PUBLICIDAD
Wilas

Repechaje: Costa Rica vs Nueva Zelanda

Sin duda, ojalá que solo sea una jugada de la FIFA para que China vaya al Mundial de nuevo e inyecte capital.

El Mundial del 2026 va a ser el Mega Negocio de este siglo.

Es para eso, para China y los países árabes.

Con el sistema actual, sólo Arabia Saudí ha podido clasificar. Bahréin se ha quedado a las puertas perdiendo repechajes ante equipos como Trinidad y Tobago y Nueva Zelanda. Catar tuvo que "comprar" la organización (con todo lo que se ha dicho). Otros países árabes han aparecido un par de ocasiones hace muchas décadas y no se les ha vuelto a ver.

Lo que poca gente discute es el otro foco del aumento de cupos: África. Pasan de 5 a 9 cupos. No tiene países de alta importancia económica como Asia, pero Infantino tiene su mira puesta en África. Su eliminatoria es brutal, porque apenas habían 5 cupos para 54 países. Algunos equipos africanos son objetivamente más llamativos que varios equipos de las dos confederaciones americanas.

Un ejemplo: Argelia. Recientemente, fue campeón de la Copa Africana de Naciones de 2019. Tiene jugadores en equipos como el Villarreal, Milan, Sporting CP y Manchester City, entre otros. Y sin embargo, lleva dos mundiales sin clasificar. FIFA busca solucionar esto.
 
Es para eso, para China y los países árabes.

Con el sistema actual, sólo Arabia Saudí ha podido clasificar. Bahréin se ha quedado a las puertas perdiendo repechajes ante equipos como Trinidad y Tobago y Nueva Zelanda. Catar tuvo que "comprar" la organización (con todo lo que se ha dicho). Otros países árabes han aparecido un par de ocasiones hace muchas décadas y no se les ha vuelto a ver.

Lo que poca gente discute es el otro foco del aumento de cupos: África. Pasan de 5 a 9 cupos. No tiene países de alta importancia económica como Asia, pero Infantino tiene su mira puesta en África. Su eliminatoria es brutal, porque apenas habían 5 cupos para 54 países. Algunos equipos africanos son objetivamente más llamativos que varios equipos de las dos confederaciones americanas.

Un ejemplo: Argelia. Recientemente, fue campeón de la Copa Africana de Naciones de 2019. Tiene jugadores en equipos como el Villarreal, Milan, Sporting CP y Manchester City, entre otros. Y sin embargo, lleva dos mundiales sin clasificar. FIFA busca solucionar esto.
Diay el negocio del mundial esta montado, con este aumento de plazas (48) ya hay más plazas que fútbol. Concacaf con 6 plazas va a ir hasta Guatemala. Nadie puede decir que la fifa esta en contra de nosotros. Con 6 plazas Costa Rica tiene que ir a todos los mundiales no definitivamente no merecía ir al mundial. Era obvio que lo que se buscaba era que China fuera al mundial y si van más equipos africanos será bueno tambien. Pero fue una buena desición ese aumento de cupos.
 
Hoy se ganó 2 a 0, tienen que dar lo mejor este repechaje para ir a este mundial. Nueva Zelanda hoy se vió que es un equipo muy limitado, pero tienen que jugar bien y ganar.
 
Bueno, se acerca el repechaje, ya todo se ha dicho y todo se ha analizado para este partido. Mi honesta predicción. Costa Rica 2 Nueva Zelanda 0. Costa Rica tiene todo para ganar este partido. Perfectamente podemos sufrir los primeros 70 minutos de ese partido con un 0 a 0 propiciado por Nueva Zelanda (esa será su estrategia) y que veamos peligrosamentre cerca la loteria de los penales. Pero una genialidad de Joel Campbell o de Anthony Contreras lo definirá todo. Ellos no tienen mucho material en ofensiva.
 
Yo lo unico que creo es que no esta fácil es mas creo que esta parejo, me preocupo que con tanto tiempo y los medios de comunicación no se dijo nada de Nueva Zelanda y lo que se dijo fue muy poco y lo mismo, ellos vienen de perder con Perú pero igual CR con Panamá por lo que pensaría que algo estratégico esta detrás.
 
Como tico me gustaría que la sele clasifique. Pero como amante del fútbol tengo que decir que ojalá no lo haga. Cualquiera de esos 2, CR o NZ son una pobrisima e incluso negativa adición al espectáculo del mundial, donde se supone van los mejores. Muchas selecciones europeas y algunas de suramerica que quedaron fuera son mucho mejores que esos 2.
Fuera de Navas y Campbell, CR no tiene absolutamente nada. Y aún con ellos se ve super limitado. Para ir a dar lastima en ese grupo que tocaría en el mundial, mejor que lo haga NZ. Ahí ya no habrán más Martinicas.


Sent from my NAM-LX9 using Tapatalk
 
Ni Navas mucho menos Cambell son jugadores rajados nada q ver muchísimo menos ponerlos en un altar con cualquier otros realmente habilidosos
 
Es fútbol moderno es una basura talvez valía la pena verlo antes, si daba gusto ver cracks d verdad haciendo y deshaciendo pero yo quedé curado con la final de la champions fue una completa pérdida de tiempo esas 2 horas viendo un bostezo así es el fútbol moderno resultadista, yo juego mucho fútbol pero tirarme 2 horas viendo tele jamás
 
Es fútbol moderno es una basura talvez valía la pena verlo antes, si daba gusto ver cracks d verdad haciendo y deshaciendo pero yo quedé curado con la final de la champions fue una completa pérdida de tiempo esas 2 horas viendo un bostezo así es el fútbol moderno resultadista, yo juego mucho fútbol pero tirarme 2 horas viendo tele jamás
Como tico me gustaría que la sele clasifique. Pero como amante del fútbol tengo que decir que ojalá no lo haga. Cualquiera de esos 2, CR o NZ son una pobrisima e incluso negativa adición al espectáculo del mundial, donde se supone van los mejores. Muchas selecciones europeas y algunas de suramerica que quedaron fuera son mucho mejores que esos 2.
Fuera de Navas y Campbell, CR no tiene absolutamente nada. Y aún con ellos se ve super limitado. Para ir a dar lastima en ese grupo que tocaría en el mundial, mejor que lo haga NZ. Ahí ya no habrán más Martinicas.


Sent from my NAM-LX9 using Tapatalk

Mis condolencias

HALA MADRID Y VIVA LA SELE :fino:
 
Como tico me gustaría que la sele clasifique. Pero como amante del fútbol tengo que decir que ojalá no lo haga. Cualquiera de esos 2, CR o NZ son una pobrisima e incluso negativa adición al espectáculo del mundial, donde se supone van los mejores. Muchas selecciones europeas y algunas de suramerica que quedaron fuera son mucho mejores que esos 2.
Fuera de Navas y Campbell, CR no tiene absolutamente nada. Y aún con ellos se ve super limitado. Para ir a dar lastima en ese grupo que tocaría en el mundial, mejor que lo haga NZ. Ahí ya no habrán más Martinicas.


Sent from my NAM-LX9 using Tapatalk
En realidad Europa y suramerican tiene selecciones con un nivel muy pobre también. El fútbol de Rusia, Hungría o Grecia no es mucho mejor que el nuestro. Lo mismo pasa con Paraguay o Ecuador. Conmebol no es sólo Argentina y Brasil ni Europa es sólo Alemania e Italia. Talves entonces sería volver a un mundial de 24 selecciones pero eso sería muy extraño en la actualidad.
 
Ni Navas mucho menos Cambell son jugadores rajados nada q ver muchísimo menos ponerlos en un altar con cualquier otros realmente habilidosos
Yo si creo que Navas aún está en un alto nivel. De hecho la sele habría quedado bien lejos del repechaje de no ser por él y los postes. Campbell por otro lado sí es un jugador promedio de 2-3 linea, nada especial a nivel internacional pero ciertamente lo mejor dentro de nuestro limitado repertorio

Sent from my NAM-LX9 using Tapatalk
 
Como tico espero que mi selección clasifique, necesitamos esa inyección motivacional, esperando hacer un papel aceptable ( lo de Brasil tengo claro que no volverá a pasar ) pero es grato ver nuestra bandera en la máxima competición de futbol.
Por otro lado, esta vez veo fiel candidato a ganar la copa a Alemania, una selección muy completa en todas sus líneas, con buenos jugadores, caso contrario a las demás favoritas, Francia, Inglaterra, España, Argentina, Brasil, que no las veo a la altura.....
 
Como tico espero que mi selección clasifique, necesitamos esa inyección motivacional, esperando hacer un papel aceptable ( lo de Brasil tengo claro que no volverá a pasar ) pero es grato ver nuestra bandera en la máxima competición de futbol.
Por otro lado, esta vez veo fiel candidato a ganar la copa a Alemania, una selección muy completa en todas sus líneas, con buenos jugadores, caso contrario a las demás favoritas, Francia, Inglaterra, España, Argentina, Brasil, que no las veo a la altura.....
Este es el mundial de Argentina. Es el último chance de Messi. Pero igual muy dificil predecir quien será el campeón en el 2022. Talvez España, Italia, Brasil, Alemania, Argentina. Muy impredecible.
 
Este es el mundial de Argentina. Es el último chance de Messi. Pero igual muy dificil predecir quien será el campeón en el 2022. Talvez España, Italia, Brasil, Alemania, Argentina. Muy impredecible.
No entiendo porque dices que será el último mundial de Messi? si... y ? Igual creo que será el último mundial de algunos jugadores claves, Neymar, Ronaldo, etc y eso no los hace favoritos o merecedores de ganar. Viendo el desempeño de algunas selecciones favoritas creo que ninguna le llega a la poderosa Alemania ( ojo, yo siempre le he ido a Brasil )
Más bien espero que Brasil no se tope con Alemania de nuevo sino otra catástrofe....
 
La final puede ser perfectamente Argentina vs Alemania otra vez.


Y los peruanos no están pudiendo con Australia. Qué mal presagio para mañana:(
 
La final puede ser perfectamente Argentina vs Alemania otra vez.


Y los peruanos no están pudiendo con Australia. Qué mal presagio para mañana
Manda huevo q CR no gane , en NZ ni juegan fútbol , el clima me parece q favorece mas a CR y medio equipo es Navas.
 
Manda huevo q CR no gane , en NZ ni juegan fútbol , el clima me parece q favorece mas a CR y medio equipo es Navas.
No sería para nada imposible que esa mejenga se vaya los 120 minutos 0 a 0 y luego nos saquen en penales. Perfectamente puede pasar. Perú vs Australia ya esta en tiempo extra ahora.
 
Penales, dicho y hecho. Yo lo veía venir desde el minuto 55. Qué miedo que nos pase lo mismo mañana y comerse las uñas con todo y dedos.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 35 56,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 27 43,5%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie