Restriccion Vehicular

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Forero Regular
tengo una duda, si resulta ser que tengo una colision con otro vehiculo y yo ese dia estuve en el area restringida y por la placa no tenia derecho a andar en san jose, el culpable siempre seria yo por no acatar la restriccion????

lo digo porq si uno anda sin el marchamo al dia, cualquier colision o accidente siempre sera culpa de uno.. aplica lo mismo con la restriccion vehicular???

mike-o dijo:
tengo una duda, si resulta ser que tengo una colision con otro vehiculo y yo ese dia estuve en el area restringida y por la placa no tenia derecho a andar en san jose, el culpable siempre seria yo por no acatar la restriccion????
lo digo porq si uno anda sin el marchamo al dia, cualquier colision o accidente siempre sera culpa de uno

.. aplica lo mismo con la restriccion vehicular???

Interesante pero no creo que le cobren mas que la multa por la restriccion, el accidente es independiente de la retriccion, en cuanto a esto la verdad nunca lo habia escuchado ni creo ke tenga asidero en la ley:
lo digo porq si uno anda sin el marchamo al dia, cualquier colision o accidente siempre sera culpa de uno

rolomax dijo:
Interesante pero no creo que le cobren mas que la multa por la restriccion, el accidente es independiente de la retriccion, en cuanto a esto la verdad nunca lo habia escuchado ni creo ke tenga asidero en la ley:

mae, a principios de año tuve una colision que fue culpa mia, pero el mae andaba sin marchamo, el mae no quiso llamar al transito y me pidio plata, pero cuando yo me di cuenta que el mae no andaba marchamos entonces yo le dije que mas bien el me diera la plata del arreglo de mi carro, y si no llamabamos al transito y verificara licencias y marchamos.. a lo cual el mae accedio,... yo tenia entendido que la persona sin marchamo igual tendria que pagar sin necesariamente tener la culpa, al menos creo que pude engañar a ese mae

mike-o dijo:
rolomax dijo:

mae, a principios de año tuve una colision que fue culpa mia, pero el mae andaba sin marchamo, el mae no quiso llamar al transito y me pidio plata, pero cuando yo me di cuenta que el mae no andaba marchamos entonces yo le dije que mas bien el me diera la plata del arreglo de mi carro, y si no llamabamos al transito y verificara licencias y marchamos.. a lo cual el mae accedio,... yo tenia entendido que la persona sin marchamo igual tendria que pagar sin necesariamente tener la culpa, al menos creo que pude engañar a ese mae

pues si lo engano, ya que la culpabilidad de un accidente no lo determina el marchamo, me explico, el juez debe sentar responsanbilidades basandose en quien tuvo la culpa, independientemente de si estaba con todos los requisitos, a menos que claro esta se logre demostrar por ejemplo, que andaba sin rtv porque no paso por frenos y digamos que esta fue la causa del accidente, asi como ejemplo te doy este de un cliente que le lleve un caso, el tuvo un accidente con la licencia vencida, si bien es cierto tener la licencia vencida no fue la causa del accidente por lo que fue absuelto en el juicio y si se le condeno a pagar la multa por andar licencia vencida, pero no por el choque.

Cargando...
bueno saberlo, entonces me la jugue bastante bien, igual al mae le salia mas barato pagar mis daños que pagar la multa por marchamo, que le bajaran las placas y demas.....

pv

ok y en el caso de que un ebrio choque y no tenga la culpa es igual culpa de él???
No necesariamente... En primer lugar, dejemos de hablar de CULPA, que en el derecho penal tiene una acepción muy específica. Aquí hablamos de RESPONSABILIDAD penal. Por ejemplo, si voy manejando ebrio y alguien me choca por detrás, lo más probable es que yo no sea el RESPONSABLE de la colisión y de los danhos y perjuicios producidos, aunque si de conducir en estado de ebriedad.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás