Requisito UCR

• Iniciador del tema Iniciador del tema DanyFuneralAnathema
  • Start date Start date
D

DanyFuneralAnathema

Invitado
Bueno, no sé si este tema debería ir aquí, pero no encontré un mejor lugar, la cuestión es que, por ciertas circunstancias, no pasé el quinto año del cole, pero pude hacer Bachillerato Por Madurez, y un día de estos estaba hablando con un compa y me dijo que la hermana no había podido entrar a la UCR porque ella tenía Bachillerato por Madurez, pero no terminó el quinto, igual que yo, pero no me supo explicar nada al respecto, lo que yo quiero saber es...

¿Es necesario haber terminado el quinto año para entrar a la UCR o cualquier universidad estatal, aún cuando uno sacó Bachillerato Por Madurez?

Les agradeceré enormemente si me pueden dar una respuesta acertada, Muchas Gracias!

no es necesario pro cuando se hace examen de admision un porcentaje de esa nota es de los promedios de 4 y 5 año de cole, creo que te tomarian la nota minima pero eso lo debes preguntar en registro de la ucr, igual solo afectaria es que tendria q sacar un buen puntaje en la prueba porque de ahi depende la carrera en que puedas quedar empadronado

Ah mae, muchísimas gracias, igual, la carrera a la que quiero entrar tiene un corte muy bajo, y por lo que he visto, el examen de admisión no es muy duro, así que creo que todo está bien entonces, gracias de nuevo.

Con solo el titulo de bachiller de cole va y hace examen de admisión, mae el examen es fácil muchas cosas son de sentido común, sin embargo hay gente que se cree muy galleta y fracasa en dicho examen, inclusive se frustran porque de repente descubren que no son los genios que pensaban, ese examen es un "bienvenido al mundo real" para mucha gente, porque el cole es una cosa muy de juguete, en la U son otros cien pesos, pero nada que una persona con cierta inteligencia no pueda superar.

Bueno, no sé si este tema debería ir aquí, pero no encontré un mejor lugar, la cuestión es que, por ciertas circunstancias, no pasé el quinto año del cole, pero pude hacer Bachillerato Por Madurez, y un día de estos estaba hablando con un compa y me dijo que la hermana no había podido entrar a la UCR porque ella tenía Bachillerato por Madurez, pero no terminó el quinto, igual que yo, pero no me supo explicar nada al respecto, lo que yo quiero saber es...

¿Es necesario haber terminado el quinto año para entrar a la UCR o cualquier universidad estatal, aún cuando uno sacó Bachillerato Por Madurez?

Les agradeceré enormemente si me pueden dar una respuesta acertada, Muchas Gracias!

Si usted tiene el titulo que le acredita como bachiller, puede matricular el examen de admision sin problema, lo unico es que cuando es bachillerato por madurez no tiene nota de presentación, así que le ponen la nota mínima y en ese caso es más difícil entrar ya que tiene que pasar el examen de admisión con una nota alta.... sin embargo, si ud toma un curso y estudia bastante puede lograrlo sin problema....

Otra cosa que puede tomar en consideración es que puede matricular generales en la UNED es super fácil, y se las convalidan en la UCR entonces luego no necesita hacer examen de admisión... Si lo quiere hacer de esta forma, la matricula de la UNED es a partir del 28 de Agosto, Informése sobre la carrera que quiere estudiar para que sepa que generales debe llevar en la UNED y las matricule... el proceso de convalidar las materias es tal vez tedioso... pero es mejor que hacer el examen de admisión...Suerte!

Si usted tiene el titulo que le acredita como bachiller, puede matricular el examen de admision sin problema, lo unico es que cuando es bachillerato por madurez no tiene nota de presentación, así que le ponen la nota mínima y en ese caso es más difícil entrar ya que tiene que pasar el examen de admisión con una nota alta.... sin embargo, si ud toma un curso y estudia bastante puede lograrlo sin problema....

Otra cosa que puede tomar en consideración es que puede matricular generales en la UNED es super fácil, y se las convalidan en la UCR entonces luego no necesita hacer examen de admisión... Si lo quiere hacer de esta forma, la matricula de la UNED es a partir del 28 de Agosto, Informése sobre la carrera que quiere estudiar para que sepa que generales debe llevar en la UNED y las matricule... el proceso de convalidar las materias es tal vez tedioso... pero es mejor que hacer el examen de admisión...Suerte!

Mae que yo sepa, el hecho de llevar Generales en la UNED o cualquier otro(s) curso(s) no significa que luego no necesite hacer el examen de admisión. Casi estoy seguro, que el examen de admisión hay que hacerlo a huevo siempre...

Otra cosa que puede tomar en consideración es que puede matricular generales en la UNED es super fácil, y se las convalidan en la UCR entonces luego no necesita hacer examen de admisión...

Perdone que la contradiga, pero el examen de admisión es requisito fundamental y no hay manera de quitárselo. Es más, respecto al caso específico que ud comenta, conozco amistades que hicieron generales en la UNED y lo que se ahorraron fue llevarlas nuevamente en la UCR, pero el examen no se lo quitaron de encima

Cargando...
Muchos de los que han opinado podrían tener una carrera muy exitosa en las grandes ligas.Yo hice el bachi por madurez, logré entrar a la UCR, y SÍ HAY NOTA DE PRESENTACIÓN, le promedian lo que sacó en los exámenes de madurez. Listo, asunto arreglado.Por cierto, como mencionaron anteriormente, el examen de admisión es requisito fundamental.

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás