Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sea mas serio :-oWikipedia:
Es que no termine de escribir!Sea mas serio :-o
Si el salario es de ¢306.000 bruto mensual, y se embarga el salario por una deuda con una tarjeta, cuanto rebajarían al mes del salario???
Compa así solo por cultura general, como se calcula o a que corresponde eso del remanente?? Yo sabia que solo se puede embargar una parte(%) del salario, pero yo pensaba que era sobre el monto de salario bruto, pero ud nos explica que es sobre ese remanente.
Solo pa sabersh! Pura vida!
Creo que está bien explicado en mi post anterior. Resumiendo, el embargo posible es un octavo (1/8) de lo que le queda de salario neto, una vez rebajado el monto del salario mínmo de ley. En el ejemplo citado, lo embargable es aproximadamente 11,375 pesos al mes.
Sólo en casos de embargos por pensiones alimenticias, el % es del 50% del salario neto.
O sea, si alguien gana un millon (1.000.000)
Le quitamos el salario minimo= 200.000
Queda 800.000
En este caso lo maximo que me pueden embargar es cien mil (100.000)?
(Hablando en numeros redondos)
cito el COdigo de Trabajo:Si el salario es de ¢306.000 bruto mensual, y se embarga el salario por una deuda con una tarjeta, cuanto rebajarían al mes del salario???
En un salario de 800 000, las cosas sería así:
Cargas Sociales 9% 72.000
Total excedente para embargo 728.000
Se aplica 1/8 sobre 3 salarios base (712.059.84) 89.007.48
Se aplica 1/4 sobre excedente de 3 salarios base (15940,16) 3985,04
Total para embargo: 92992,52.
Te falto quitar un salario minimo a los 728mil (salario bruto menos cargas sociales menos un salario minimo)
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.