Se buscan caudillos... se escuchan ofertas

• Iniciador del tema Iniciador del tema blaze
  • Start date Start date
¡Ah! como Ministro de Transportes es otra cosa. En el Mopt si se necesita alguien rectilíneo y cuadrado que diga por allá vamos y no se desvíe. No como las abogadas que pusieron. Los ingenieros funcionan bien cuando se necesitan testarudos y en el MOPT está que se cae para poner uno, pero bien jupón como Miguel Carabaguíaz, el chavalo de Incofer. No sé si él será ingeniero, pero se requiere un perfil así en el MOPT.

Correcto en el MOPT si se ocupa un ingeniero civil que sepa entregar resultados y no excusas.

Tambien se necesita ingenieros en produccion industrial en la Corte Suprema de Justicia para calcular cuanto tiempo necesita un juez en hacer copy-paste de una sentencia anterior y firmarla, para destrabar el atraso jurisprudenciall.

Correcto en el MOPT si se ocupa un ingeniero civil que sepa entregar resultados y no excusas.

Tambien se necesita ingenieros en produccion industrial en la Corte Suprema de Justicia para calcular cuanto tiempo necesita un juez en hacer copy-paste de una sentencia anterior y firmarla, para destrabar el atraso jurisprudenciall.

para eso no se necesita un ingeniero industrial. lo puede hacer cualquier inútil, como por ejemplo un ingeniero en sistemas.

Cargando...
para eso no se necesita un ingeniero industrial. lo puede hacer cualquier inútil, como por ejemplo un ingeniero en sistemas.

box-punch.jpg

Ouch! eso dolió y eso que no soy ing en sist

Diay gente para casi cualquier cargo de indole publica, no es 100% necesario saberselas todas en leyes o en la rama especifica... para que estan ese monton de asesores carisimos QUE TODOS PAGAMOS??? ustedes creen que hasta una maestra de matematicas pueda ostentar un cargo de ministra de seguridad??? a la puta si de hecho ya eso paso? no creen que mejor le hubiesen dado ese puesto a alguna mujer policia totalmente versada y empapada en ese tema y con uno que otro asesor hubiese hecho una EXCELENTE LABOR y no una labor de percepcion como paso.
Sentido comun gente :) Tuanis.

mae, para los que me conocen saben que esto lo puse solo para ver quien brincaba primero. como ingeniero le tengo profundo respeto a todos los demas colegas ingenieros. solo fue chota ingenieril.

asi que ahora van unos chistes

Test para detectar ingenieros de Ariel Viola

Escoja una opción:

Una persona entra en un cuarto en el que un cuadro cuelga torcido. Podemos afirmar con seguridad que es un ingeniero si...

A.- Lo endereza.

B.- Lo ignora.

C.- Se compra un programa de CAD y se pasa los siguientes seis meses diseñando un marco autoajustable que funciona a base de energía solar, gritando de cuando en cuando su creencia de que el inventor del clavo no tenia ni idea de como hacer bien las cosas.

----

Un ingeniero agronomo recien licenciado vuelve a la granja de su
padre, y se da una vuelta con el.
- Mira, papa, estas trabajando con unos metodos demasiado anticuados
que hacen que tu produccion sea demasiado baja. Por ejemplo, a que no puedes
conseguir siquiera diez kilos de manzanas de cada uno de estos arboles ?
- Claro que no, hijo. Esto son naranjos.

mae, para los que me conocen saben que esto lo puse solo para ver quien brincaba primero. como ingeniero le tengo profundo respeto a todos los demas colegas ingenieros. solo fue chota ingenieril.

asi que ahora van unos chistes

Un ingeniero civil visita una comunidad agrícola muy lejana. Le cuentan que ellos mismos hacen los caminos tortuosos de la región utiizando un burro, por donde va el burro marcan y van haciendo el camino.

Burlándose les pregunta el ingeniero: "¿Y cuando no tienen burro, como hacen?"

Idiay-- le contesta el mayor de todos-- si no podemos conseguir un burro por ningún lado, ni modo, no nos queda más opción que conseguir un ingeniero.
:lujo:

Srs y Sras, Sritos y Sritas

Quedó más que evidente durante la recién pasada "chanchaña" política que el país se ha quedado sin líderes (si es que alguna vez los hubo). Fuguras desteñidas como dicen un@s, otras que quisieron fuguran... y no me refiero a un solo partido, sino al variopinto político nacional.

Ahora la pregunta es:

¿Quién puede ser ese personaje? que pueda inspirarnos poder decir "este/ta mae es doña toda", este/ta es un líder

La pregunta puede prestarse para ambigüedad puesto que podemos tener diferentes concepciones de lo que un líder debe ser pero al menos en mi caso yo puedo decir que las características básicas deberían ser:

Una persona con carisma

Conciliador pero no muy dejado

Con carácter pero no muy temperamental

Alguien pragmático

Con visión de mundo y que a la vez con los pies en la tierra

Con excelentes habilidades de comunicación

etc, etc, etc.

¿Creen ustedes que exista una persona así en Costa Rica? y si así es quién creen que sea?

Buena pregunta. En mi opinión hoy día si existiera entre nosotros tendría que ser multimillonario y tener amigos multimillonarios con influencia por doquier, pues de lo contrario pasaría de largo sin pena ni gloria apabullado por los que si poseen esas "cualidades". Ya de hecho esto representa un problema para lo que implica ser un caudillo.

Los caudillos surgieron en épocas en que los medios eran escasos y no bombardeaban las mentes superficiales de muchas personas con pazca publicidad de imagen. Hoy día importa más si fulanito o fulanita se ve guapo y bien vestido en las fotos. Si me cae mal o no, si me cae mal o no su familia. Si es mujer, negro o gay...no importa cuan deshonesto haya sido. Eso ha quedad en segundo plano de la mentes conformistas y condescendientes que son casi la mayoría.

Esa es la triste realidad en el Springfield centroamericano. Estamos condenados al subdesarrollo...por motu propio...por suicidio colectivo...

Jose maria figueres. Fue el que salio con lo del desarrollo sostenible, empezó la liberación de la economía, y sedujo a intel. El mae metio la pata con incofer y por el paro de educadores, pero su influencia en el rumbo que crc esta siguiendo es innegable.

Jose maria figueres. Fue el que salio con lo del desarrollo sostenible, empezó la liberación de la economía, y sedujo a intel. El mae metio la pata con incofer y por el paro de educadores, pero su influencia en el rumbo que crc esta siguiendo es innegable.

Aunque nos cobró algo carito esos "favores" pero comparto su apreciación

Srs y Sras, Sritos y Sritas

Quedó más que evidente durante la recién pasada "chanchaña" política que el país se ha quedado sin líderes (si es que alguna vez los hubo). Fuguras desteñidas como dicen un@s, otras que quisieron fuguran... y no me refiero a un solo partido, sino al variopinto político nacional.

Ahora la pregunta es:

¿Quién puede ser ese personaje? que pueda inspirarnos poder decir "este/ta mae es doña toda", este/ta es un líder

La pregunta puede prestarse para ambigüedad puesto que podemos tener diferentes concepciones de lo que un líder debe ser pero al menos en mi caso yo puedo decir que las características básicas deberían ser:

Una persona con carisma

Conciliador pero no muy dejado

Con carácter pero no muy temperamental

Alguien pragmático

Con visión de mundo y que a la vez con los pies en la tierra

Con excelentes habilidades de comunicación

etc, etc, etc.

¿Creen ustedes que exista una persona así en Costa Rica? y si así es quién creen que sea?

existio lo tuvimos pero se fue ud describio a JOSE FIGUERES FERRER,
otro gran caudillo y lamentablemente al que no se le dio su lugar en la historia de este pais MANUEL MORA VALVERDE.

existio lo tuvimos pero se fue ud describio a JOSE FIGUERES FERRER,
otro gran caudillo y lamentablemente al que no se le dio su lugar en la historia de este pais MANUEL MORA VALVERDE.

Yo me pregunto por qué será tan difícil que alguien así sobresalga de entre tanta escoria? Acaso la mística y las ganas de hacer BIEN las cosas es incompatible con NUESTRA política??

Aprovechando las pasadas elecciones sale a la luz gente que normalmente no se nota, pero aún así no me convenció nada de lo que vi, nada de nada :(

Creo que necesito un psicólogo.

Yo me pregunto por qué será tan difícil que alguien así sobresalga de entre tanta escoria? Acaso la mística y las ganas de hacer BIEN las cosas es incompatible con NUESTRA política??

Aprovechando las pasadas elecciones sale a la luz gente que normalmente no se nota, pero aún así no me convenció nada de lo que vi, nada de nada :(

Creo que necesito un psicólogo.

no mae no ocupas psicologo,
simplemente hoy en dia la gente tiene menos y hasta peores valores como sociedad que hace 50 o mas años; imaginese como sera peor en la politica;
pero bueno creo que sin duda en algun momento llegara alguien que nos una realmente como lider,
el gran problema es que no somos conscientes como pais o sociedad de que tipo de pais queremos y aun mas de que tenemos que hacer para conseguirlo,
en los 40's se dio un fenomeno muy curioso y distintivo de esa epoca y esos lideres y es que todos tenian una idea de pais similar,
por la cual todos trataron en alguna medida de jalar para el mismo lado ejemplo figueres no solo dejo la CCSS sino que trato de mejorarla, al igual que a la UCR, mientras que hoy en dia vemos gobiernos que no hacen x o y cosa para mejorar algo porque fue hecha por una administracion de otro partido :buffo4::buffo4:

Para mí el peor presidente de este país que ha dado el PLN.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás