¿Realmente sirven de algo la ferias de empleo?... para el que busca trabajo

Es conocido por todos que las famosas y desde mi perspectiva sobrevaloradas ferias de empleo ahora son tan comunes como ferias del agricultor los fines de semana.

Realmente es un negocio redondo! ¿Quién gana? el establecimento donde se realiza la actividad, las empresas que reducen costos al unificar esfuerzos con otras, el (los) cuidacarros, etc. y el que busca brete?

Alguien mencionó en otro tema que al pedir info de la empresa le dijeron "métase la la página web!" MEGA PLOP!!! entonces para qué put@s se está pagando una entrada? si no es para recibir un servicio, obviamente!

¿En fin, algún forero ha conseguido posicionarse en algún brete después de asistir a una de estas ferias? Recordemos que lo que hacen estas empresas es reclutar y rara vez contratan el día del evento.

Gracias.

Creo que depende mucho del puesto de trabajo...

Si es call center pues si. Si es a nivel admin y gerencial medio (o de cualuier tipo de ing), dificilmente veras personas con ese perfil en una de esas. Para eso esta el empleo.com, las recomendaciones, empresas como Deloitte y Pricre Waterhosue cooper que te hacen ese trabajo de reclutar gente para puestos mas calificados.

Asi lo veo desde donde yo trabajo.

Claro que si sirven.

Asi consegui brete yo. Hace 3 años. Y asi mucha gente que conozco.

Gracias a Dios que hay ferias cada 4-5 meses, en otros paises no hay opciones de nada.

Yo tengo un año de estar buscando brete, y por experiencia les puedo decir que estas ferias sirven solo para call center, para otro tipo de empleos realmente no hay una opcion buena aparte de mandar curriculum como loco a todas partes...!! y eso que decia blaze es cierto, en mas de una ocacion a uno le dicen que termine de enviar la informacion por correo, despues de haber pagado la entrada...!!!

Crealo o no las ferias pueden aportar muchisimo y ofrecer facilidades y oportunidades, esta son realizadas por diferentes instituciones, desde mi punto de vista no se trata de un evento con fines de lucro.

Puedo mencionar varias ferias como las del ina, las de las municipalidades o ministerios, que realmente agilizan el proceso de contratacion, en algunos casos las empresas solo actualizan su base de datos por que afrontemoslo, las ferias no prometen empleo a todos.. Eso se sabe y hasta logico resulta

respecto al carajo que le dijeron fuera a la pagina o al correo de la empresa, aclaro que se referia a una feria bilingue donde solo haceptaban el cv digital, y ellos manejan de ese modo su reclutamiento pero no hay que generalizar, la muchacha que lo mando a la casa a buscar info, en mi opinion fue un safis, no por eso hay que decir que estos eventos son inutiles

agilizan
favorecen
accesan
desarrollan
relacionan
informan

de una u otra forma no veo ninguna desventaja en ellas y hasta como ud dijo,,, hasta el cuidacarros gana..!

Claro que son buenas, no solo para la empresa que captura en poco tiempo muchos candidatos sino que tambien para uno ya que se ahorra tiempo al tener a muchas empresas en un solo lugar, se coloca el CV y se conoce la empresa...

la feria pasada qualfon estaba contratando el mismo dia, algunas decian q dejara el cv en la pc q tenian y otros decian q lo mandara x correo, pero en esa feria no cobraron entrada...
claro la mayoria era para callcenter de hecho solo 3 pedian otras cosas como british nose q, q buscaban administradores de empresas y DHL q buscaban contadores, habia otra q pedia algo relacionado con finanzas tambien pero no recuerdo cual era.... el resto call center y computacion a nivel tecnico

Creo que la unica ventaja es que podes dejar el cv en varios lados al mismo tiempo, pero en lo personal nunca me han llamado de una ni conozco a nadie que se haya colocado por esta via.

Depende de muchos factores

Todo depende de la necesidad que tenga la empresa a la hora de encontrar personal.

En mi caso mas o menos fue asi:

Yo era el encargado del depto. de IT una empresa comercial, alrededor de 100 usuarios, 2 servidores y una red diria que aceptable. En esos casos, uno es Zoila... Bases de Datos, networking, soporte a usuarios, apaga incendios, etc.

No me iba mal, el brete era a 3 Km +- de la casa, y ganaba alrededor de 450 000 colones al mes en el 2006, luego de 5 años en la empresa. Como todo, uno se cansa, especialmente cuando la jefe de operaciones y otros energumenos completamente ignorantes de lo que hace uno, pretenden meterse a tomar desiciones que no le corresponden, en fin... queria jalar de ahi.

En ese tiempo (2006)... HP estaba contratando mucha gente por medio de ferias de empleo. Mi mejor amigo ya estaba en HP, en Service Desk, me hablo de la feria, yo aplique en linea un Jueves, y me fui para la feria un Sabado. Ahi estuve ese puto Sabado desde las 8:00 AM hasta las 4:00 PM... habia pasado todas las pruebas.

Al final me llamaron para una posicion de nada que ver con call center, buena harina y aqui estoy 4 años despues, tranquilo, y con la salvada de trabajar desde la casa.

Resumiendo para no cansarlos:

- Si hay una feria de empleo, y ud. planea buscar un mejor brete del que tiene actualmente, no lo piense, vaya... que tiene que perder?

- No se deje llevar por cuentos de la gente, un mierdero para X persona, puede representar excelentes oportunidades para otra persona que sabe moverse y trabajar bien. El mediocre fracasará en cualquier lugar, más si quiere ganar $3000 sin hacer nada, esos siempre se quejarán estén donde estén.

- Mantenga su curriculum actualizado, si donde ud esta, hay opciones de trainings, mentors, o hasta un puto PDF, APROVECHELOS.

- Trate de llevarse bien con la gente con quienes trabaja, nada mejor que tener buenos contactos.

Si llego hasta aqui, gracias por leer el post, espero haber ayudado.

Saludos.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás