Salario promedio ?250.000 A ud le alcanzaría con eso?

Podría vivir con ?250.000 mensuales

• Votantes totales
    40
a mi no me alcanza para nada entre los pagos del mercedes la harina que le paso por mes a melisa mora y el mantenimiento del yate :-? :-o que entrada mas hedionda me fui a jalar ....

ya en serio depende como se enfoquen las cosas por ejemplo una empleada de fabrica textil de las poquitas que quedan en el país gana mas o menos 125 o 130 mil por mes ya con todos los rebajos y no hablo especificamente de una persona creo que mas bien hablo de una estadistica en costa rica existe una brecha social muy marcada gente ganando muy bien y gente ganando una miseria la brecha no nace en esta generacion si no que es algo heredado por ejemplo aqui todos en el foro alguillo estudiamos ya sea por las verguiadillas que se pegaron nuestros tatas o por voluntad propia decidimos parar la fiesta y usar la jupa para algo mas que pensar en güilas eso nos da la oportunidad de tener una entrada economica mas o menos buena pero hay gente en el pais que no gana ni dos tejas y media por mes y con lo que gana tienen que hacer circo maroma y teatro para vivir pero oyendo la hablada que se pego arias ayer aqui va a tener que aprender uno a vivi con 250mil :twisted:

No hay forma al menos para mi que gracias a mi trabajo he ido aumentando mi nivel de vida por lo que no podria de ninguna manera..

Agua y Electricidad 20.000
Telefonos 12000
Alimentacion mensual 90.0000
Pago del Carro 150000

Eso es solo una parte de mis gastos ademas en las compras del mes solo incluyo un sixpack de birras....NO HAY FORMA DE SALIR al menos para mi con 250 mil... puta ojala no pierda el brete.....

Con 250 mil se puede vivir, claro apegado a un presupuesto, nada de carro, ni de celular, ni de cable, no comidas express, pero si se vive con esa harina..

El problema es que eso lo sacan de todos los salarios del pais.No solo del Gran Area Metropolitana,sino de todas las provincias.No todas las personas andan como nosotros:que la U,el guaro,el alquiler,la nave,etc.En San Jose los alquileres son muy altos,mientras en otras provincias son mucho mas bajos.

En Guapiles por ejemplo podes tener apartamento para 3 en menos de 75000 colones.

Ademas,Costa Rica no es solo el GAM y las playas super caras para turistas,hay muchas zonas sin ningun atractivo turistico que las hace un poco mas facil el modo de vida.

Que varas,uno en el campo y con una granja se crian animales y cultivo de vegetales,con eso se vive bien.He visto ese tipo de vida en otras zonas del pais.

no breteo.. pero el tiempo q bretie ganaba 265 y me iba tuanis.. pero aun no tenia cable, ni internet y los buses no habian subido tan asquerosamente..

Con 2 tejas y media me alcanzaría para comprar papel higiénico (del tieso, que me imagino que venden en Palí) y limpiarme el culo.

fedesol dijo:
Con 2 tejas y media me alcanzaría para comprar papel higiénico (del tieso, que me imagino que venden en Palí) y limpiarme el culo.

el de aromas esta en oferta jaja

Con cero deudas....

Sin celular...

viviendo cerca al brete...

viviendo en casa de papi y mami y que ellos pongan la jama

creoi q lo lograria...

de resto para mi seria imposible

aunque se q asi vivne hasta familias enteras pero q va

No alcanza, al menos para el estilo de vida que lleva uno. Ya lo han mencionado, pero la gasolina, el alquiler, las tarjetas (la mayor desgracia en que puede caer un mortal, por mas que dizque salven la jugada), el mantenimiento del vehiculo (incluido el ritevazo), la pequeñita, los alimentos (que baratos que estan seguro), telefonos, etc. :twisted:

en fin, ni con 3 tejas me alcanza para el negocio.

y para no aburrir con el cuento, ciertamente no se como hacen para vivir tantas familias con sueldos mínimos.

siempre he pensado que tendremos que ir volviendo al campo, cada quien con su vaca y terrenito para subsistir. decirlo en éstos tiempos podria causar risa, pero meditenlo y veran que no es tan descabellado. :-?
entre mas se tiene mas se quiere !!! :o

OSQUILLAR VA A CUMPLIR LO PROMETIDO:

" VA A ACABAR CON LOS POBRES ".... los va a matar !!!

Nada como vivir entre bmw, lexus, mercedes y cenas buffet.

Vamos, se ve que ninguno de ustedes a pasado por la experiencia de salario mínimo,

y no mis compas el salario promedio no es de 250.000, ese salario esta muy alto, el salario promedio es de 180.000, si niños, un empleado de fabrica semi calificado gana alrededor de 180.000, rebajale seguro, asociación, soda y vuala, te queda 150.000

y ahora,

15.000 de agua y luz
10.000 de buses
50.000 de diario
(mas lo que tienes que darle a la suegra porque con este salario no te alcanza para una casa) 30.000 y de fijo te cuida a los carajillos porque la doña tiene que trabajar si no te lleva pu%@.
Hojala que los guilas esten en la escuela... :? (ropa, zapatos, uniformes, pases, meriendas, y el vendito patronatro).

a partir de aquí ya estas trabajando horas extras...

y no no te da para vestir a a la moda, aqui entran en juego los polacos...

si bien es cierto uno se ajusta a los que gana, no tiene las mismas oportunidades de estudio y salud que una persona que gane un buen salario... :-?

así que cuando vean a un fulano echo pic%a esperando el bus en la parada piensen bien podrian ser ustuedes que sin ninguna formación estarían haciendo fila para bretear en una fabrica... 8-)

La verdad como dice uno se ajusta a lo q gana, y es q diay q le queda??? :-?
El salario promedio en este pais anda entre 150 - 200 tejas mensuales.
Gracias a Dios a mi me me va mucho mejor q los 250, soltero, sin hijos, con alquiler simbolico pero solo en los estudios se me va mas d las mitad del sueldo. En la moncha gasto otro monton y !!diay!! apenas es q voy saliendo .
Pero hace unos 3 años el brete en el q estaba me echaba apenas 150 , pero claro no pagaba ni pases ni x la moncha y administrando mejor la harina comencé a estudiar y me quedaba pa' las birritas, 2 o tres mejenguitas d fut5 todas las semanas y compré todas las varas pal apartamento. Entonces ahora me pregunto........ q carajos estoy haciendo alreves pa' q ganado casi el triple no me alcance la harina??? :-? :-?
Definitivamente lo q necesita uno es volverse muy cuidadoso con los gastos xq si no, no hay plata q alcance.

250 ALCANZAN PARA UN MAE QUE VIVA CON LOS PAPAS, PORQUE NO TIENE QUE PENSAR EN COMIDA, RECIBOS, ALQUILER, TRABAJA PARA EL NADA MAS.

EN EL MOMENTO QUE SALE DE LA CASA YA ES OTRA HISTORIA.

Y PEOR SI TIENE FAMILIA AHORA UNA FAMILIA DE 3 VIVE ASI BIEN SI ENTRE LOS DOS SE HECHAN SUS 8 TEJAS. SE PUEDE CON MENOS SINO ESTABA MAL ACOSTUMBRADO A LA FIESTA.

Y NO HAY NADA MAS CIERTO QUE ENTRE MAS GANA UNO MAS GASTA. ESO ES VERIDICO :shock:

La verdad si uno deja de comprar,lujos y sigue los consejos de los anuncios del ICE si.
Quiza ese salario promedio sea una razon del bajo numero de hijos por en Costa Rica...

Cargando...
La verdad si se puede pero la gente se quiere pegar la fiesta y andar jugando de lo que no es por ejemplo alquilando un departamento un departamento super chuzo para rajar enjaranandose con un carro que apenas puede pagar y andando ropitas de diseñador y despues ir a prive a aunque no tenga harina para la gas!!!! si alguno aqui se quedara sin brete estoy seguro de que si podria!!! yo en mi caso tengo 28 y ya tengo casa y carro propio y ya todo pagado!!! y la choza es cerca del Marriott y carro modelo 2002 y no es Huynday!!! y ahora les juro que eso es lo que gasto 250 al mes lo mas 300 y lo demas lo ahorro y lo inviero!!! asi que si piensan bien y no hacen estupideses y ahorran por un tiempo despues se la van a tirar mas rico!!!
8)

Creo q iré contra la ola!

Yo pienso que sies posible adaptarse. Soltero, habria q adaptarse y limitarse en algunas cosas. (carro, fiestas, guaro, etc), pero si creo q seria posible adaptarse. Recordemos q nosotros tendemos a comprar cosas q realmente no son necesarias. y pretendemos llevar un estilo de vida siempre superior a lo que podemos pagar. Yo pienso q es posible adaptarse.

Ahora, si estas casado... q la doña bretee. Asi se avanza mas rapido!

No se puede, QUIEN DIJO QUE SI??!
!IMPOSIBLE
No se la mayoria pero la verdad con 250.000 no se lograria hacer nada, si se enferma uno de los pequños a la clinica de la CCSS o sea mejor lo dejo en la casa a ver si se recupera solo, los buses, estan los pasajes para lo ricos y los ricos tienen carro o sea ahorita ni eso podremos hacer, ni modo a pedalear duro.
La comida y dicen que la canasta basica esta dentro de esos limites, compas en mi casa se compran mas o menos 100.000 por quincena y sin lujitos eh... eso mas los pinches rebajos de salario, que el 9%, que el 1%, que la asociacion, que se yo que mas
"NO SE PUEDE VIVIR CON " TEJAS Y MEDIA" pongalen la musica de Shakira!!!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás