Salieron las líneas pre-pago del Ice???

Hoy recibí una llmada de éste numero 22-34-33-40 y me diejron que era del Ice...que como habia echo una solicitud de linea pre-pago, podía pasar a partir del Jueves a retirarla... lo que me quedé con la duda es que son los mismos tramites de una línea celular comun y corriente y me piden un telefono NO registrado en el Ice...si es para un simple chip y no una línea común y corriente para què tanta cosa????

Yo tengo un telefonito que usaba antes de cambiar la que tengo ahora, y me dicen que aun con factura no lo puedo llevar....es mas ni siquiera me dijeron si podia llevar el que tengo en uso que NO esta registrado con el Ice....lo que no se y si alguien me puede aclarara la duda (gracias de antemanno), es que si llevo mi telefono en uso y queda registrado con una línes pre-pago ésto le afectarà al ponerle el chip corriente (rosado) o si algun día quisiera una línea 3G ya o podría optar por estar registrado con una pre-pago...

A alguien màs lo llamaron???

Gracias por sus respuestas..... 8-)

Cargando...
Si Adri me da mucho gusto poder responder a tu pregunta.

El ICE a diferencia de muchos operadores en otros países, es del estado. O sea de todos los y las costarricenses. El ICE lo que hace es proveer la señal y administrar el servicio y el valor agregado del servicio de telecomunicaciones. Por eso es tan barato, comparado con otros países. El ICE está en la obligación de garantizarle la mayor seguridad al usuario, y por eso se adopta entre otros sistemas un sistema de seguridad que se llama homologación del aparato telefónico. Esto significa que cuando una casa comercial lanza un modelo telefónico, el ICE le realiza una serie de pruebas y hace las recomendaciones para que el aparato pueda funcionar en forma óptima en nuestro medio. El ICE le brinda al cliente soporte tecnológico (ayuda a configurar y respalda pruebas) unicamente a los modelos homologados. La lista de los telefonos homologados por el ICE aparecen en la pagina http://portal.grupoice.com/wps/wcm/...attelecom/personal/solucvoz/pospago/homol/gsm[/u]

Debido al creciente índice de robo de los teléfonos celulares, el ICE establece un sistema llamado Autenticacion que liga el número de serie electrónica del aparato celular a la información que procesa el sistema para establecer la conexion y habilitar la comunicacion. Esto garantiza un solo aparato para una sola linea. Si Ud desea por ejemplo cambiar el aparato, debe realizar los tramites de cambio de aparato ante una Agencia telefónica, con su cédula y la factura de compra del nuevo aparato celular para inscribirle la nueva serie electrónica del aparato nuevo y desde luego excluir la serie electronica del aparato que ya no va a usar mas. Esta es la respuesta a su consulta. Ya no se puede hacer aquel negocio de que yo le presto mi celular para que Ud vaya a adquirir la linea al ICE y le den el chip y luego me lo devuelve, porque cuando Ud llega al mostrador, el agente que le atiende tiene que consultar y se va a dar cuenta que la serie electronica esta conectada a mi numero. Si Usted tiene una línea activa y le tiene un aparato celular y lo quiere usar temporalmente solo para ir a sacar la linea prepago, tiene que liberar la serie electrónica del número de la linea activa. Esto se hace mediante un cambio de aparato y puede dejar la otra sin telefono mientras se compra otro para la nueva linea. Un detalle es que los teléfonos no inscritos o que están inscritos en otras lineas, pueden funcionar, pero no se garantiza el servicio porque no están autenticados y en cualquier momento le dejan sin comunicacion, Y si le ocurre eso, la solucion es retornarle el chip original, es decir , con el que se encuentra inscrito en el ICE.

Cualquier otro detalle, con mucho gusto.

Rxt.

Adri, dice Ud que tiene un telefonito que usaba antes de cambiar la que tengo ahora. Que telefonito es ? porque si es de GSM habría que ver por que no se lo están aceptando.

Que marca y modelo es el que tiene actualmente?

Adri, para 3G, no es recomendable hacer inversion todavía, mejor esperese porque los telefonos traen una serie de condiciones muy distintas a los GSM actuales entre ellas, la opcion HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) Esta opcion es para el acceso a internet con mayor ancho de banda. El principal objetivo de HSDPA es el de conseguir un ancho de banda mayor y permite navegar, hacer descargas de correo electrónico, música y vídeo a mayor velocidad.

Es decir que si Usted esta pensando en guardar uno de los aparatos para usarlo en 3G, le anticipo que mejor le de el buen uso que le desea dar y luego adquiere uno nuevo para 3G.
Cualq cosa [email protected]

ok muchas gracias, por su respuesta, a verdad no estoy muy familiarizada con los terminos tecnicos y bueno la verdad soy medio brutis...je je...te entiendo a medias, yo tengo registrada mi linea gsm con un K300 sonny- ericcson, este telefonito lo use por varios años hasta febrero de este año que mi esposo me regalò otro, ahora tengo un nokia e-65 3g y la verda es my bonito y funcional aun sin usarle todas las aplicaciones.... yo lo que quiero es darle esa linea a mi hijo menor que esta en el cole y es el unico de mis 3 hijos que no tiene celular y no soy mama controladora pero aunque ya tengo 2 mayores de edad siempre me preocupo por ellos....no tengo ahorita la posibilidad de adquirir otro telefono solo para sacar la lines pre-pago y la verdad si la ocupo...no quisiera dejar pasar la posibilidad de tener comunicacion con mi hijo en caso de una emergencia o algo asi, por una clausula que me piden en el Ice...es muy injusto...yo solicite esta linea hace mucho tembien con la finalidad de ahorrar un poco, no tengo deudas en el Ice y los muchachos se pegan a hablar que da miedo y la verdad la situacion no esta para pagar cuentas de 30 o 40 mil colones, pensando en esta posibilidad fue que hize la solicitud...si la situacion no es como con una linea corriente, por que tanto problema??? yo cuido a mi madre enferma y la verdad me sentiria mas tranquila si tuviera la posibilidad de tener comunicacion con todos mis hijos...

Si hay alguna solucion antes del jueves que me dijeron tengo que ir te agradeceria mucho me dijeras por aca o mp.

Gracias por tu respuesta.

Dios te bendiga.

Salu2.

Adri. :D

Hola Adri.

Para ayudarte a resolver el problema, haga lo siguiente:

Digitele al Nokia E 65 lo siguiente. * # 0000 # ahi el celular le tiene que desplegar en la pantalla la versión del software. Para que califique en el sistema del ICE y le sea aceptado, la versión de software debe ser cualquiera de las siguientes:

2.0633.65.01
1.00.0633.16.16.00
1.0633.18.01
4.0633.74.00

Si la version de software coincide con alguna de estas, entonces lo que falta es la factura de compra. Esa factura no necesariamente debe estar a nombre suyo, porque segun Ud me cuenta, su esposo lo adquirió.

Cuando tenga esa factura, diríjase a la Agencia telefónica más cercana con su cédula, sáquele fotocopia a la cedula y a la factura, y presente esos documentos en el mostrador y pida un cambio de aparato.
Lo que ocurrirá es que el Nokia le va a quedar conectado al GSM línea regular y el K 300 de Sony Ericsson le quedará libre para que lo utilice con la prepago.

Para adquirir la prepago recuerde que debe llevar la factura de compra del K 300 Sony Ericsson o bien una nota en donde Ud manifiesta que es la dueña del teléfono y puede indicar que lo tuvo conectado en la línea regular GSM cuyo numero telefónico es xxxx. Esto porque se sabe que en casos en los que el aparato telefónico es viejito pero funciona, y además ya el ICE tiene registro de la serie electrónica bajo su nombre, su número de cédula perfectamente puede ser autenticado si Usted autoriza el uso. Con mucha mas razón si la línea prepago va a salir a su nombre. No hay ningun problema.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás