Remedios caseros, cuales han sido sus experiencias?

Ahorita que ando con gripe, y buscando con que quitarmela me estaba acordando de cuando era niño y uno se enfermaba, en mi caso mis abuelo me untaba miel en el pecho o grasa y me ponia paper periodico, para que me curara pero despues era esa hediondez que ni yo me aguantaba, a usts que les hacian??

Leche con oregano contra la tos.. y lo peor es que me encantaba iuk!
En tabarcia tenía pega y me dieron un Sal Andrews con te de manzanilla sabía horrible.

ahora que dijo pega, alguien sabe porque si lo "soban" a uno eso funciona(no sean mal pensados me refiero a eso que le frotan a uno la parte de los biceps a uno para deshacer una pelotilla que se le hace), nunca supe de una explicacion a eso?

Una buena limonada!!

Limón o naranja.
Miel
Tabcin o Gex
Bien caliente

Sino una bomba de pastillas, jeje

Una Tabcin de cápsulas con una antifludes y muchos deseos de sentirse bien!! :-o:-o

el famoso cartucho de papel periodico para sacarle un aire del oido
o su versión mas segura y autoaplicable... ponerse un cigarro....uuuuufff esa vara es mágica, le vuelve a uno el surround en dos toques!

para la gripe y la congestión nada ocmo el te expectorante antigripal ese q venden en cajitas en el super

Leche con oregano contra la tos.. y lo peor es que me encantaba iuk!
.

que asco!!! me acuerdo de eso

el famoso cartucho de papel periodico para sacarle un aire del oido
o su versión mas segura y autoaplicable... ponerse un cigarro....uuuuufff esa vara es mágica, le vuelve a uno el surround en dos toques!

el toque del cigarro, lo recuerdo bien y recuerdo el sonidito que escuchaba cuando se iba bajando el cigarro (pfffffffffffffffffffffffffffff)

una vez me dieron coca cola con alka seltser

otra vez me dieron (no se si se escribe asi) Enfundia de gallina y no habia terminado cuando vomite hasta lo que no me habia comido!

Bueno, yo estuve como 3 dias con dolor de garganta, estaba irritada y me dolia especialmente cuando estaba expuesta al aire acondicionado. Decidi acompañar mi almuerzo con un diente de ajo crudo durante 6 dias, y me cure. Claro, el sabor es feo y el olor queda en la boca a pesar que uno se lave con crema dental. Tal ves podria compensarse consumiendo chicles o pastilla Clorets. Pero tal ves seria mejor al paladar, si el ajo se cocina junto con el arroz o algun guiso. El ajo hervido tiene buen sabor.

La manzanilla para el dolor de estomago
Marsmelos con leche para la tos
Limonada para la gripe
Algodon con colonia menen para el dolor de oido
Jugo de naranja y almidon para el dolor de barriga
Sabila para las quedamuras ( buenisimo por cierto)

En mi casa mi mamá no cree en las famosas pegas asi que nunca no llevaba a "Sobar",
pero mi abuela si , asi que cuando uno tenia un dolor de barriga, mi Abu me llevaba a escondidas de mi mama donde una señora que la muy HP me hacia sufrir muchisimo.
Por lo mismo no creo en pegas yo tampoco.

A mi pequeña me daban muchas pegas porque yo me tragaba los chicles y lo que hacían era que la mamá de la muchacha que nos cuidaba a mi hermana y a mi agarraba manteca en una cuchara y luego me la embarraba por el brazo, el cuello y las piernas.... claro después andaba yo toda grasosa

Y recuerdo una vez que tenía muchísima tos y mi abuelita e dijo a mi mamá que comprará jengibre lo cocinara y me diera lo que soltaba, que vara más asquerosa, yo con cada trago sentía que esa vara me estaba rompiendo la garganta :emot78:

que tal el famoso mito ese del pedacito de papel periodico en la frente para sacarle el hipo a un bebe, jajajaja, por favoooor!!!

Eso de sobar, lastima que duela tanto pero es buenisisisisisisisisisimo.
El cartucho del periodico en el oido demasiado eficiente tambien....
Y si cierto lo del pedacito de papel en la frente del bebe, nunca lo he entendido...

Estos son remedios de mi abuelita, yo siempre he padesido de sistitis mi abuelita me ponia un poco de cepol el el ombligo y santo remedio se me quitaba, luego ya mas grande para cuando me dolian los ovarios me mandaba a asolearme un buen rato y tambien funciona se me quita el dolor, hasta la fecha me siguen funcionando no se si x sugestión o xq de verdad son efectivos...

ahora que dijo pega, alguien sabe porque si lo "soban" a uno eso funciona(no sean mal pensados me refiero a eso que le frotan a uno la parte de los biceps a uno para deshacer una pelotilla que se le hace), nunca supe de una explicacion a eso?
Las pegas son un total mito, la tal sobada y vaya se toma esto y mañana amanece mejor funciona porque generalmente se estan enfrentando a males que duran 24 o 48 horas así que le hagan o no la tal "sobada" lo normal es que al otro día este mejor.
Son más o menos como cuando le dan un paleativo a una persona y le dicen que con eso se cura y como la persona lo cree y el padecimiento es leve a la larga la persona se termina curando tan pronto pasa el tiempo que normalmente tarde el padecimiento de desaparecer.
En ningún otro lugar del mundo se habla de las pegas y no se oye que Pedro o Juan se murió porque no le "sobaron" los brazos.
Esto casi de fijo dará para una buena discusión pues ya hace algún tiempo se dió acerca del mismo tema.

mm disculpa pero yo he estado con "pega" y me han sobado y se me quita al momento pero respeto tu opinion
No hay problema, yo no niego los casos aislados, solamente comenté lo que los médicos dicen (la mayoría) y lo que yo creo de la famosa "pega" aunque como se han comportado estos días puede que no muchos confíen en los médicos.
:ujuju::ujuju::ujuju:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás