Buenas mi padre es pensionado desde el 90 por el regimen del magisterio nacional al servir por mas de 25 años, mi padre siguio laborando y lamentablemente en estos momentos ha pasado por varias cirugias en sus piernas y hasta un reemplazo de rodilla segun un dictamen que poseemos no puede realizar el 100% de las labores del puesto de vigilante que tiene en una conocida tienda del centro, solicitó a la ccss la pension por edad o por invalidez y segun resolucion 29.727 le negaron lo anterior adhuciendo que primero a la fecha solo tiene 125 cuotas y segundo que no se puede optar por mas de una pension por los mismos servicios prestados.
No entiendo primero porque se abre el portillo en la resolucion con el asunto de las cuotas quiere decir que cuando tenga las cuotas si podra? y segundo no me parece q las pensiones provengan de las mismas actividades ya que una fue con el INA y la otra en la empresa privada.
quiero saber que puedo hacer ante el asunto este, como puedo procedes y se que han existido jurisprudencia a favor en casos como este.
saludos cordiales.
No entiendo primero porque se abre el portillo en la resolucion con el asunto de las cuotas quiere decir que cuando tenga las cuotas si podra? y segundo no me parece q las pensiones provengan de las mismas actividades ya que una fue con el INA y la otra en la empresa privada.
quiero saber que puedo hacer ante el asunto este, como puedo procedes y se que han existido jurisprudencia a favor en casos como este.
saludos cordiales.