Representantes de Concacaf para el mundial

¿QUIENES SERAN LOS 3 EQUIPOS CLASIFICADOS PARA SUDAFRICA 2010?

• COSTA RICA

Votos: 0 0,0%
  • EL SALVADOR

• ESTADOS UNIDOS

• HONDURAS

• Votantes totales
    33
Villa de Lobos dijo:
No le quiero faltar al respeto a ningún país pero honestamente creo que le estamos dando mucho más crédito a los Estados Unidos del que realmente tiene! Los gringos jugando al fútbol son fuertes en casa, pero de visita tienen las mismas posibilidades de perder o de ganar un partido contra cualquiera de los rivales de la hexagonal!

No son el gigante que parece!

Cuando aprenderan.. gigante solo hay uno y esta pasando por mal momento.. EU es el segundo hasta que consiga igualar siquiera a Mexico y nomas uds le dan esa importancia

fijate villa que yo tambien opino lo mismo todo mundo dice q USA ya esta calificado pero yo creo q no sera tan facil para ellos hace rato que no veo a usa medirce con un rival fuerte q le sirva de verdadero termometro por cierto a cuva apenas le pudo ganar 1x0 en la habana lo cual indica q de visata tiene no es tan fuerte

Crack_85 dijo:
Cuando aprenderan.. gigante solo hay uno y esta pasando por mal momento.. EU es el segundo hasta que consiga igualar siquiera a Mexico y nomas uds le dan esa importancia

butt.jpg

Les dejo unas estadísticas de CONCACAF en los mundiales, donde van en orden con respecto a participaciones y a la par la posición que obtuvieron.

Posición -- # Participaciones -- Puesto Obtenido -- Mundial
Mexico -- 13 -- 6 -- Mexico 70 y 86
USA -- 8 -- 3 -- Uruguay 30
Costa Rica -- 3 -- 13 -- Italia 90
El Salvador -- 2 -- 16 -- Mexico 70
Cuba -- 1 -- 7 -- Francia 38
Honduras -- 1 -- 18 -- España 82
Jamaica -- 1 -- 22 -- Francia 98
Canada -- 1 -- 24 -- Mexico 86
Trinidad -- 1 -- 27 -- Alemania 06

Eduardo, hubiera sido interesante ver la cantidad de equipos en cada mundial.

Recordemos que el mejor puesto de El Salvador fue 16, pero en ese mundial solo fueron 16 equipos, o sea, quedo de ultimo. Igual paso en España 82, pero eran mas equipos (24). Es simplemente para dejar claro que de los 2 mundiales que fueron, quedaron ultimos en ambos. Por mucho las peores actuaciones de Concacaf en Mundiales.

EDUARDO1973 dijo:
Les dejo unas estadísticas de CONCACAF en los mundiales, donde van en orden con respecto a participaciones y a la par la posición que obtuvieron.

Posición -- # Participaciones -- Puesto Obtenido -- Mundial #equipos
Mexico -- 13 -- 6 -- Mexico 70 y 86--16y24
USA -- 8 -- 3 -- Uruguay 30--13
Costa Rica -- 3 -- 13 -- Italia 90--24
El Salvador -- 2 -- 16 -- Mexico 70--16
Cuba -- 1 -- 7 -- Francia 38--15
Honduras -- 1 -- 18 -- España 82--24
Jamaica -- 1 -- 22 -- Francia 98--32
Canada -- 1 -- 24 -- Mexico 86--24
Trinidad -- 1 -- 27 -- Alemania 06--32

Por supuesto AGON, además otro poco de historia:

El Salvador, ha sido el equipo al cual le han propinado la paliza más grande de CONCACAF con un 10-1 ante Hungría.

Ahora no hay que tirar las campanas al viento, pero hay que hacer valer lo que nos hemos ganado, por esa razón varios medios de comunicación retoman el comentario de la FIFA.

Los favoritos
Los tres grandes de la región constituyen sendos sueños bien definidos. Estados Unidos, México y Costa Rica están considerados claros favoritos a adjudicarse las tres primeras plazas de la hexagonal, que dan acceso directo al primer torneo mundialista que se celebrará en tierras africanas en 2010. Los estadounidenses, dirigidos por su seleccionador Bob Bradley, cuentan con una buena combinación de juventud y experiencia con la que trabajar, y están comandados dentro del campo por Landon Donovan, capitán del equipo que ganó la Copa Oro de la CONCACAF y máximo goleador de la prueba. México, por su parte, confía en rehacerse tras una fase de semifinales terriblemente irregular, en cuyos tres últimos compromisos sumó un solo punto, y casi fue superado en la última jornada por Jamaica. Costa Rica, con la pericia que aporta su nuevo técnico, Rodrigo Kenton, protagonizó una trayectoria muy diferente, al exhibir un estado de forma asombroso y vencer en sus seis partidos, si bien su liguilla era bastante más débil que la de los mexicanos.

Crack_85 dijo:
Pues si.. pero tienen mas participaciones que Honduras :-o buen dato saludos
Crack, en el caso de Honduras eso ha sido una barrera mental. Recuerdo que Honduras pudo dejar fuera a Mexico de Corea 2002 si le ganaba a Trinidad en casa, y empato.

Nos pudo dejar fuera a nosotros en la pasada eliminatoria si nos ganaba en Tegucigalpa, y no pudieron.

Es basico, no vas a calificar si no ganas los partidos importantes, muy a menudo en las ultimas 2 jornadas. Ademas que tienes que ganar casi todos los puntos en casa. Honduras no ha podido hacerlo.

Talento tienen, por eso tienen toda una legion en Europa, pero no han podido dar el gran paso cuando parece ser sencillo. Hasta que no superen ese pequeño gran defecto, seguiran nadando y nadando para ahogarse en la orilla. O seguiran dando clases todo el año, para al final entregar el titulo, como los profesores.

Eres hondureño? los defiendes como si fueras uno jeje pero esta bien.. mira la "legion" europea de honduras es Suazo en Benfica y otros 2 jugadores en el wigan.. el otro juega en china y otro en la mls creo.. es todo lo que tienen.. que juegan como equipo si y tambien creo que esta vez tienen mejor equipo para aspirar al repechaje.. y los 3 grandes que menciona la fifa deben hacer respetar su jerarquia.

¿Qué chances puede tener el equipo salvadoreño?

Siempre hay chances lo que pasa en los últimos tiempos es que EE.UU. y México han sacado alguna distancia sobre el resto en la Concacaf. Pero eso fue un trabajo largo y duro. Hasta hoy recuerdo como Bora Milutinovic me contaba cómo debía trabajar en Estados Unidos cuando él dirigía el seleccionado para que entendieran su idea de equipo. Ahora es distinto, están muy bien preparados y son equipos de primer nivel. Lo mismo Costa Rica, que ya ganó experiencia mundialista.

Entonces, ¿El Salvador no tiene posibilidades contra ese tipo de selecciones?

No, las chances siempre existen. Los partidos son partidos y hay que jugarlos. En el fútbol de hoy, nadie puede dar nada por hecho.

Bilardo, manager de Argentina

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/no ... rt=3082807

GuanaTiko dijo:
¿Qué chances puede tener el equipo salvadoreño?

Siempre hay chances lo que pasa en los últimos tiempos es que EE.UU. y México han sacado alguna distancia sobre el resto en la Concacaf. Pero eso fue un trabajo largo y duro. Hasta hoy recuerdo como Bora Milutinovic me contaba cómo debía trabajar en Estados Unidos cuando él dirigía el seleccionado para que entendieran su idea de equipo. Ahora es distinto, están muy bien preparados y son equipos de primer nivel. Lo mismo Costa Rica, que ya ganó experiencia mundialista.

Entonces, ¿El Salvador no tiene posibilidades contra ese tipo de selecciones?

No, las chances siempre existen. Los partidos son partidos y hay que jugarlos. En el fútbol de hoy, nadie puede dar nada por hecho.

Bilardo, manager de Argentina

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/no ... rt=3082807

Por que no hablas por ti mismo? siempre pones lo que otras personas dicen jajajaja hablas de jugadores argentinos, de tecnicos extranjeros mundialistas.. de todo menos de tu seleccion.. Bora te contaba? jajajajaj desde cuando se llevan o como jajajaja y claro que tienen posibilidades en el campo de juego son once contra once pero para eso tienen que pasarle por encima a Mexico, EU, Costa Rica y hasta Trinidad que por ahi dicen que Warner tambien juega entonces pues haz tus cuentas

Crack_85 dijo:
Eres hondureño? los defiendes como si fueras uno jeje pero esta bien.. mira la "legion" europea de honduras es Suazo en Benfica y otros 2 jugadores en el wigan.. el otro juega en china y otro en la mls creo.. es todo lo que tienen.. que juegan como equipo si y tambien creo que esta vez tienen mejor equipo para aspirar al repechaje.. y los 3 grandes que menciona la fifa deben hacer respetar su jerarquia.

Este INDIO de verdad que hace alarde de IGNORANCIA! Papito, lea, investigue: Honduras tiene mas de 15 jugadores jugando en Europa...

Triboniano dijo:
Crack_85 dijo:

Este INDIO de verdad que hace alarde de IGNORANCIA! Papito, lea, investigue: Honduras tiene mas de 15 jugadores jugando en Europa...

Se dice Azteca si te refieres a las raices pinche ignorante jajajaja ahora resulta que un tico le dice a un mexicano indio jajajajajajajajaja pinche fracasado deja de humillarte tu solo.. 15 europeos? wow.. mencionalos si es que sabes contar?.. jajajajaja

Crack_85 dijo:
Triboniano dijo:
[quote="Crack_85":3n400h4i]Eres hondureño? los defiendes como si fueras uno jeje pero esta bien.. mira la "legion" europea de honduras es Suazo en Benfica y otros 2 jugadores en el wigan.. el otro juega en china y otro en la mls creo.. es todo lo que tienen.. que juegan como equipo si y tambien creo que esta vez tienen mejor equipo para aspirar al repechaje.. y los 3 grandes que menciona la fifa deben hacer respetar su jerarquia.

Se dice Azteca si te refieres a las raices pinche ignorante jajajaja ahora resulta que un tico le dice a un mexicano indio jajajajajajajajaja pinche fracasado deja de humillarte tu solo.. 15 europeos? wow.. mencionalos si es que sabes contar?.. jajajajaja[/quote:3n400h4i]

No deberia ser correcto, pero un tico le puede decir indio todas las veces que le de la gana a un mexicano. Veni y date una vuelta por CR y me contas si ves las "caritas" que se ven por Mexico. Averigua cual es el indice de analfabetismo de CR y lo comparas con la partida de ignorantes que hay en tu pais. En Mexico, cada cuadra vas a encontrar un pobre indio que no sabe leer ni escribir. Eso, en mi pais, no lo encontras sino en los libros de historia.

Y sobre la informacion, pues no tiene caso... La verdad a mi no me interesa lo que hagan ni Honduras ni Mexico. Respeto a ambos equipos, pero me interesa solo lo que haga el mio. Tanto Honduras como Mexico son equipos con los que CR juega de tu a tu. Los podemos vencer a ambos, y sabemos que ambos nos podrian vencer. Cuantos jugadores de un pais jueguen en Europa es absolutamente irrelevante. Ya ves pobre indiecito, CR tiene mas de 20 y eso no nos garantiza que les vayamos ganar... En fin, es solo un juego!

La teoría dice; que todos son iguales once contra once pero no hay que olvidar:

Experiencia en eliminatorias, presión, llevar los tiempos, saber replegarse, saber atacar en fin un sinnumero de cosas que se han adquirido con el tiempo; por lo que no soy partidiario de que los seis tengan las mismas condiciones; ejemplos:

Mexico, como quiera que sea que este; es un grande de Concacaf, tanto que solamente Costa Rica le ha podido ganar en el Azteca y de allí ningún otro, esto es ventaja.

USA, es realmente el conjunto o equipo mejor organizado del área; fortaleza que la aplica en casa y aún afuera capitalizando mejor que Mexico.

Costa Rica, jugadores exmundialistas que saben que es pararse ante 100.000 personas y mantener el ritmo de juego, en casa hasta Mexico y Usa tiemblan; afuera viene demostrando mucho y espero que siga así.

Tienes razon.. como comente hay jerarquias y experiencia en esto y Mexico se las sabe de todas todas..Lo de CR en el Azteca fue circunstancial.. se enfrentaron con el peor Mexico de la historia y cualquier equipo pudo haber ganado.. les toco a uds y bueno lo recordaran por siempre ya que es su maximo logro.. asi lo hacen notar.. pero claro que es la unica derrota en el Azteca, ni inglaterra, alemania ni Brasil ha ganado ahi.. lo del otro idiota que trata de insultar diciendo "indio" ven a Mexico quiero que veas la calidad de país que tengo y el nivel de infraestructura que hay ... cosa que alla ni toda centroamerica junta puede hacer.. gente fea hay en todos lados.. pero en centroamerica hay mas asi que calladitos...echale ganas jajaja como dije y repito.. hay que saber que decir y como.. pero que se le puede pedir a alguien que ni a la escuela ha ido jajajaja

Crack_85 dijo:
Tienes razon.. como comente hay jerarquias y experiencia en esto y Mexico se las sabe de todas todas..Lo de CR en el Azteca fue circunstancial.. se enfrentaron con el peor Mexico de la historia y cualquier equipo pudo haber ganado.. les toco a uds y bueno lo recordaran por siempre ya que es su maximo logro.. asi lo hacen notar.. pero claro que es la unica derrota en el Azteca, ni inglaterra, alemania ni Brasil ha ganado ahi.. lo del otro idiota que trata de insultar diciendo "indio" ven a Mexico quiero que veas la calidad de país que tengo y el nivel de infraestructura que hay ... cosa que alla ni toda centroamerica junta puede hacer.. gente fea hay en todos lados.. pero en centroamerica hay mas asi que calladitos...echale ganas jajaja como dije y repito.. hay que saber que decir y como.. pero que se le puede pedir a alguien que ni a la escuela ha ido jajajaja

qué bueno que habla siempre con "la verdad"

.....¿el peor méxico de la historia? .....qué facil decir eso para excusar una derrota
¿¿cualquiera pudo haber ganado?? ....no, Todos los equipos jugaron ahí y sólo CR lo hizo. USA no pudo, Honduras no pudo...
¿el peor méxico de la historia? ¿está seguro? porque clasificó al mundial, entonces ¿con qué término calificaría a las selecciones mexicanas que no han logrado clasificar?

y la infraestructura no quita lo indio (aborigen mejor dicho).... y bueno si usted piensa que los aborigenes o indios son ignorantes, y encima le molestan y ofenden a pesar de ser sus propias raíces... pues será problema suyo
pura vida

Entre uds se ayudan jajaja es lo mas normal.. no excuso la derrota.. alguna vez nos tenian que ganar.. y el que CR ganara fue circunstancial... y lo saben uds.. pero como es su maximo logro pues quieren decir que derrotaron al mejor Mexico de su historia jajaja ...aqui se toma como una derrota y ya.. uds presumen de eso vean la balanza de una victoria con las derrotas en su casa pero bueno Mexico es Mexico y los entiendo... y si fue el peor Mexico de la historia.. el que clasificara al mundial no dice nada estamos acostumbrados a ir a los mundiales en buen o mal momento.. por que no opinas de los insultos que hace tu compatriota demostrando el odio de siempre vernos para arriba ? que gana con eso ademas de denigrarse y quedar peor de lo que es jajajaja nada.. no dicen nada .. hay que leer .. no me molestan mis raíces al contrario!!! Mexico es reconocido a nivel internacional por su cultura y tradiciones.. me da risa que diga "indio" con la intencion de insultar .. para él indio es una persona fea.. y alla abundan jajaja lo que ocasionan por desviarse del tema... asi son y hay que tratarlos asi hay alguien que aporte al tema?

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás