Relaciones Internacionales..

Hola, estoy estudiando Ing en sistemas de informacion, sin embargo estoy enfermo de esa carrera y eso que no llevo mucho... me gustaria pasarme a relaciones internacionales... pero me gustaria saber en ke puedo trabajar estudiando eso, xq me han dicho que incluso hasta ser gerente puedo, pero eso no lo se puesto que la carrera se llama Relaciones Internacionales... y aparte me gustaria saber si tiene o no mercado, xq ing en sistemas tiene mercado, pero vomito la carrera enserio..!
si pudiesen ayudarme se los agradeceria!
Saludos!

tiene mercado pero tiene que tener patas en el gobierno....

la carrera promete pero aqui en costa rica creo que para bretear va mas con el gobierno embajadas y asi!!!

Yo soy estudiante de Relaciones Internacionales en la UIA
Como recomendación si va a estudiar algo, estúdielo porque realmente le gusta.
Si va a estudiar algo pensando en si le va a generar dinero o no o si tiene mercado o no, esta tostado.
Mas con las relaciones Internacionales, si quiere estudiar eso primero le tiene que gustar la política y le tiene que gustar leer a lo caballo.
Por que las relaciones Internacionales es política compa.
Con dicha carrera puede llegar a ser embajador, canciller, diputado y un sinfín de puestos a fines envueltos en el mundo de la política.
Sin embargo el llegar a tener un puesto de esos depende mucho de la persona y de su capacidad, porque no son puestos en los cuales uno participa y ya como suele ser normalmente, son puestos muy complicados y que para aspirar a ellos hay que ser miembro de algún partido político y ser muy reconocido en el ambiente político.

Mas bien si me estoy saliendo de ing en sistemas, es porque estudiaba solo por plata, relaciones internacionales es lo que si me gusta, pero en la UNA hay 5 enfasis, pero practicamente son 3, diplomacia, ecoturismo, y algo con comercio exterior, de esas tres cual tiene mas mercado! ? gracias!

Siguen pensando en el mercado (eso es pensar solo en dinero)

Si analizas bien las relaciones internacionales tienen como fin el dialogo,estan basadas en la diplomacia.¿Que hay en la OTAN,ONU y todas esas entidades internacionales?

Puros diplomaticos.

Para irse con enfasis en turismo o comercio exterior mejor se estudia comercio y turismo de una.

Y como le dije antes,el mercado lo hace uno mismo,si se es una persona con capacidad facilmente se incorpora al mercado sin importar la competencia. Es puro la teoria de seleccion natural,en este caso la sociedad selecciona a los mejores.

Mejor estudie algo que a usted le guste, o algo relacionado a algún don que usted tenga!

Por que matarse años en una carrera que solo la lleva por el factor $$$$$, no vale la pena, ya que en el mercado laboral hay muchas personas que si tienen el talento para lo que estudiaron, y los que estudiaron solo por estudiar, quedan mamando literalmente...!

Asi es, yo en lo personal estudio Relaciones Internacionales por que me gusta la politica y no espero hacerme millonario estudiando esto,solamente lo estudio por que me gusta.

Yo soy estudiante de Relaciones Internacionales en la UIA
Como recomendación si va a estudiar algo, estúdielo porque realmente le gusta.
Si va a estudiar algo pensando en si le va a generar dinero o no o si tiene mercado o no, esta tostado.
Mas con las relaciones Internacionales, si quiere estudiar eso primero le tiene que gustar la política y le tiene que gustar leer a lo caballo.
Por que las relaciones Internacionales es política compa.
Con dicha carrera puede llegar a ser embajador, canciller, diputado y un sinfín de puestos a fines envueltos en el mundo de la política.
Sin embargo el llegar a tener un puesto de esos depende mucho de la persona y de su capacidad, porque no son puestos en los cuales uno participa y ya como suele ser normalmente, son puestos muy complicados y que para aspirar a ellos hay que ser miembro de algún partido político y ser muy reconocido en el ambiente político.

Para llegar a ser diputado no se necesita tener una profesion...Se que es un ejemplo pero solo quería ponerlo.
Recordemos que Gloria bejarano, la esposa de Rafael Ángel Calderón Fournier, siempre aparecia en el periodico como: Se dedica: a labores del hogar. xDDDD
:D
La politica es muy bonita y RI no tiene mucho mercado en tiquicia, pero si usted tiene gente "de poder" conocida, por ahi lo pueden ayudar a colocarlo en algun lugar de trabajo.. (?) :D

Yo se que para ser diputado no se ocupa ninguna profesion,cualquiera en este país lo puede ser.
Sin embargo solo le daba opciones de mercado y con RI es mucho mas facil ingresar en el mundo politico.

hoy fui a la nacional a averiguar, y me dijeron que eran la mejor escuela de relaciones internacionales de centroamerica, sera verdad o mentira no se... pero uno sale preparado en 4 areas, la politica, la economica, la administrativa, y la social o algo asi... y tiene infinidad de mercado, no es solo gobierno, eso es solo una pizca de lo que puede llegar a ser... talvez si me pase.... gracias por sus respuestas...!
(no e xq siguen pensando que no me gusta, si fuera por solo dinero, me quedo en sistemas y listo...)

Se me olvidaba... de hecho estan llevando a cabo una investigacion sobre las cuencas, la economia de la zona y el estilo de vida en esos sectores... son cuatro paises que estan en eso, costa rica, sudafrica y otros dos y nada que ver con politica, en esa investigacion, se aplica las RI en areas como: , ambiente, economia y el area social... talvez la universidad nacional si es mas especializada en eso... y se me habia olvidado, tambien se lleva derecho internacional... en la pagina esta el programa y me parecio demasiado completo.. incluso con licenciatura se puede optar por ser profesor de U... aki les dejo el plan por si les interesa... Plan de Estudios Relaciones Internacionales

Pues yo no sé.. pero vivo con dos amigas que estudian esa carrera en la U.I.A y los profes casi que les dicen a ellas que practicamente no hay brete para esa carrera a menos que tengan argolla en el gobierno y aun asi es dificil.. mi consejo: busquese algo que le guste, que tenga mercado.. y le genere..porque la verdad una de mis amigas esta pensando estudiar otra carrera puesto que ya esta viendo que no le promete nada..suerte con la decision.!

Maes a ver si alguien me puede ayudar, yo quiero llevar esta carrera y la "queria" o quiero llevar en la UACA, pero me estan diciendo mucha gente, que alparecer muchos de la Ulatina eran de la UACA q se pasaron, porque en la UACA no es muy buena esa carrera, entonces mi pregunta es, que hago, me mando a la UACA o voy pensando en otra U??...la carrera es la que quiero llevar d eso no hay quite, el problema es la U, q no se donde llevarla, ya que me metieron varas a la jupa de la UACA y tons ya no se...tuanis!

Si tienes un buen apellido, plata o buenas patas tendrás un exc trabajo. :idea:

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás