Responsabilidad materna y paterna con los hijos

Por lo general las pensiones alimenticias recaen en los varones, cuàl es la responsabilidad economica que tiene una mujer quien labora fuera del hogar para con los hijos?

Nosotras las mujeres tenemos la mala costumbre de pensar que los hombres son los unicos ue tienen que pagar... pero normalmente las pensiones para los hijos las pagan los dos padres o sea 50% cada uno, si por ejemplo en los gastos de los hijos se nos van 200 000 colones por mes, pues al papa le toca pagar la mitad y a la mama la otra.

Si me equivoco me pueden corregir por favor!

creo que está pregunta cabe en este tema si no; hay me disculpan :o :o

que pasa cuando una mujer abandona a un hombre y a sus hijos??? tengo un amigo en esta sitacion y deseo saber si él le puede pedir algun tipo de ayuda a la "esposa" ya que él quedo con 2 niños peq. y a tenido que jugarsela, entre el trabajo y pagarle a alguien para que los cuide mientras el trabaja.además los gastos incrementan ya que uno de los niños esta en la escuela y el otro entra el otro año.

y mi siguiente duda es: es cierto que uno mujer asalariada y con seguro; no puede asegurar a su pareja. mi cuñada es cajera y su pareja se encuentra temporalmente sin trabajo y ella fue a la caja a hacer esta pregunta y le dijeron que ninguna mujer puede asegurar a su pareja ¿es cierto?????

EN REALIDAD EL PLANTEAMIENTO ES POR ESCUETO. PARA TENER UNA IDEA DE LO QUE REALMENTE LE ESTA SUCEDIENDO A TU AMIGO. SE NECESITAN PARA ELABORAR EL CUADRO FACTICO DE ALGUNAS OTRAS INFORMACIONES, COMO TIEMPO DE CASADOS Y LAS CAUSAS DEL ABANDONO.
EL(LA) ASEGURADO DIRECTO Y BAJO CIERTAS CONDICIONES REGLAMENTARIAS, PUEDE ASEGURAR AL ESPOSO, HIJOS , PADRES. LE RECOMIENDO MEJOR HAGA SU CONSULTA DIRECTAMENTE EN LAS OFICINAS CENTRALES CCSS.
MUCHAS VECES ACUDIMOS ANTE FUNCIONARIOS QUE NADA QUE VER.

PARA LILLIANA: Según lo que nos dice el codigo de familia, los esposos comparten la responsabilidad y el gobierno de la familia. Conjuntamente deben regular los asuntos domesticos, proveer la educacion de los hijos y preparar su porvenir. Asimismo está obligados a respetarse, guardarse fidelidad y a socorrerse mutuamente. Deben vivir en un mismo hogar salvo que por motivos de conveniencia o de salud para alguno de ellos o de los hijos, justifique residencias distintas. Véase que dice CONJUNTAMENTE. Pero además dice que el marido es el principal obligado a sufragar los gastos que demanda la familia. Véase de nuevo dice el PRINCIPAL OBLIGADO. Y para la esposa está obligada a contribuir a ellos en forma SOLIDARIA Y PROPORCIONAL, cuando cuente con recursos propios. De manera que no es tan cierto lo del 50% y 50 %.

okram41 dijo:
EN REALIDAD EL PLANTEAMIENTO ES POR ESCUETO. PARA TENER UNA IDEA DE LO QUE REALMENTE LE ESTA SUCEDIENDO A TU AMIGO. SE NECESITAN PARA ELABORAR EL CUADRO FACTICO DE ALGUNAS OTRAS INFORMACIONES, COMO TIEMPO DE CASADOS Y LAS CAUSAS DEL ABANDONO.
la causa no la sé, solo se que tenian mas de 6 años de casados,ademas cuando ella se fue,se llevo todas las cosas de la casa(refri,lavadora,tv´s,incluso la cama matrimonial )y los vecinos pensabamos(me incluyo)que se hiba a llevar los niños, pero no fue asi,los dejo donde la vecina y le dijo que cuando llegara el papá se los entregara.

él muchacho dice que ella no le dijo que se hiba a ir, pero no aseguro nada pues solo él y ella saben sus problemas,lo que si no me parece es que ella dejara a sus hijos,ademas en 6 meses los a venido a ver solo dos veces y la 1º vez paso por que tenia que llevarse unas cosas mas.

Puede el muchacho pedirle a ella alguna clase de ayuda?? ella trabaja en marketing y gana muy bien pero nunca le ha dado nada al el.

HOLA LILLIANA. POR LA FORMA EN QUE PLANTEAS LA PREGUNTA, CREO QUE ES DIFICIL PODER LLEGAR A UN
CONSEJO OPORTUNO. EL PLANTEAMIENTO QUE HACES SON MANIFESTACIONES DE UN TERCERO, DE OIDAS, POR LO QUE TE CONTARON. ASI ES MUY DIFICIL. DILE A TU AMIGO, QUE SI PERSONALMENTE PLANTEA SU CASO, ESTOY
SEGURO QUE ENCONTRARÁ LA AYUDA EN ESTE FORO YA QUE JURIDICAMENTE EL PROBLEMA TIENE VARIAS SALIDAS.

samantha dijo:
y mi siguiente duda es: es cierto que uno mujer asalariada y con seguro; no puede asegurar a su pareja. mi cuñada es cajera y su pareja se encuentra temporalmente sin trabajo y ella fue a la caja a hacer esta pregunta y le dijeron que ninguna mujer puede asegurar a su pareja ¿es cierto?????

no se puede, solo en casos muy extremos

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás