Regla de seguridad para manejar prudentemente detras de alguien!!!

Si me permiten agregar, Gokus4 y vraza, en la Florencio solo hay dos carriles, y el de la izq lleva a Tirrases, el de la derecha a Curri-Zapote, asi que no es necesariamente aplicable lo del carril para rayar, al menos no en esa parte de la pista.

Por otro lado hay sectores de la Bernardo Soto o de la misma Florencio donde un carril esta hecho mierda, asi que si tengo que manejar del lado izq con tal de no irme en huecos y hacer sufrir mis compensadores y otros, lo hare. :)

Si me permiten agregar, Gokus4 y vraza, en la Florencio solo hay dos carriles, y el de la izq lleva a Tirrases, el de la derecha a Curri-Zapote, asi que no es necesariamente aplicable lo del carril para rayar, al menos no en esa parte de la pista.

Por otro lado hay sectores de la Bernardo Soto o de la misma Florencio donde un carril esta hecho mierda, asi que si tengo que manejar del lado izq con tal de no irme en huecos y hacer sufrir mis compensadores y otros, lo hare. :)

Obvio yo se que eso no se puede apliar para todo caretera eso es normal ni que en alemania o en otro pais hubieran careteras que todas son de 4 cariles o algo asi. Nada que ver, el punto final de este tema fue que talvez algunos acogieran la idea de mantener una ideologia de un pais del cual se sabe que es superior actualmente al nuestro y aplicar esa ideologia para el beneficio de nosotros la cual es el hecho de mantener la distancia siempre a la mitad de metros de la velocidad que manejemos al siguente carro!

Obvio yo se que eso no se puede apliar para todo caretera eso es normal ni que en alemania o en otro pais hubieran careteras que todas son de 4 cariles o algo asi. Nada que ver, el punto final de este tema fue que talvez algunos acogieran la idea de mantener una ideologia de un pais del cual se sabe que es superior actualmente al nuestro y aplicar esa ideologia para el beneficio de nosotros la cual es el hecho de mantener la distancia siempre a la mitad de metros de la velocidad que manejemos al siguente carro!

Gokus tiene razon, en USA es igual a pesar de que sean dos carriles, todo mundo maneja por el derecho. Si uno se encuentra un carro más lento, pone la direccional, raya y pasa al derecho de nuevo.

Aqui la gente es como envidiosa o no se qué pero a los de carrillos lentos tipo esas microbuses hinunday todas hechas mierda o esos carritos con 800cc no se quitan del izquierdo y a huevo hay que rayarlos por la derecha.

Es como en la Florencio, cuando uno sube ochomogo, ese tracto es de 90kmph pero es tan tipico encontrarse que hay uno de estos anafres a 40kmph en el derecho tirando humo y tratando de rayar un bus pero no puede por que no le da el estornaco.

Mae goku precisamente te comento porque yo tambien estuve por alla y conozco como se maneja , el carril izquierdo esta normalmente despejado porque se utiliza para rayar, claramente los carros que van a 200-300 kmh van por el izquierdo porque van pasando a los demas que van por el carril derecho a una velocidad inferior. Yo se que no es aplicable a todas las autopistas en costa rica ese modelo porque no son calles ni medianamente decentes, pero mi punto es que no entiendo porque un cabron en un gajo tiene que ir por el carril izquierdo por ejemplo en la ruta 27 a 60-70 kmh y se enoja si uno le hace cambio de luces, que le cuesta pasarse al carril lento y dejar a la gente que va un poco mas rapido pasar

Mae goku precisamente te comento porque yo tambien estuve por alla y conozco como se maneja , el carril izquierdo esta normalmente despejado porque se utiliza para rayar, claramente los carros que van a 200-300 kmh van por el izquierdo porque van pasando a los demas que van por el carril derecho a una velocidad inferior. Yo se que no es aplicable a todas las autopistas en costa rica ese modelo porque no son calles ni medianamente decentes, pero mi punto es que no entiendo porque un cabron en un gajo tiene que ir por el carril izquierdo por ejemplo en la ruta 27 a 60-70 kmh y se enoja si uno le hace cambio de luces, que le cuesta pasarse al carril lento y dejar a la gente que va un poco mas rapido pasar

No ahi te doy toda la razon de hecho lo que comentas aya en alemania es sancionado si se obstruye la via izquierda que es para handar rapido como dices. Aqui es el problema de que a la gente no les importa y los que handan asi de lentos son por lo general personas que no ven bien o ya son adultos mayores que no tiene prisa por lo general y como ultimo y mas frecuente carros los cuales no deberian de estar en circulacion o estan sobrecargados.

Tenes toda la razon normalmente ellos son los que deberian de handar en el carril derecho o dejar por lo menos pasar las personas pero el problema comienza en ese caso aqui de que nadie realmente sabe manejar bien y los pocos que sabemos son tan pocos y a los cuales nadie les hace caso. En parte por eso es que estoy a favor de la neuva ley de que todo mundo tiene que pasar por una escuela privada con lecciones de manejo privadas y aprobar primero esa escuela antes de hacer el examen con el gobierno. Imaginate que mi tata cuando me enseño a manejar tuve que handar con el unos 400 km masomenos en total durante 2 meses practicar practicar y practicar como loco hasta que lo convenci a el que yo si sabia manejar y despues fui a hacer el examen del gobierno y fue como ir a comer dulces 0 estres mas bien cuando iba en el carro con el poli por la ciudad iba hablando paja con el mientras manejaba jajaja :p por eso considero que aqui si la gente tuviera mas practica y se antuvieran a la ley en cuanto a manejar responsable igual no pasarian todas esos accidentes que pasan a diario, pero ahi el punto la gente no quiere y mas bien se nota porque los accidente aumentan cada año a mas.

Mae ahi si te apoyo totalmente , el curso para sacar licencia deberia ser de al menos 2 meses teorico y 2 meses practico, y que le enseñen a la gente que hacer si elcarro derrapa, que hacer en situaciones de emergencia y todo. De hecho que con la licencia alemana en costa rica podes ser piloto de carreras practicamente porque alla si enseñan como manejar en toda situacion. Pero en costa rica es un vacilon, un curso de 5 dias el cual se puede no hacer e ir directamente al examen teorico y el practico es ir darle la vuelta a unos conos pasar dos altos y listo. Por eso hay tanto caballo en la calle

Cargando...
Con todo el respeto del mundo pero te digo algo si uno no se compara con lo mejor de lo mejor entonces que quieres que nos comparemos con los que son igual de peores que nosotros ( eso con que proposito, ahi no vamos a mejorar de ninguna manera ).

Ahora en cuanto a lo que dices que supuestamente dije que no hay que mantener las distancias no se donde puse eso y aparte de eso yo abri el tema mas bien con la idea de que se evite ese problema con la regla que aplican en alemania para cualquier lado no solo el autoban o ud cree que solo el autoban es una carretera buena, aya las carreteras normales de entre pueblos son mejores que la misma general cañas y la regla era aplicar que si alguien handa a X velocidad entonces tiene que manener X/2 distancia de metros, osea si handas a 40KM/h se debe de mantener la mitad de eso en distancia a metros osea 20 metros al siguiente carro ( obvio eso es un calculo de ojo pero aun si fallas a unos metros mas o menos no afectara tanto a como si cuentas segundos o etc que eso no sirve!

Compañero Gokus, ud dice que si yo ando a 80km/h por ejemplo deberia mantener una distancia de minimo 80/2 = 40m del carro de adelante, y que contar los segundos no sirve, sin embargo manteniendo el ejemplo digamos que la velocidad limite es 80km/h, el carro adelante mio va a 80 y yo tambien, lo que quiero es mantener una distancia "segura" que segun vos es de 40m.
Si utilizas el metodo de contar 3 seg con un punto de referencia la distancia seria de 22,2 x 3 = 66,6m ya que 80km/h = 22,2 metros por segundo.

Asi que de hecho si contas los 3 segundos tendrias TODAVIA mas distancia, ahora como opinion personal la distancia segura es relativa, tanto los 40m como los 66m me parecen excesivas a 80km/h, todo depende de la calle por la que se transite, el clima, si el carro va cargado, etc, etc

Considero que 70km/h es una velocidad ridícula... Los carros de hoy en día levantan rapidisimo y esa velocidad se queda corto.
Yo apoyo la idea de vraza, carril izquierdo es para rayar y el derecho es para circular a velocidades "ridículas". Todos los días manejo por la Florencio y si noto que la mayoría de buses y trailers son los que circulan en el carril derecho porque no manejan rápido. Los días que voy al trabajo con tiempo, casi siempre me mantengo en el carril derecho porque me parece innecesario gastar mucho combustible y circulo a 70-80 km/h; sin embargo cuando voy ajustado de tiempo trato de ir un poco más rapido y me emputa que hayan carros circulando en el carril izquierdo a una velocidad de 60-70 km/h. Tambien me emputan los choferes que van detrás de otro yendo lento pero de repente piensa rayarlo con una aceleración de viejito y hace que los que vienen un poco mas rapido en el carril izquierdo tengan que frenar. Está bien que el de atrás adelante, pero que lo haga un poco mas rapido para no tener que gastar gasolina y frenos a los que vienen detrás.
Cuando adelanto siempre estoy atento a los espejos para ver si los de atrás quieren adelantarme para cambiar al carril derecho y tratar de no estorbar.

lo de los frenos depende si lleva ABS y ESP y el peso del vehiculo y velocidad puede reducir de 10 a 20 mts menos que sin ABS .

70km para mi es rapido , se que los jovenes prefieren ir rapido , pero yo conduzco lento aunque el de atras me piten la bocina con frecuencia.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás