Respaldo legal para un prestamo

Buenas, el asunto es el siguiente.

Estoy hablando con mi mama para que ella me haga un prestamo por millon y medio de colones, al ser esta suma de dinero, quiero dejarle algun respaldo legal, para que ella no sienta que me le voy a ir arriba con la plata. El dinero es para la compra de una moto, que opciones hay (pagare, letra de cambio, etc) para dejarle la moto a ella a responder, siendo dos personas fisicas, dejando pactados los pagos en mensualidades, a cierto plazo, todo estipulado en el documento. Ademas, quien realiza el documento, abogado, notario?????

Gracias de antemano..!!!

Cualquiera!

Todas esas opciones son parte de las muchas que tienes a la mano para garantizar tu compromiso con la señora, no obstante, lo importante no es cual de todas es la que a vos te conviene, sino más bien, cual estaría ella dispuesta a aceptar. Dependiendo de lo que ella elija, así será la necesidad o no de un abogado o un notario.

Cargando...
Lo ideal, para el acreedor, sería una prenda sobre la moto... Y con un buen seguro, donde ese acreedor sea el beneficiario.

Todas esas opciones son parte de las muchas que tienes a la mano para garantizar tu compromiso con la señora, no obstante, lo importante no es cual de todas es la que a vos te conviene, sino más bien, cual estaría ella dispuesta a aceptar. Dependiendo de lo que ella elija, así será la necesidad o no de un abogado o un notario.
Mae Gracias..!!! Es que la verdad ella no me esta pidiendo el respaldo, si no que yo soy el que quiero dejar todo a como debe de ser, entonces no se..!!!!
Lo ideal, para el acreedor, sería una prenda sobre la moto... Y con un buen seguro, donde ese acreedor sea el beneficiario.
Y en que consiste una prenda??? Disculpe la ignorancia..!!!!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás