir a mayor nivel no lo pensaron mucho :-D se dieron cuenta que jugando en CONCACAF irían a todos los mundiales, claro ultimamente no les va bién pero clasifican igual.
Leí en uno de los comentarios anteriores que el jugador mas importante de Mexico es el estadio Azteca :D aunque creo que COSTA RICA cambió eso :-o :-o :-o Si creen que se gana con la impresión que da un estadio entonces dedíquense a otra cosa ... :-o
Otra cosa mas, nosotros los Uruguayos no festejamos segundos,terceros ni cuartos puestos...gracias a la divina providencia o a lo que ustedes quieran atribuírle nuestros éxitos sabemos lo que es ser primeros y ganar copas...

2 VECES CAMPEONES DEL MUNDO
14 COPAS AMERICA
2 MEDALLAS DE ORO EN OLIMPIADAS

...Y varias copitas mas...

Hola soy de Montevideo Uruguay;
Uruguay no fue mucho superior a ustedes xq no jugo con todo, la cancha de costa rica es muy fea!!!! el pasto artificial hace q la pelota pique diferente y le da otra velocidad a la pelota, y la seleccion Uruguaya no esta acostumbrado a jugar en ese tipo de canchas ya que en sud America no hay, tambien se pensaba q Costa Rica iba a ser mas de lo que fue y ahora vemos q no son nada, son peor q Peru (Uruguay le gano a Peru en Montevideo x 6 a 0) me parece q en Montevideo se van a comer una gran goliada.

C.A PEÑAROL dijo:
Uruguay no fue mucho superior a ustedes xq no jugo con todo, la cancha de costa rica es muy fea!!!! el pasto artificial hace q la pelota pique diferente y le da otra velocidad a la pelota, y la seleccion Uruguaya no esta acostumbrado a jugar en ese tipo de canchas ya que en sud America no hay, tambien se pensaba q Costa Rica iba a ser mas de lo que fue y ahora vemos q no son nada, son peor q Peru (Uruguay le gano a Peru en Montevideo x 6 a 0) me parece q en Montevideo se van a comer una gran goliada.

Andá cagá pelotudo uruguayo... su equipo es un poco de voladores de patadas y sucios, debieron haber expulsado a tres solo en en el primer tiempo, su equipo es una decepción como siempre, el equipo mas sucio y repugnante que he visto, deberían sacarlo solo por su antifutbol, eso no es futbol solo mañas viejas, falta de talento y asquerosidad... no son nada, podrán tener a todos los jugadores en Europa,pero todo son una bola de caballos, me daría verguenza tener una selección así, prefiero haber perdido jugando limpio...

Uruguay vino a hacer su juego...y nosotros pollamente caímos en él.

Para mi el miércoles perdemos, pero no nos meten el banano como dicen los uruguayos.

Vayan echando al montón de inútiles (jugadores viejos/malos, Chino Li y Ned Flanders), contraten a un técnico de verdad de una vez para un verdadero proceso al 2014 y a darle átomos desde ahora a ver si por lo menos hacemos un papel decoroso y no una vergüenza de eliminatoria como esta.

A los que sueñan con el milagro está bueno, a todos nos alegraría, pero no se si sea lo mejor. Estaría bueno como escarmiento a todo nuestro mediocre futbol, quitarles el premiecito a nuestros usureros directivos. Tóquenles la bolsa para que vean como brincan y ven si hacen algo por nuestro fútbol.

Me molesta de los comentarios de la prensa uruguaya que parece que Uruguay jugó solo. El resultado solo fue producto de sus propios errores y carencias o de la cancha. Casi como si no hubieran tenido a otro equipo enfrente. Desafortunadamente no tenemos nada con que rebatir esto. Por lo demás, los uruguayos son unos llorones.

ese suarez no sirve para nada, al menos el sabado no demostro nada, forlan demostro muy poco, son muy mediocres, es por eso que siempre estan en repechaje....

gaboarguedas dijo:
Iguana dijo:
Maes dejemos ese cuentito de los huevos a un lado.

Si ustedes ponen a Cartago a jugar contra el Barcelona en el Camp Nou, tener huevos no les va a ser suficiente para ganar.

Dígale eso al Rubín Kazan de Rusia o a la sele de Costa Rica en Italia 90, fue obvio que Escocia y Suecia (campeón de la Eurocopa en ese momento).

El campeon de la Eurocopa en ese momento era Holanda con Gullit y Van Basten.

Suecia venia de hacer una digna eliminatoria, y Escocia siempre ha sido de lo mas malito que ha tenido Europa. Con decir que nunca ha logrado pasar a segunda ronda, y nunca ha vencido a un pais americano en un Mundial.

Jaguar-O dijo:
gaboarguedas dijo:
Iguana dijo:
Maes dejemos ese cuentito de los huevos a un lado.

Si ustedes ponen a Cartago a jugar contra el Barcelona en el Camp Nou, tener huevos no les va a ser suficiente para ganar.

Dígale eso al Rubín Kazan de Rusia o a la sele de Costa Rica en Italia 90, fue obvio que Escocia y Suecia (campeón de la Eurocopa en ese momento).

El campeon de la Eurocopa en ese momento era Holanda con Gullit y Van Basten.

Suecia venia de hacer una digna eliminatoria, y Escocia siempre ha sido de lo mas malito que ha tenido Europa. Con decir que nunca ha logrado pasar a segunda ronda, y nunca ha vencido a un pais americano en un Mundial.

como va a ensuciar una actuación como la tica en Italia 90 con semejante babosada, nunca se de por menos, Suecia es un país por mucho más poderoso que costa Rica, y sacamos la tarea.

Yo les pregunto como un equipito como el Alcorcón elimina al Real Madrid???? pues a base huevos= actitud.... la actitud cuenta y muchísimo

mike-o dijo:
ese suarez no sirve para nada, al menos el sabado no demostro nada, forlan demostro muy poco, son muy mediocres, es por eso que siempre estan en repechaje....

Buenas, Suarez no jugo bien en el Saprissa pero messi a tenido malos partidos y no por eso vamos a decir que no sirve para nada.
Suarez y Forlan son muy buenos jugadores, cuidado que en el Centenario podrian hacer varios goles.

No se si todos estan de acuerdo pero de estos dos equipos mediocres va el menos peor, fui al estadio el sabado , cierto partido tenso, pero futbol NADA, ni Costa Rica ni Uruguay tienen nada, y apuesto que el que va, es hacer un ridiculo al mundial Uruguay en Corea 2002 que hizo, naaaaaadddaaaaa, costa Rica que hizo en alemania naaaaaadddaaaaaaaaa. Mejor denle el campo ha Ecuador que es superior a estas dos selecciones mediocres. Atte Un tico

juanchi1986 dijo:
mike-o dijo:

Buenas, Suarez no jugo bien en el Saprissa pero messi a tenido malos partidos y no por eso vamos a decir que no sirve para nada.
Suarez y Forlan son muy buenos jugadores, cuidado que en el Centenario podrian hacer varios goles.

Forlan a lo mejor si pero Suarez no, tengo entendido que se gano una amarilla y esta FUERA

C.A PEÑAROL dijo:

En el futbol la lógica no siempre se aplica y el que le hayna ganado a Peru 6 a 0 no significa que vayan a ganarle a Costa Rica igual, es más los escucho muy confiados....hay que tenerle mucho cuidado a los equipos que no tienen nada que perder y Costa Rica tiene mucho que ganar y nada que perder. Tambien se jala unos partidos malisimos y unos buenos tambien a lo mejor llegamos en uno de esos dias.

Yo aprendí algo que me enseño un amigo argentino...Los Partidos hay que jugarlso primero

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás