SALACUARTAZO AL ESTADIO NACIONAL

Excelente me parece que por ahi debe de andar el asunto.. Y por cierto por que el famoso alcalde no ha dicho nada del asunto.

Yo creo que si juntamos a todas las aficiones y se hace una marcha al frente de los magistrados....con eso bastaria..
y si no aunque suene feo espero que ni la 12, la garra, la ultra etc etc les de por ir a tirarle varas o amenazar al ex ministro de cultura :-o

La información es mucha, alguien que por favor me aclare exactamente cuales son los motivos específicos de la presentación del recurso?

chepio dijo:
Rafa dijo:
El mae lo que está tratando de hacer es simplemente que se cumpla la ley

Ok digamos que lo que quiere es que se cumpla la ley... por eso se espero hasta que se realizara el estudio de suelos, que se realizara la presentacion del proyecto y se espero hasta que botaran el antiguo estadio, para acudir a la sala IV de ultimo momento :?: :?: :?:
Ustedes cree que si a este señor le importa tanto que se cumpla la ley no tuvo que haber puesto el recurso hace ya bastante antes incluso que se tocara una sola piedra?, si se hubiese metido el recurso muchisimo antes, al menos tendria algo de credibilidad, pero esperarse al ultimo momento cuando ya se esta apunto de iniciar le quita toda la "buena accion" de conservacion que segun el quiere realizar.

Simplemente por eso el señor demuestra, primero que no le interesa cumplir la ley con la que se esta escudando y que grita a los cuatro vientos, segundo mucho menos le importa la sabana, atletas y el deporte en general del pais...

Si alguno esta en contra de lo que digo, entonces me podrian responder la pregunta, si tanto le importa la sabana, porque esperarse a cuando ya la cambiaron para salir a defender...

Basicamente es un argumento legal el que estan interponiendo.

Por un fallo de la Sala IV en 1993, no se permite la construccion de ninguna obra en el parque Metropolitano de La Sabana, con excepcion de obras de mantenimiento a las infraestructuras ya existentes, a saber:
1) Piscina Maria del Milagro Paris
2) Gimnasio Nacional
3) Estadio Nacional.

Por lo que la construccion del nuevo estadio no puede pasarse del area original del viejo estadio, y aparentemente el ICODER esta brindando los planos donde demuestran que esa limitacion se esta cumpliendo.

El 2do argumento NO es legal, es una preocupacion por el caos vial que el Estadio originaria. Ante esto lo que yo me pregunto es que las horas y dias que hayan actividades en el estadio pueden ser reguladas, y ademas, no es rentable realizar actividades deportivas o culturales en horas laborales, por lo que el riesgo es bajo.

Ahora, lo que podria pasar es que la Sala IV no considere la nueva obra un mejoramiento, y sentencien que tuvieron que haber hecho la obra sobre el antiguo estadio. Pero como YA esta demolido, ese argumento careceria de validez.

ESPERO QUE EN LOS DIFERENTES ESTADIOS DEL PAIS CUANDO REINICIE LA PRIMERA, SE HAGAN VER EL APOYO AL ESTADIO EN LA SABANA Y QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SIGAN TOMANDO LA BATUTA EN CONTRA DE ESTE LITIGIO, ACORDEMONOS QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON EL CUARTO PODER EN EL PAIS, DONDE SE TOMAN LA OPINION DE COSTARRICENSES Y PERSONALIDADES PARA REALIZAR ALGUN TIPO DE PRESION.

Hay una parte que no entiendo muy bien, el hijo de puta de Guido Saenz siempre ha sido un lava-huevos de Oscar Arias y amigo personal de él, hace unos años el viejo puto de Saenz escribió un libro en el que ponía en evidencia la manipulación que hizo Arias sobre la Sala IV para lograr la reeleccion, despues de esa cagada Guido Saenz parecia una chiquilla de 15 pidiendole perdón al novio. Con esa relación de amor que se tienen, no entiendo por qué ahora Guido Saenz pretende bajarle el piso a uno de los proyectos mas importantes del segundo reinado de oscarito.

diay mae, al final todo se resume en envidia, de fijo el mae quería ser presidente de la república y ahorita está haciendo lo posible porq oscar arias falle en algo

Guido Saenz lo que quiere es que le hagan un monumento en la sabana rodeado de eucaliptos y para eso quiere el espacio de estadio, que por lo menos traigan koalas para que le hagan juego

Queremos Estadio y lo queremos en la Sabana!!!!!!!!!!!!!

que ridiculez de argumentos ... lo que no entiendo es por que no se opuso antes de la demolición, en caso de no seguir con la construcción, qué va a ganar ese señor?? al final se pierde, porq se demolió un buen estadio y al final todo quedó en escombros.

Dejemos claro una cosa, esto simple y sencillamente cadece de sentido, piensan seguir en esta ridicules a seguir por leyes que no van ni a mejorar ni costra, el estadio no se comerá ni la mitad de ese bosque que lo consideran como lo unico que tiene este país en arboles, libertad? acaso eso pide el 80% de población? ese hueco terrenal? acaso espera figurar ante algo que nos va a golpear progresivamente? de verdad que ser un cabrón vegete es para quedarle corto los pretextos, ni se va a joder la sabana, ni dejarían de venir gente y mucho menos nos vamos a quedar sin naturaleza si es que algún día esto se llene de hoteles gringos que fijo ni se molestaría en hacer algo para evitarlo pq no le va con su rePUTAción.

mike-o dijo:
mae, sy si no cualquier vara mandamo esto a referéndum y ahí sí es cierto que ganamos...

Sería bonito si eso fuera nada mas par arreglar la situación, pero entonces así sería un desorden para cada desición, ademas ya sería una semana que el país le hubiera dado por la madre a este imbecil,

Yo ya no se ni que pensar, me asusto cuando volvi a oir de Guido Saenz, en serio creia que este señor ya habia pasado a mejor vida, lo que creo es que el tambien lo creia y para volver al medio ambiente publico, que mas facil que hacer lo que esta haciendo, y me hizo mucha gracia verlo junto con el tal "SOBRADO", que deberia hacerle honor a su apellido y desaparecer, los dos personajes (fosiles sociales) en lugar de hablar lo que hacian era balbusear, a personas como estas lo que deberian hacer es no darles pelota........... porque eso es exactamente lo que estan buscando.......... por otro lado los Magistrados de la Sala Constitucional deberian rechazar el recurso adportas y pon tonto...........( da risa ver las cosas que acepta estudiar la Sala)...... ahora que pensaran los chinitos........... deben de estar diciendo... estos ticos son unos verdaderos charlatanes (Garcias al grupo de don Guido) les "REGALAMOS" un estadio de nivel Europeo y que hacen se ponen a darle pelota a unos "viejitos, que parecen ceniles, por sus tontas ideas" (con todos respeto para todos los demas viejitos normales que tenemos en CR) que pena me da............como dice un compa "me da pena ajena".......... que lastima que hayan ticos asi..................ahi les dejo..........

Me cago mil veces en esos hijos de puta políticos de mierda que además de subirnos los pases, la comida, la luz, la gasolina y todo lo habido y por haber, se cagan en el futbol que quizá sea lo único que tengamos los ticos para alegrarnos!!!!!! Oiga........y eso que es regalado.....Es el colmo..!!

La verdad que lo hagan donde quieran pero que lo hagan!! legal tras de que es regalado y se ponen en varas!!
ojala y lo hicieran en Alajuela para que me quedara mas cerca :-o :-o :-o
segun oi en las noticias uno de los rocos que salio hablando en contra de la construccion quiere que lo hagan en Alajuela o en la Carpio ustedes saben ir a ver un partido de la sele a la Carpio :-o :-o :-o segun el como que si fuera lo mismo ,el estadio si no lo hacen en la sabana no va a ser lo mismo, bueno eso opino yo :|

HOY SALIO EN LA NACION UNA INTERESANTE NOTA DEL EXCONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA CON RESPECTO AL TEMA, SE LOS DEJO PARA QUE LO DISFRUTEN

Rafael A. Chinchilla | [email protected]

Estadio Nacional y zancadillas
Intereses personales se camuflan para obstruir con harapos jurídicos
Excontralor General de la República

Hace más de un año se informó, con profusa publicidad, que a corto plazo tendríamos un estadio regalado por China, país que deslumbró con las mejores instalaciones y Juegos Olímpicos de la historia. Como un cuento de hadas.

La noticia me impactó, como pocas veces. Pensé en el embellecimiento del Parque y la atracción que generaría. Soñé con instalaciones inconcebibles en el país de la eterna crisis fiscal, la politiquería y las aberrantes tramitologías y obstáculos en contratación.

Ni con regalos. Intereses y celos personales se camuflan para obstruir, con harapos jurídicos disfrazados de interés público, la gestión de los designados para administrar la hacienda nacional: hay que procurar que “este” no se luzca ni pase a la historia con semejante obra. Nuestro desprestigio en infraestructura es indiscutible, tema de todos los días.

El colmo: ni con grandes obras regaladas podemos avanzar. Tratar de sacar la carreta del charco es caer en la fábrica de riesgos y frustraciones de la función pública. Así, aunque no era fácil soñar con el regalo, seguí alimentando el espíritu con grandes ilusiones.

Emboscada judicial. El proyecto exigía una costosa demolición. El Gobierno, que no requería autorizaciones, en alarde de eficiencia, y mucha publicidad, inició el proyecto. El Estadio desapareció y se continuó con el diseño del embellecimiento de zonas aledañas y reforestación del resto del Parque (convenio con INBIO) y atendiendo mil detalles más, como lo del congestionamiento vial.

China, dando por hecho que estaba tratando con un país civilizado, trabajó coordinadamente en planos y se preparó para poner manos a la obra dentro de pocos días: maquinaria pesada en camino.

En momentos en que chinos y ticos seguían trabajando, y esperábamos ansiosos el momento cumbre, recibimos el tremendo disgusto de la emboscada judicial que paralizó la obra y busca privarnos del extraordinario e inusual regalo. ¡Un cuento macabro, una vergüenza!

Los responsables. Los causantes de esta barbarie: A don Guido Sáenz y unos amigos se les ocurrió, después de un año de ver a gente valiosa corriendo y gastando dinero público, que tienen más poderes que el Gobierno, que pueden oponerse al regalo y dejar, a la posteridad, un gran hueco para picnic y, como consecuencia, desprestigiar al presidente Arias por haber dinamitado el viejo Estadio. Hasta una placa conmemorativa podrían poner en el sitio.

Hace cerca de 25 años, otros enemigos del progreso trataron de impedir que el páramo de La Sabana se convirtiera en el oasis de que hoy disfrutamos. Y el pretexto usado fue “La Sabana para el deporte”. Con el rescate de las Aduanas para el servicio de la cultura, algo parecido ocurrió.

En ambos casos, don Guido Sáenz fue el abanderado de los intereses nacionales, y debió soportar todo tipo de ataques, recursos y maledicencias. Con motivo de su gestión como ministro y en particular de la primera gran empresa, lo conocí más a fondo y lo apoyé, le tomé afecto y nació una especial amistad. Hoy me ha sorprendido negativamente, y lamento viraje tan radical, por motivos desconocidos –no creo en los alegados– que dan espacio a presumir la existencia de un conflicto personal .

Un sistema institucional. He salido a decir lo que pienso porque me niego a ahogar la indignación que me han producido personas que creía conocer, con su esfuerzo por detener la construc- ción de un templo para la práctica de deportes; de un sitio donde cantar, danzar, cultivar el espíritu y el cuerpo y conocer múltiples expresiones de arte; un teatro abierto a todos los estratos sociales de una población que merece la donación que, en excepcional momento, aceptó el visionario presidente Óscar Arias.

Debemos hacer conciencia sobre lo perjudicial de estos obstáculos y procurar un ejercicio responsable del derecho. Que solo razones de evidente interés público permitan paralizar la acción administrativa. Estamos urgidos de gestión que reponga décadas perdidas por saqueos y políticas erradas, para seguir apostando por su sistema institucional.

Un juego peligroso. No debemos perder el tiempo, haciendo filosofía del derecho sobre las potestades de un Gobierno para recibir una obra regalada, de más de cuarenta mil millones de colones que, además, vendría a convertirse en una joya del patrimonio nacional.

La función pública se ha convertido en una trampa que, en cualquier momento, sorprende al funcionario. Si don Guido y su gente creían tener motivos para oponerse a la obra –que no los encuentro– el incidente debió ser presentado antes de preparar el terreno a un alto costo.

No confundamos a quienes desconocen la ciencia jurídica, haciéndoles creer, con esta acción, que el Gobierno ha actuado ilegalmente. Es un juego peligroso para la democracia.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás