Restricciones vehiculares

• Iniciador del tema Iniciador del tema CD'S
  • Start date Start date
me parece injusto que a la gente si le pongan restricciones para conducir y a los de transporte de carga no
y ellos son los responsables muchas veces de accidentes de tránsito; ponen en peligro la vida de los demás!!!
:oops:

Ya se presentaron recursos ante la sala IV diay si son rechazados es que el gobierno si tiene derecho a hacerlo esperemos a ver.
Lo que creo es que el gobierno esta tratando de bajar la factura petrolera a como sea inclusive ayer y hoy vi y escuche a la ministra que dependiendo de el monto de esa factura o suavizan o enduresen la restriccion. Si la enduresen entre las medidas esta pasar el parte de ¢5000.00 a ¢100.000.00 e implantar la misma restriccion en las cabezeras de provincias.
Y para los que no sepan si te agarran con el carro el dia que te toca la restriccion te pueden hacer cuantos partes sean segun las veces que los traficos te agarren o sea si venis por circunvalacion y te paran en la fuente de la hispanidad te hacen parte seguis y te agarran en la de las garantias sociales tome chichi en la Y griega..va tome pa que lleve San Sebastian va parte y asi, sea tonto se imagina que lo agarren dos veces a uno con partes de una cien mil cada uno...mejor dejar el carro en la choza y pagar taxi sale mas barato.

Yo estoy de acuerdo con la restricción, de todos modos debemos aprender a darle buen uso a los vehículos y tratar de copiar las cosas buenas de países primer mundistas como en Europa donde la gente utiliza por lo menos en las horas difíciles (laborales) medios de transporte alternativos o se organizan en grupos que sé yo, acá todos queremos ir en nuestro carro aunque el hermano trabaje a las dos cuadras de uno cada quien en su carro, es por eso que me parece tan tonto ver esas presas que se forman a la entrada de la capital en horas pico, además la medida me parece razonable y es por el bien común incluso la contaminación bajaría considerablemente :idea:

Y en cuanto al transporte de carga es lógico que se le trate con cierta consideración no porque sean muy simpáticos sino porque son los que mueven TODO lo que consumimos TODOS los días.

yo la verdad no me he visto afectado por la restriccion, xq no tengo q entrar a chepe para ir de mi choza al brete, vivo a 5km del brete entonces la verdad, hasta cierto punto, me pela la restriccion; pero si he escuchado de compaNieros de brete, q es una maravilla, q ha funcionado rebien y que el transito si ha bajado considerablemente. me parece bien q lo hagan para bajar el consumo de hidrocarburos, CR NO produce hidrocarburos, CR produce energia, sabian q el 25% del consumo de diesel en CR se usa para producir energia electrica? es decir, estamos comprando diesel para producir algo que producimos por otros medios... tambien, CR le vende electricidad a Nicaragua xq en Nicaragua no hay infraestructura para producir toda la electricidad que el pais necesita, y Nicaragua no paga esa electricidad! entonces, estamos gastando diesel en producirle electricidad a Nicaragua; independientemente de sea Nicaragua o sea otro pais, puta, es una gorreada lo q nos estan haciendo, nos estan metiendo el dedo en el culo y tras de eso, no nos estan pagando

con la restriccion vehicular, se pretende disminuir la factura de hidrocarburos, lo cual si se ha sentido, ha bajado

Yo la verdad si estoy de acuerdo con la restriccion. Es mas me parece que esto se debaria hacer en TODO el pais durante TODO el dia! como lo hacen en Mexico. Ahora si me parece playada xq tengo compas que trabajan en ventas y di, el brete de ellos es andar en la calle pero si el gobierno se pone a hacer excepciones este pais ahi se va a quedar estancado como siempre. La verdad esta bueno, a mi me toca los lunes y pues juiciosamente los lunes me ire por Heredia para dejar el paso libre por el Area de Restriccion. Y si se llegara a dar en todo el pais por todo el dia pues me voy en bus y listo!

La cagada es que me toca los lunes y que pereza levantarse una media hora mas temprano para ir en bus! :-?
Pero ni modo, estas cosas si ayudan!

No se ustedes pero yo si he notado la diferencia desde hace masomenos 1 mes. No se si sera lo de la restriccion o que la gasolina esta tan cara que la gente algo esta haciendo, no se si estaran viajando en bus muchos o estan compartiendo carros y hacen Car Pooling o que pero si hay menos presas en todo lado.

Estoy de acuerdo con Punisher. Yo no estoy en contra de las restricciones, mas bien ayudan en muchos aspectos. De esta manera nos damos cuenta que estamos en tiempos dificiles y tenemos que ayudar de cierta manera. La restriccion tambien nos ayuda a tener menos contaminacion...

Pero estoy con la duda si es legal o no.

no es nada bonito, pero es necesario mae, tenemos q ir aprendiendo a no depender tanto de la gasolina, porq se va acabar y seguira subiendo de precio siempre...

--- Mae sea legal o no "es necesario y lo vamos a hacer" ... no hay de otra q empezar con estas restricciones.

Y en serio funcionan...yo siempre evito pasar en las horas pico..por circunvalacion..pero ayer si tuve q pasar...
y eran las 5:30 pm y yo estaba asustado de q estaba demasiado fluido...x cierto habia un trafico haciendole parte a un mae de la placa que no podia circular ese dia..jeje

Cargando...
Yo estoy completamente de acuerdo. Yo siempre debo pasar por ahi, y ahora hago un uso más restringido del vehiculo. Los jueves me voy con un compañero, y ahora hasta me gusta más irme con otro... De por si que me estresa manejar en SJ

Pienso que el trafico ha estado fluido no por la restricción sino por las vacaciones de medio año.. aver que pasa a partir del lunes porque enrealidad yo no siento mucha diferencia..

Que ira a pasar por ejemplo con los carros de Rent A Car....si paran a un turista que no esta enterado de la restriccion?

kronos dijo:
Que ira a pasar por ejemplo con los carros de Rent A Car....si paran a un turista que no esta enterado de la restriccion?
El turista no tiene porque estar enterado, pero si el dueño del Rent A Car, en todo caso, él será el responsable de la multa.

El del Rent a Car no le importa, lo que le interesa es alquilarlo....y creo que la multa se la hacen a la licencia. Creo que si el Sapo es inteligente no se lo hace por ser turista. Pero seria bueno que al turista este exento para que no salgan asustados.

Di pero me imagino q en ese dia simplemente no alquilan los vehiculos que tengan la placa restringida.. o no?

Yego dijo:
Pienso que el trafico ha estado fluido no por la restricción sino por las vacaciones de medio año.. aver que pasa a partir del lunes porque enrealidad yo no siento mucha diferencia..

Totalmente deacuerdo ... nada tontos iniciar la restriccion con las vacasiones de medio anio para tirar una estadistica y justificarse ... la verdad es que hoy si habian mucho mas carros en la calles

Un caso claro es el de Mexico que las familias de clase media, media alta terminaron cosn dos carros para poder salir el dia que no se podia, luego la Sra o el hijo aprendio a manejar y andaban 2 carros afuera 4 dias por semana ... tonces igual se contamino mas .... en fin el tiempo dira que pasa

joslopfa dijo:
Yego dijo:

Totalmente deacuerdo ... nada tontos iniciar la restriccion con las vacasiones de medio anio para tirar una estadistica y justificarse ... la verdad es que hoy si habian mucho mas carros en la calles

Un caso claro es el de Mexico que las familias de clase media, media alta terminaron cosn dos carros para poder salir el dia que no se podia, luego la Sra o el hijo aprendio a manejar y andaban 2 carros afuera 4 dias por semana ... tonces igual se contamino mas .... en fin el tiempo dira que pasa

Doble razon, hoy volvieron las presas y con ganas, lo fluido era por las vacaciones.

El dia de la restriccion cambio de carro con la doña, asunto muerto, si extienden la restriccion a otras zonas, y la doña no puede usar el mio, o yo el de ella, compro un hyundai excell año 91 en 8 tejas, con diferente placa, asunto muerto.

Y no es por jugar de loco, el trabajo a los dos nos queda a mas de una en carro, en bus serian 6 buses cada uno, mas un taxi segun la hora, imaginense en bus, con laptop en el hombro, cuando pasara antes que nos asalten.
Y cuando tengo clases, y salgo a las 10 pm, de tibas a alajuela a esa hora, tomela que voy en bus.

La gente de clase media para arriba, terminara comprando mas carros.

En mi caso la restriccion no aplica en mi zona.....y mi esposa se lleva mi carro cuando el de ella no lo puede usar. Ella lo necesita pues es su machete.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás