¡Se Arma Un Brete! Diputada Ajoy Le Dice 'No' a Levantar Inmunidad de Chaves, Mientras el PUSC Pide a Gritos Acción

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué torta se está armando en la Asamblea Legislativa! La diputada Melina Ajoy del PUSC soltó la bomba ayer anunciando que va a votar en contra de quitarle la inmunidad al Presidente Chaves. Esto pinta pa’ un buen brete político, vamos a ver cómo se desarrolla este asunto.

Como saben, la Fiscalía presentó una denuncia contra el Presidente Chaves hace rato, y ahora la pelota está en la cancha del Congreso para decidir si se levanta o no esa protección. El tema es que esto ha dividido al país, porque algunos creen que hay que investigar al Presidente, mientras que otros dicen que es puro despecho político y que hay que dejarlo trabajar tranquilo. El mandatario enfrenta acusaciones relacionadas con presuntas irregularidades en la contratación de un asesor, un chunche que ha sacudido al gobierno.

Pero la diputada Ajoy, con toda la calma del mundo, salió a decir que analizó todos los papeles y escuchó todas las audiencias, y llegó a la conclusión de que la acusación no da pie para quitarle la inmunidad. Dijo que no es un tema de política, sino de técnica jurídica, y que hasta siete magistrados de la Corte Suprema dijeron que el caso no era pa’ meterlo a la Asamblea. ¡Eso sí es que tener agallas, mae!

Y claro, el PUSC, que siempre anda buscando sacar raja política, aprovechó la ocasión para pedir a sus diputados que voten a favor de levantar la inmunidad. Su candidato, Juan Carlos Hidalgo, prácticamente gritó: ‘¡Somos un partido de principios, nadie está por encima de la ley!’ Bueno, don Juan Carlos, eso suena bonito, pero a veces ustedes también se escudan en fueros cuando les conviene, diay.

Hidalgo fue más allá e incluso agradeció públicamente a otros diputados del partido, como Vanessa Castro, que ya habían dicho que iban a apoyar el levantamiento de la inmunidad. Y destacó la valentía de Castro, quien, según él, ha recibido amenazas y ataques por parte del oficialismo. ¡Qué carga tener que lidiar con esos personajes!

Lo que resulta interesante es que Ajoy recalcó que el fuero presidencial no es un regalo, sino una herramienta para proteger la estabilidad del gobierno y evitar que cualquier persona lo acuse sin pruebas sólidas. Dijo que al Presidente Chaves le tocará defenderse ante la justicia una vez que termine su período, el 8 de mayo del 2026. ¡Aún queda tiempo, mi gente!

Ahora, muchos se preguntan qué significa todo esto. ¿Será que el PUSC está tratando de mostrarse como oposición dura sin realmente querer afectar al Presidente? ¿O será que Ajoy realmente cree en lo que dice y quiere defender la institucionalidad del país? En fin, el debate está servido, y nos quedan unas semanas de pura intriga política. Este tema se va a poner a pelar, sin duda alguna.

Con tanto lío político, corrupción sospechosa y decisiones difíciles, ¿creen que el Congreso actuará con transparencia y defenderá los intereses del pueblo costarricense, o se dejará llevar por influencias externas y agendas personales? ¡Den su opinión en el foro, quiero saber qué piensan!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba