Reelección para Presidente Rodrigo Chaves ¿A favor o en contra?

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves para acabar con el Chorizo?

• Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

Votos: 861 46,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

Votos: 980 53,2%

• Votantes totales
    1.841
Desgraciadamente escucho gente que solo descalifica, pero no dice nada contundente, el pais viene hecho una desgracia desde hace mucho tiempo, parte de lo que le achaco a este tipo es que no ha logrado destruir las basuras que nos impusieron los gobiernos del PAC y corregir la falta de rumbo que tenemos desde el segundo desgobierno de Arias.
Que el tipo logra popularidad.... como no la va a lograr con gente como Francisco Nicolas, Dinorah Barquero, la hija de Desanti y Rodrigo Arias manejando los hilos y haciendo alianzas con el FA. Esos son los mejores empleados para el partido de gobierno, nadie los quiere y aplican el enemigo de mi enemigo es mi amigo.
Mucha gente no va a votar por este gobierno, va a ir a votar en contra del PLN, FA y PUSC eso es lo que va a ocurrir en las próximas elecciones. La gente esta harta de los noticieros alineados con esos partidos políticos, ya que perdieron la credibilidad al igal que CNN y NY times en USA (mas con sus pronósticos fallidos), la gente esta harta de las agendas de colores o con números ilusos y futuristas mas cuando ven que en países que han seguido con esa majadería se caen a pedazos, ejemplo Argentina (era Kishner), Colombia, Venezuela, Espana, Canada, Alemania y Suecia. Todo lo que sea Anti Progre va a ganar las elecciones, el progresismo inicia su caída libre y autodestrucción. La gente odia los medios que nos metieron la idea de las vacunas que fueron retiradas del mercado por el peligro que representan, que trataron de controlar el pensamiento de las masas y se creían el 4to poder quien sea apoyado por los medios perderá las elecciones.

Tachénme de "perico" si les da la gana, a mí me pela.

Mae, le voy a decir una cosa que ya dije anteriormente: es cierto que tanto liberación nacional, como la unidad hicieron sus marranadas, eso es innegable... Pero a la par de estos miserables que están gobernando son "blancas palomitas".

Desgraciadamente ambos partidos no tuvieron una visión hacia el futuro, imagino que en su radar, nunca anticiparon qué el escenario político se iba a diversificar (para bien, o, para mal), de la manera en que lo ha venido y posiblemente lo seguirá haciendo, pensaron que, las opciones mayoritariamente iban a seguir contenidas dentro del bipartidismo.

Por esa razón hubo un relajamiento de estos partidos e hicieron cosas que hoy, la gente les cobra.

Por otro lado, esa diversidad partidaria, siento que no ha resuelto nada, porque por definición, en muchos casos se trata de gente, de otros partidos, resentidos en su mayoría porque en sus partidos de origen, no les dieron oportunidad de ostentar liderazgo, un ejemplo sencillo es el de Ottón Solís con el pac.

Entonces cuando tienen la oportunidad de ocupar posiciones de poder, buscan sacar el máximo beneficio posible para ellos, porque saben muy bien que, llegaron ahí por pura guaba como se dice, y actúan como lo hacen sin importarles nada, porque muy posiblemente piensan que es, "ahora o nunca", porque las probabilidades de que la chiripa se repita, se reducen considerablemente.

En algún lado de éste foro alguien había escrito que, lo mejor que podíamos hacer como país, era regresar al bipartidismo, estoy de acuerdo, porque esta gran diversidad de partidos, la verdad es que no ha ayudado a mejorar las cosas, más bien implica mayores gastos para el estado.
Bipartidismo, ya murió.. ya el pueblo vio y lo está viendo, como un partido con poder,como pln trata de hacer quedar mal a la administración...
2026 será un líder con buena parte de la asamblea a a su favor...esta vez se equivoco.con quebrar el voto..m

A favor. Considerando toda la logística que tiene en contra por la llamada red de cuido, es el tipo de gobierno que necesitábamos. Esperemos que Costa Rica le dé nuevamente el voto.

Costa Rica ha vivido un gobierno de la mano de Rodrigo Chaves muy diferente a los anteriores, donde la corrupción y los chorizos habían sido la norma.

Si pudiera votar en un referendo para la reelección consecutiva de Rodrigo Chaves cuál sería su voto.

Yo en lo personal sí, creo que Costa Rica necesita a Chaves por un largo tiempo.
Imagínese los mayores de 50 años que año por año votan por la misma desgracia.
¿Quien dice que la reelección no es posible?

De acuerdo con la constitución deberá esperarse 8 años. En el 2034 sería posible si el lo desea. Para seguir en la misma senda. Eso sí el cáncer está en el congreso (donde se aprueban o derrogan leyes)

Imagínese los mayores de 50 años que año por año votan por la misma desgracia.
¿Quien dice que la reelección no es posible?

De acuerdo con la constitución deberá esperarse 8 años. En el 2034 sería posible si el lo desea. Para seguir en la misma senda. Eso sí el cáncer está en el congreso (donde se aprueban o derrogan leyes)
Se equivoca con ese cuento de la gente mayor de 50 años y yo tengo 58 y mi hermana 73 ninguno de los 2 vota por el mismo somos gente cuya adolescencia y juventud se dio en los 60 70 en el caso de mi hermana y en mi caso 80s, me considero apolítico, eso si no voto por ningún partido de izquierda ya que va contra mis propia vida, no me siento representado por nadie, y si no encuentro por quien votar, voto nulo para presidente y si voto por diputados, si puedo decir que soy de las pocas personas que se lee los planes de gobierno, esta ultima vez solo me leí 6 porque habían muchos que no tenían gente. Ya casi no queda gente que vivió la guerra del 48 que esos si son envenenados

Ese cuento es como cuando la gente habla de la época de las abuelitas, ignorando que las abuelitas de esta época eran las mujeres jóvenes de los 60s. que anduvieron en minifalda, que tomaban birra, ron y wisky, que salian en las noches solas... trabajaban y estudiaban.
Normalmente eso lo usan en las escuelas de ciencias sociales para descontextualizar sus discursos.

Para las proximas elecciones , quien se mande con plan a lo bukele , va quedar , que hagan una mega carcel para los narcos y sicarios y todo el crimen por el que está pasando el pais , antes de que nos convirtamos en lo que fue el salvador en el pasado, a este paso , vamos igual o peor de lo que fue el salvador , el proximo que se tire en la politiqueria que haga un plan igual a bukele queda si o si
Que Dios lo haga profeta.

Se equivoca con ese cuento de la gente mayor de 50 años y yo tengo 58 y mi hermana 73 ninguno de los 2 vota por el mismo somos gente cuya adolescencia y juventud se dio en los 60 70 en el caso de mi hermana y en mi caso 80s, me considero apolítico, eso si no voto por ningún partido de izquierda ya que va contra mis propia vida, no me siento representado por nadie, y si no encuentro por quien votar, voto nulo para presidente y si voto por diputados, si puedo decir que soy de las pocas personas que se lee los planes de gobierno, esta ultima vez solo me leí 6 porque habían muchos que no tenían gente. Ya casi no queda gente que vivió la guerra del 48 que esos si son envenenados

Ese cuento es como cuando la gente habla de la época de las abuelitas, ignorando que las abuelitas de esta época eran las mujeres jóvenes de los 60s. que anduvieron en minifalda, que tomaban birra, ron y wisky, que salian en las noches solas... trabajaban y estudiaban.
Normalmente eso lo usan en las escuelas de ciencias sociales para descontextualizar sus discursos.
Esta exagerando con la época de los 60.
El despiche empezó en los 80.
Y aun así hasta las personas.eran recatadas

La reelección continua esta PROHIBIDA por la constitución... esa pregunta no tiene sentido ni contestarla...

Mi voto seria NO !

Costa Rica ha vivido un gobierno de la mano de Rodrigo Chaves muy diferente a los anteriores, donde la corrupción y los chorizos habían sido la norma.

Si pudiera votar en un referendo para la reelección consecutiva de Rodrigo Chaves cuál sería su voto.

Yo en lo personal sí, creo que Costa Rica necesita a Chaves por un largo tiempo.
Ese HP no puede volver a ser presidente nunca más, se está cagando en la seguridad social (educación, salud y seguridad) pero tienen a un montón de gente ciega y cuando abran los ojos va a ser muy tarde. Lo verdaderamente importante no lo hacen leyes contra la corrupción y la evasión..

Van a ver como mejora el país en poco tiempo...
Chavez no puede hacer nada porque aquí gobierna la oposición encabezado por pln.
Este. Jaguar le toco lo huevos al aguila ..
Vean que dice a y la AL y prensa .sacan el resto del abecedario...
Este presidente ha sacado a la luz toda la pudrición imperante en las instituciones..

Van a ver como mejora el país en poco tiempo...
Chavez no puede hacer nada porque aquí gobierna la oposición encabezado por pln.
Este. Jaguar le toco lo huevos al aguila ..
Vean que dice a y la AL y prensa .sacan el resto del abecedario...
Este presidente ha sacado a la luz toda la pudrición imperante en las instituciones..
el jaguar no llegó ni a misingo !!! ja jaj a

Diay es el único mae que ha hecho las cosas medianamente bien, no le aplaudo todo como foka, hay cosas en las que no estoy de acuerdo, pero de eso a volver al PLN, PUSC o PAC... y mucho menos pensar en los bombetas del FA

No soy fanatico de Chaves y discrepo en algunas cosas, pero soy realista en ete momento tiene un apoyo del 60 % y cada vez que el PLN o el FA aparecen en escena sobre todo con Dinorah, Francisco Nicolas, Ariel o Sofia Guillen la popularidad del presidente crece, tanto que el FA solo tiene 38000 seguidores en FB. El horror de algunas agrupaciones politicas es que en el 26 pierden la Asamblea Legislativa porque ya vieron que esa formula de votar quebrado NO sirve ese cuento de frenar un poco el ejecutivo ya todo mundo vio que frena al pais por completo. Si tienen una linea especifica voten presidente y diputados

De esta forma si Ud esta interesado en:
Diversidad de genero, mas impuestos, aumento en la planilla publica, sacar empresas de Zona Franca por el hecho de ser Gringas... puede Votar por el Frente Amplio, PAC o como quieran llamar a cualquier representante del Marxismo Cultural

Si le interesa que el pais continue igual y le gusta la tradicion, y dice que con los del PLN o los del PUSC algo se avanzaba aunque cueste mucho tiene la tradicion PLN o PUSC.

Si es empresario, micro-empresario, trabajador independiente, esta harto de Kolbi, de hacer filas en la CCSS, que lo obliguen a pagar solo al INS, y cree que todo debe ser por oferta y demanda y cree en un estado pequeño que solo administre pero que no se pueda meter a hacer negocios. Están cualquiera de los 3 partidos de corte libertario (llamados por los de izquierda Neo-liberales)

Si le gusto la forma en la que administro este gobierno, que en lo personal no se que linea tiene,ni modo votar por como se vaya a llamar el partido. Ya sabemos que es lo que quiere.

Y en el caso que sea pro valores familiares y conservadores, sea emprendedor de negocio familiar, y quiera un gobierno con opciones un poco diferentes, están los partidos con orientación religiosa.
En este ultimo hago la salvedad que hay de corte católico (TDL y OD), de corte neo pentecostal (TGDET) y algunos de corte bautista ("Moralistas"). Tienen grandes diferencias entre ellos.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125)

🦉Clases Privadas Virtuales 1:1 Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Las universidades públicas en Costa Rica están desfasadas respecto a las necesidades del mercado laboral?

• Sí, están desfasadas

• No, las universidades públicas son lo mejor de lo mejor

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

Pilar Cisneros no puede ser presidenta, pero su esposo Édgar Espinoza si puede ¿Votaría por él?

• Sí y doña Pilar de primera dama

Votos: 573 30,6%
  • No, prefiero elegir a cualquier otro político

Votos: 1.300 69,4%

Reelección para Presidente Rodrigo Chaves ¿A favor o en contra?

• Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

Votos: 861 46,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

Votos: 980 53,2%

En tendencia

¿Se debe Dolarizar la Economía Costarricense?

• Sí, a decir verdad ya mucho se paga en dólares

• No, debemos mantenernos como estamos

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Se debería añadir el Inglés como Idioma Oficial de Costa Rica junto al Español?

• Sí, se debería añadir el inglés como idioma oficial de Costa Rica junto al español

• No, con el español solamente estamos bien

¿La educación virtual podría reemplazar la presencial en escuelas y colegios en Costa Rica?

• Sí, los estudiantes en su mayoría van a tener sexo, consumir licor y a escaparse.

• No, la educación presencial es de mayor calidad que la virtual.

Atrás