¡Se armó el bronca! Cierran la Interamericana Sur por ocho días y los carros van a estar pegaos como sardinas

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Aquí estamos otra vez con el MOPT metiendo las manos donde no les toca. Resulta que ahora quieren cambiar una alcantarilla en la Cuesta López, entre Buenos Aires y Paso Real, y para hacerlo bien hecho, nos cierran la Ruta Interamericana Sur por ¡ocho días! Ojalá que al final no se vaya al traste todo este brete porque vamos a estar patinando.

La noticia salió a rodar ayer por la tarde, dejando a muchos pensando: ¿cómo voy a hacer yo si tengo que ir hacia el Pacífico? Imagínense el tráfico, el estrés, la gente llegando tarde al trabajo... ¡qué torta! El MOPT dice que es por seguridad, bla, bla, bla, pero la verdad es que parece que no planearon nada y ahora nos echan toda la responsabilidad a nosotros, los conductores.

Según el comunicado oficial, los conductores que tengan vehículos 4x4 pueden intentar pasar por una calle de lastre en San Carlos de Buenos Aires – El Brujo, pero ahí no creo que valga la pena el esfuerzo, diay. Para los demás, recomiendan tomar la Costanera Sur. ¡Pero a qué costo! Esa ruta está hecha para los machetes y eso significa un rodeo considerable, especialmente para quienes viven lejos. Parece que el MOPT pensó que todos teníamos tiempo libre para jugar a las carreras alrededor de la isla.

Lo que más preocupa es que esto pasa en plena temporada navideña, cuando la mayoría de la gente está moviéndose para visitar a sus familias o salir de vacaciones. Ya imaginen el caos en las gasolineras, los restaurantes y los hoteles. Algunos hasta se van a quedar varados, ¡qué sal! Esperemos que el gobierno se ponga las pilas y busque soluciones rápidas para mitigar el impacto de este cierre. Porque así, con estos rodeos, es imposible llegar a ningún lado a tiempo.

Muchos conductores ya están quejándose en redes sociales, compartiendo memes y videos burlándose de la situación. Uno decía: “Así me gusta el MOPT, regalándonos vacaciones anticipadas”. Otro comentaba: “Si me atraso al trabajo por esto, le voy a exigir al ministro que me pague el taxi”. La verdad es que la gente está frustrada y con razón. Es difícil entender cómo un proyecto tan importante no se puede programar en una época menos conflictiva.

Algunos expertos cuestionan la planificación del MOPT, argumentando que deberían haber previsto estas consecuencias y buscado alternativas para evitar el cierre total de la carretera. Dicen que podrían haber trabajado durante la noche o fines de semana, aunque eso implicaría mayores costos. Pero, honestamente, ¿cuánto cuesta un poco de planificación frente al caos que estamos viviendo?

Desde el MOPT aseguran que el trabajo es urgente y necesario para garantizar la seguridad vial a largo plazo. Explican que la alcantarilla estaba en malas condiciones y podía representar un peligro para los usuarios de la carretera. Aunque entiendo la necesidad de mejorar la infraestructura, también creo que debieron buscar opciones que minimicen las molestias a los ciudadanos. Un poquito de empatía nunca viene mal, ¿verdad?

En fin, toca aguantarnos estos ocho días y esperar que el trabajo se haga rápido y bien. Pero me pregunto: ¿Creen ustedes que el MOPT debería compensar de alguna manera a los conductores afectados por este cierre inesperado, considerando el aumento en los costos de transporte y pérdida de tiempo? Dejen sus opiniones en los comentarios y díganme, ¿cómo planean lidiar con esta situación?

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás