PUBLICIDAD
Wilas

repare un vehiculo y no me quieren pagar

platos

voy valiente
el asunto esta asi repare un vehiculo que todavia esta en mi poder le repare por completo el motor y los gastos suman 1104703 colones los cuales corresponden a repuestos rectificacion y mano de obra ahora el dueño del carro no tiene para pagarme (eso es lo que dice) y dice que yo no puedo retenerle el carro por la deuda quisiera que me asesoren para pasar el asunto a un segundo plano (legal) para ver que puedo hacer le agradesco todas las sugerencias
 
No se si es un buen consejo, bajele el motor si se lo lleva y no tiene plata no lo podra andar.

Ahora si, que un abogado nos comente que hacer.

Saludos y suerte.
 
yo creo q lo q deberia hacer es bajarle el motor, caja cobrese de alguna forma hay gente muy carebarro capaz el mae llega con pacos y le hacen un despiche, le hizo firmar alguna orden de trabajo?
 
Si el taller está en todas las de ley ud puede retener el vehículo y mientras tenga las facturas de todo a mano incluyendo su mano de obra... por otro lado la propiedad del taller es privada y no puede entrar nadie ni sacar sin su autorización...

Le cuento que ud puede hacer un gravamen al vehículo más teniendo la placa y el nombre del dueño...

Le cuento por que a un amigo le paso algo parecido

Problemas posteriores:

El mae logra con un juez sacar el vehículo con el gravamen y el dueño del carro puede llegar a un acuerdo de 2000 colones al mes o a la semana... pero es el peor de los casos... y si ud no se asesora bien eso le puede pasar...

Desde ahora ya debiera asesorarse con un abogado ya que a como esta puede llegar a decir que ud le robo el carro y hasta preso puede ir o recibir un buen susto... o que le de un coleron y se le reviente el higado suerte.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
WoW! y ese motor es de Prado o range roversh? mucha pa$ta por un 'repaso'...

por otro lado he visto en este mismo foro un par de casos de gente con 'supuestos' Audis y otros pidiendo info sobre talleres baratieris...pregunto: para q PUTAS compran carros de gente 'profesional' (titulo-dr.,lic.,ing.,etc-) con sueldos de trabajadoresh de centro de llamadas...despues estan llorando con la repuestera/mano de obra...

:buffo4: :epicfail:
 
yo creo q lo q deberia hacer es bajarle el motor, caja cobrese de alguna forma hay gente muy carebarro capaz el mae llega con pacos y le hacen un despiche, le hizo firmar alguna orden de trabajo?

Si hace eso llevado por la colera y bien que se lo merece...

Pero si el dueño llega con el OIJ y ud no le enseña nada y tras de eso el carro desarmado o desmantelado el puede decir:

1 no le he pagado por que el carro no me lo ha terminado y por eso me lo llevo... (Ud pierde todo y ni modo) ud debe tener el carro listo y funcionando para poder demandar al cliente...

2 puede ser acusado de robar piezas o el motor del vehiculo...
 
Que buen mecanico .........

En lo que tengo de tener carro digamos 25 años, hasta ahora escucho que un mecanico no cobre minimo el 50% del valor de un trabajo, mas si es tan caro al menos a mi siempre me lo han cobrado, pero asi es esta vida hay gente buena como usted y a la gente buena siempre nos pasan estas cosas, en este caso yo le bajaria el motor y hasta que me pague lo monto y diay y dice que se lo lleva, hechele clavos al motor, si va pagar usted todos los gastos que no le duela tanto :lerolero:, y pa la proxima ya sabe que hacer. Suerte Amigo.
 
le falta cancha a este 'jomi' de publicarsh el # de plaka pa darle color al propietario(q a como veo seguro ni hizo traspaso si lo compro usado)

man y si estais sperando consejo legal vas a echar raices y hongosh! ya esta seccion hace rato esta RIP
 
Última edición:
Usted está en todo derecho a no entregar el vehículo si no le pagan el trabajo. Eso en derecho civil se llama Derecho de Retención, y si el cara de barro se quiere pasar de listo y lo denuncia por retención indebida, eso le sirve a Usted como causa de justificación para que no se configure el delito.
Suerte!
 
Triboniano está en todas, inclusive si ese derecho de retención como medida de coaccionar al deudor, no causa el efecto esperado (pago de la deuda) usted podria iniciar un combro judicial, embargarle y en consecuencia rematarle los bienes (por el monto de la deuda) que tenga a su nombre incluso el mismo carro que tiene retenido, si esta a nombre del deudor claro está! suerte! lo mejor es que contrate a un abogado!
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie