Tengo 18 y el año pasado me pase a vivir a san jose con mi tia, el problema es que ella es super religiosa y varias veces a dicho que desaprueba eso y que es del diablo (hahaha).
Me gustaria que me aconsejen que hacer y tambien me gustaria saber sus experiencias saliendo del closet y como afecto su forma de vida.
ps: A que edad se dieron cuenta que eran gay ?
Primero que nada hay que tener claro que usted quiere salir del clóset, las únicas razones para salir del clóset creo que yo deben ser propias y no por presiones ajenas. Bueno, segundo a como le dijeron debe tener en cuenta que si usted depende económicamente de su tía la cosa se pone un toque más difícil, por lo tanto, invéntese algún plan en caso de inconvenientes; yo tengo una amiga que es súper religiosa y siempre decía que ella no iba con esas cosas y eso... pero bueno yo igual decidí decirlo iba preparado para lo peor, y me lleve con la gran sorpresa de que se lo tomo muy bien, de hecho que es la que mejor se lo ha tomado, hasta feliz se puso; a lo que quiero llegar es que analice bien la situación con cada persona, uno se lleva muchas sorpresas a la hora de salir y no todo es tan malo a como uno se imagina, preparar el terreno por así decirlo sirve de mucho. Si va a salir del clóset creo que es mejor que lo haga individualmente no me parecería debido que lo diga a un grupo de personas juntas, es mejor individualmente porque así va a responder y aclarar prejuicios porque tenga por seguro que le van a hacer preguntas y algunas muy tontas y hasta ofensivas, ¡ah! otra cosa no se tome a mal las reacciones, que alguien salga del clóset no es algo que se ve todos los días, muchas personas por la intensidad del momento puede que reaccionen de manera indebida pero cuando ya baje las emociones del momento es muy probable que piensen mejor sobre que usted es gay y comiencen a asimilar mejor todo. Si alguien intenta decirle que usted está mal, que está enfermo ignore eso por completo y no intente cambiar la forma de cambiar de la persona simplemente aléjese si la persona recapacita pues que bueno y sino pues un gusto haberlo conocido. Vaya con la mente positiva de que ser homosexual no tiene nada de malo, si usted ya rompió con sus propios prejuicios entonces no deje que los demás los afecte. Yyyy no sé que más consejos darle jaja... Claramente pienso que sería bueno que lo diga completamente sobrio y sin ninguna sustancia en su cuerpo, tal vez le den nervios, a mí me dieron muchos, pero si logra decir la primera palabra no se detenga.
Mi experiencia pues bueno mucha gente dice que es mejor comenzar diciéndole a algún amigo, pero bueno, yo comencé al revés la primera en saber fue mi madre, y ella no se lo tomó tan a mal, yo sé que todavía le preocupa eso y que tiene ciertos prejuicios sobre la homosexualidad, pero le doy su tiempo para que analice todo y logre asimilar todo, porque si para mí fue difícil aceptar todo esto pues entonces no pretenderé que para las otras sea fácil. Luego le dije a una amiga y todo muy bien. Este año le dije a dos más y hay una que todavía no me cree y me dice cosas que me hieren pero bueno no creo que lo haga con maldad. Al menos yo decidí decirlo solamente a personas muy cercanas a mí porque bueno uno está empujado a decirlo y sí, me ha aliviado mucho decirlo, al menos ya no escucho preguntas como: ¿y la novia? a las personas que no me importan pero me relaciono con ellas decidí decirlo de una manera espontánea, si me pregunta que si tengo novia, diré naturalmente: no, a mí me gustan los hombres.
¡Suerte con eso!