Sardimar utiliza TLC como instrumento para dirimir disputa

Re: SARDIMAR AHORA LLORA POR LA APERTURA

ClipperX dijo:
Mao dijo:
suave clipper, yo si le puedo salir con declaraciones de sus "guerreros del no" que con guitarra en mano le daban duro y hablaban caca del TLC, pero ahora estan a favor del TLC para que le puedan cobrar a canara....

Diay mi urinario amigo, ¿ no era que eso no tenía nada que ver con el TLC ? Decidase.

Y sin insultos, ah...el último recurso del TLCubbie...je,je,je...

Y pondría un emotícono ríendo si no fueran tan furris...

jaja cetaceo, con ud sin insultos, tranquilo que ya son meses de compartir opiniones....no fue ud, por si no lo recuerda, el primero que abrio el tema de CANARA??? y no le recorde en esa ocasion que CANARA, paladín del SI, ahora era del NO....y que los paladines del NO, resultaron al final del SI???? yo no defiendo a CANARA, critico su posicion....ud critica a los chicos mal pais y el resto de su sequito (los creadores del programa por CR y el resto de los cantantes del corazon del Niet)???

clipper: le recuerdo que su racion de cremita de rosas la tiene don Eduardo, servicio express si asi lo desea :D

por cierto machaca, como te sentis de lo duro que te ha dado el TLC en el ultimo año???

al moderador: no insulté a nadie, solo dije que el compa no dijo ni p....o ni mi.... o nada.....hasta ahora se que eso es un insulto....raro que a cascarrabias no le editas nada.....igual, si te queres dar gusto editando insultos, vaya al tema del ministerio de Deportes, ahí si me desquite con el viejillo ese

TLChimado...

ajajjajajajajajjajaj :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

la crema de rosas es hidrofobica????

:-D

por cierto machaca, como te sentis de lo duro que te ha dado el TLC en el ultimo año???

estoy tristisimo porque ya no tenemos a la isla del coco y llevo mas de tres meses sin poder tomar agua.

tambien estoy esperando a que el TLC haga diferencia en los indices economicos pues hasta el momento...nel.

El ICE ya está perdiendo financiamiento, esperen que pierda mercado de telecomunicaciones...

Mao dijo:
no fue ud, por si no lo recuerda, el primero que abrio el tema de CANARA??? y no le recorde en esa ocasion que CANARA, paladín del SI, ahora era del NO....

Canara nunca ha sido del NO, ni antes ni después. Solamente que no midió el alcance de sus actos. Creyó que sacaría provecho del asunto sin recordar que hay entidades realmente poderosas ahí afuera que intentarán sacar partido de estas cosas y en grande.

Lo que si recuerdo es que dijiste mil veces que esto NO tenía que ver con el TLC. Ahore me salís conque sí tiene que ver con los de NO pero no con los del $í.

y que los paladines del NO, resultaron al final del SI???? yo no defiendo a CANARA, critico su posicion....ud critica a los chicos mal pais y el resto de su sequito (los creadores del programa por CR y el resto de los cantantes del corazon del Niet)???

Pero miadito, si en este momento el TLC favoreciera mi posición con respecto a cualquiera del $í, no dudes ni un segundo que me agarro de él sin piedad.

Bueno ya el ICE amenaza (uno del $í) con racionamientos porque se desfinancia si no le aumentan las tarifas pues el consumo ha bajado. Esperemos mis amigos que empiece a bajar el consumo de sus clientes de los otros servicios al empezar a perder mercado para ver como se pone de bonito esto. Todo lo que les pido es paciencia, esto ni siquiera ha comenzado.

Saludines...

No se supone que si baja el consumo, la electricidad por combustibles fosiles no es necesaria y por lo tanto para el costo del producto final? Si se consume mucho, se amenaza con cortes porque no alcanza... y si se consume poco tambien? Aqui algo anda mal... y no tiene que ver con el TLC!

ClipperX dijo:
Esperemos mis amigos que empiece a bajar el consumo de sus clientes de los otros servicios al empezar a perder mercado para ver como se pone de bonito esto. Todo lo que les pido es paciencia, esto ni siquiera ha comenzado.

Saludines...

Pareces complaciente esperando que este Pais se Hunda para sacar un Te los dije de la manga :D

Que mas predicciones de Destruccion nos tendra Flipperamus para con el TLC :(

ClipperX dijo:
Bueno ya el ICE amenaza (uno del $í) con racionamientos porque se desfinancia si no le aumentan las tarifas pues el consumo ha bajado. Esperemos mis amigos que empiece a bajar el consumo de sus clientes de los otros servicios al empezar a perder mercado para ver como se pone de bonito esto. Todo lo que les pido es paciencia, esto ni siquiera ha comenzado.

Saludines...

la generacion de electricidad fue contemplada en el TLC? Tengo entendido que no. Si lo fue, entonces Clipper tiene toda la razon. Si no lo fue, entonces Clipper esta balbuceando como tipicamente lo hace.

El ICE es un caso. Pasa con campañas de ahorro en la electricidad, y ahora que la gente se ha fajado y bajado el consumo, entoces dice que el flujo de caja no le da y tiene que aumentar la electricidad. Esa es la razon de esa amenaza y de los pateticos anuncios por radio. No el TLC...chimadillo.

La generación eléctrica como tampoco la distribución y comercialización de esa energía nunca estuvo en la mesa de discusiones de TLC.

Supongo que fue en la mesa que nadie vio ni se conoció, salvo los del NO, en donde se discutieron la entrega de la Isla del Coco a los gringos y el traslado del agua en grandes helicópteros de USA según dijo Carazo en la UNA. :D

por cierto cetaceo, lo invito a poner un post mio donde digo que lo de CANARA no es parte del TLC....si lo encuentra, yo le pago la cremita de rosas

G ELIZONDO dijo:
La generación eléctrica como tampoco la distribución y comercialización de esa energía nunca estuvo en la mesa de discusiones de TLC.

Supongo que fue en la mesa que nadie vio ni se conoció, salvo los del NO, en donde se discutieron la entrega de la Isla del Coco a los gringos y el traslado del agua en grandes helicópteros de USA según dijo Carazo en la UNA. :D

y bueno..ni el cetaceo ni su nuevo sidekick, barbie blanca, pegan una. :-o

Charlielc dijo:
No se supone que si baja el consumo, la electricidad por combustibles fosiles no es necesaria y por lo tanto para el costo del producto final? Si se consume mucho, se amenaza con cortes porque no alcanza... y si se consume poco tambien? Aqui algo anda mal... y no tiene que ver con el TLC!

Por supuesto que algo anda mal y el TLC tiene mucho que ver. La institución mira hacia el futuro. La electricidad no genera lo suficiente para autofinanciarse, al menos sin elevar las tarifas a pesar de bajar el consumo. Las telecomunicaciones sí. Diganme cuál empresa crece si le bajan las ventas y mucho más cuando la ganancia es baja.

Es muy fácil, si una empresa tiene más de una actividad muchas veces una de ellas le hecha una mano a la otra en tiempos difíciles. La diferencia es que no puede actuar como empresa privada y sus servicios tienen un fin de beneficio público muy diferente a una privada que tiene uno privado: un grupo de accionistas que quieren ganancias.

¿ Por qué esto no pasaba antes ? Porque el ICE tenía el monopolio y su estabilidad financiera garantizada, lo suficiente incluso para aportar miles de millones al hambriento Estado. Hoy esto cambia gracias a la apertura.

Lo q mas gracia me hace es cuando el gobierno planteo la posibilidad de la contruccion de una nueva planta hidroelectrica, para variar un grupo se opuso a esto, adivinend kien ???.

Si, esos mismo, los q se pasan kejando de los precios del ICE, del racionamiento etc etc ( y q por razones desconocidas le hechan la culpa al TLC) son los mismos q se opusieron a la construccion de una nueva planta .

Mao dijo:
por cierto cetaceo, lo invito a poner un post mio donde digo que lo de CANARA no es parte del TLC....si lo encuentra, yo le pago la cremita de rosas

Como Ud. diga:

el TLC pareciera que nada tiene que ver con lo que expone el cetaceo, es mas bien un asunto de la ley de implementacion....o sea, una metida de pata de los ticos....

post373943.html

Paguela y busque alquien que se la unte... :-o

(Que horror de emotíconos)

Es muy fácil, si una empresa tiene más de una actividad muchas veces una de ellas le hecha una mano a la otra en tiempos difíciles. La diferencia es que no puede actuar como empresa privada y sus servicios tienen un fin de beneficio público muy diferente a una privada que tiene uno privado: un grupo de accionistas que quieren ganancias

clipper, lo que ud dice es que el servicio celular y sus tarifas subsidian los costos de la generacion de electricidad. Fuente?

Cargando...

ClipperX dijo:
Mao dijo:

Como Ud. diga:

el TLC pareciera que nada tiene que ver con lo que expone el cetaceo, es mas bien un asunto de la ley de implementacion....o sea, una metida de pata de los ticos....

post373943.html

(Que horror de emotíconos)

mameluco clipper. seguis siendo el usuario monopolistico de la cremita.

DanyVid dijo:
Lo q mas gracia me hace es cuando el gobierno planteo la posibilidad de la contruccion de una nueva planta hidroelectrica, para variar un grupo se opuso a esto, adivinend kien ???.
Si, esos mismo, los q se pasan kejando de los precios del ICE, del racionamiento etc etc ( y q por razones desconocidas le hechan la culpa al TLC) son los mismos q se opusieron a la construccion de una nueva planta .

Disculpeme pero el boicot al ICE tiene como 20 años de estarse gestando. Desde que Arias permitió lo de Millicom, pasando por los diversos intentos de privatizar un servicio estratégico, el COMBO-ICE, permitiendo la apertura eléctrica de los coogeneradores por Arias, Figueres y Rodríguez, obligandolo a invertir en bonos del Estado, poniendo techos a su financiación en tiempos de Pachecho, y un largo etc.

Como podemos ver, sí, son los mismos. No tenemos que adivinar quienes.

Machaca dijo:
clipper, lo que ud dice es que el servicio celular y sus tarifas subsidian los costos de la generacion de electricidad. Fuente?

¿ Dónde digo eso insecto ? Nadie está hablando de subsidios.

El ICE es una empresa que genera utilidades independientemente de donde provengan. Pocas de la electricidad, suficientes de las telecomunicaciones. Al final obtiene los recursos para sus proyectos sin depender en demasía de prestamos externos.

Y podrías untar a Mao...ja,ja,ja....

ClipperX dijo:

post373943.html

(Que horror de emotíconos)[/quote]

por cierto cetaceo, le agrego una parte importante del post, que para variar, ud omite a conveniencia...

espero estar mas al pendiente de esta noticia e informarme mas...creo que una primera luz con todo este tema la tendremos hoy con un tema relacionado: las fotocopias...

al principio no estaba seguro del tema especifico y del reclamo, pero luego y una vez la discusion avanzo, se dijo hasta el cansancio que esto era parte de la agenda de implementacion....estados unidos no nos puso a firmar algo que ya no estuviera implementado antes del TLC, por lo que el reclamo de CANARA se referia a una ley de los años 90!!!!! con las leyes de implementacion, el disqueministro quizo aclarar terminos, lo cual en su momento yo y otros foreros censuramos abiertamente

y no salga con que aplica para los del si y no para los del no (o lo que sea que ud quiso dar a entender).....no se haga el baboso que a ud no le va....antes CANARA del si reniega y se pasa del lado del NO......los "artistas" del NO ahora estan de acuerdo con lo que les permite hacer el TLC y lo usan a su beneficio, o sea ahora apoyan el TLC y son del SI.....en resumen, todos se van a donde mejor les caliente el sol

y por cierto, en el tema de CANARA quedo arto demostrado que CANARA no esta en contra del pago, esta en contra del monto del pago que son dos cosas muy diferentes
y es ese monto lo que vale la generacion de ALCOA 2....con clipper y antiyankie a la cabeza

pero en algo coincido con el cetaceo: que emoticons mas vulgares :oops:

aja....

pues yo antes de hacer una aseveracion de esas, primero me averiguaria cuanto genera la electricidad y cuanto genera la telefonia celular.

pero si el ICE subsidia (aunque no lo dijistes, lo dijestes luego con la replica) un brazo ineficiente con uno eficiente (caso de GM), seria una pesima practica gerencial. Eso es lo que hace el ICE, clipper? :o

asi es machaca, eso es lo que hace y ha hecho siempre el ICE

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás