PUBLICIDAD
Wilas

¿Requisitos para pasar un carro a nombre de otra persona?

Olakehace

ANÓNIMO
Buenas gente, me han dicho que para hacer el traspaso de un vehiculo se necesita SÓLO marchamo pago y otros me han dicho que se necesita tener RTV y marchamo al dia pero entonces:

¿Alguien me puede explicar cómo es el asunto?

Gracias por las respuestas !!!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En carros atrasados es un desmadre, NO le van a dar la tarjeta de circulación si no tiene rtv*, pero si no me acuerdo mal se ocupa fotocopia de eso para iniciar el proceso.

Si lo ataja un tráfico en la calle sin nada al día muy probablemente le decomisen el carro, tenga que pagar multas altas y perdida de puntos de la licencia, por aquello para llevar un vehículo a rtv se debe llevar la licencia correspondiente para el mismo al día

*puede pagar el marchamo en oficinas del ins pero solo le dan un comprobante de pago y tendría que volver cuando saque rtv, por eso rtv es lo primero que debería sacar
 
Gente les actualizo el tema contandoles que primero le pague el marchamo al carro, luego el mismo dia hice el traspaso con la dueña del carro y en cuestión de 4 días ya estaba a mi nombre el carro, en estos dias tengo que ir a retirar el titulo de propiedad por cierto...

Asi que solamente con marchamo pago y con el traspaso en mano ya el carro se puede pasar de dueño...

Fue demasiado rápido les cuento el trámite sinceramente...
 
Buenas gente, me han dicho que para hacer el traspaso de un vehiculo se necesita SÓLO marchamo pago y otros me han dicho que se necesita tener RTV y marchamo al dia pero entonces:

¿Alguien me puede explicar cómo es el asunto?

Gracias por las respuestas !!!
....para efectos de traspaso....marchamo...imagino por las deuda con hacienda ponen peros y por el lado del INS la cobertura ...si esta atrasado con rtv no te dan el sticker ....pero ya queda Inscrito......se lleva a rtv .....
Pero también puede hacer escritura de compra venta ...entra al registro..la anotan. ...pero apenas tienen un mes para pagar marchamo....y validarla.
Algunos abogados lo hacen..
 
El carro tenía RTV al día o como hizo para pagar el marchamo?

Mae con solamente que el carro tenga MARCHAMO al dia ya se PUEDE HACER TRASPASO, no es necesario RTV, ese carro no tiene RTV, le pague marchamo y con abogado en mano y firma de la dueña lo pase a mi nombre, asi de simple fue compa...

....para efectos de traspaso....marchamo...imagino por las deuda con hacienda ponen peros y por el lado del INS la cobertura ...si esta atrasado con rtv no te dan el sticker ....pero ya queda Inscrito......se lleva a rtv .....
Pero también puede hacer escritura de compra venta ...entra al registro..la anotan. ...pero apenas tienen un mes para pagar marchamo....y validarla.
Algunos abogados lo hacen..

Exacto, yo ya le pague el marchamo a ese carro y con el marchamo pago hice traspaso a mi nombre de una vez y El Derecho de Circulación me lo dan hasta que el carro tenga RTV al dia, es decir: esta con marchamo pago pero no puede circular hasta que tenga El Derecho de Circulación a mano.
 
Mae con solamente que el carro tenga MARCHAMO al dia ya se PUEDE HACER TRASPASO, no es necesario RTV, ese carro no tiene RTV, le pague marchamo y con abogado en mano y firma de la dueña lo pase a mi nombre, asi de simple fue compa...



Exacto, yo ya le pague el marchamo a ese carro y con el marchamo pago hice traspaso a mi nombre de una vez y El Derecho de Circulación me lo dan hasta que el carro tenga RTV al dia, es decir: esta con marchamo pago pero no puede circular hasta que tenga El Derecho de Circulación a mano.
...ya sale a su nombre en el registro..??
Porque si no. solo es anotacion...
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie