¿Se Creen el Cuento que somos La Suiza Centroamericana?

crotalo dijo:
Está bien eso de no juzgar apariencias pero mínimo cuide su orto...

Que te pasa estamos en democracia opino lo que quiero y si a usted no le gusta pues tragese su orgullo y su enojo.
(yo no he insultado a nadie aqui)

Alguien que se diga tico y ponga de Ubicacion "HEREIDA, SAN JOSE".... no creo que sea muy costarricense.

Cargando...
darizuro dijo:
Algún moderador debería ponerle atención a este tal "andreaperez", él o ella, me huele a troll.

Si te huele, si esbribe y se ve como..... PROBABLEMENTE ES TROLL!!!!

Suave, yo solo le dije gorda, con respecto a lo de fea solo lo pregunté, nunca lo afirmé.
Y con respecto a que gorda sea un insulto, la Real Academia de la Lengua española define gorda (do) como:

De abundantes carnes.
Muy abultado y corpulento.
Que excede del grosor corriente en su clase.
Muy grande, fuera de lo corriente.

Es decir, si la persona cumpliera alguno de estos requisitos sería correcto llamarle con dicho apelativo, un insulto sería llamarle a esa persona epítetos como:

cerda, chanca, marrana, puerca, etc.

Así que rechazo cualquier comentario que indique que insulté a alguien, simplemente utilicé un apelativo de uso autorizado.
Pero, por si acaso, mantengo la disculpa pues algunas personas sufren de un escaso compendio léxico así que pueden comprender como insulto alguna palabra cuyo correcto significado desconozcan.

El diccionario de la RAE también da este significado:

adj. Torpe, tonto, poco avisado.

Así que podría eventualmente caracterizarse como insulto, sobre todo en un contexto negativo.

oscarza dijo:
Jaguar-O dijo:
Gracias, Darizuro. Y en realidad es que para como estamos en Educacion lo mas conveniente para nosotros hoy dia es que no sepamos de armas, sin embargo si tuviesemos un conflicto serio como cuando Somoza nos amenazaba de invadirnos o teniamos a Noriega en el Sur, en ese tiempo debimos tener una fuerza de coaccion.

Aqui no sabemos defender al pais de un invasor, dichosamente tenemos unicamente un par de vecinos, el del Sur mucho mas amigable que el del Norte, pero ninguno es un riesgo real, en cambio Suiza tiene de vecinotes a Alemania, Francia, Italia y lo que quedo del Impero Austro Hungaro, asi que hagale numeros.
Lo q yo pienso esq ningun pais de la region se va a atrever a invadir un pais "desarmado", excepto estados unidos q ironicamente es uno de los q nos "protege" jajaja q igual no ocupa armas para hacerlo, lo hace x medio de la politica.

Volviendo al tema.

Mientras una nacion sea incapaz de autodefenderse la soberania es una mera ilusion.

En este caso,dichosamente los valores costarricenses y especialmente el sistema de gobierno democratico esta muy acorde con los valores de EEUU o Argentina, o lo que sea, entonces casi que no nos molestan cuando hacemos cosas en contra de sus intereses.

Sin embargo, si por ejemplo, promovemos una Condena a EEUU por abusos contra los Derechos Humanos en la ONU y al dia siguiente nos invaden.

Vendra EEUU a defendernos????

Ahi se las dejo.

Y también lo define como "tortilla de maíz más gruesa de lo común" así que dentro de un entorno gastronómico se podría tomar como un alimento.

Este usuario, "andreaperez", es simplemente alguien que se inventó un usuario y se ha dedicado a hablar pestes de Costa Rica, así que tampoco se le debe otorgar tanta atención, pero, ya que yo soy uno de los que erróneamente le está dando dicha atención, explico solamente, aunque no por eso me justifico, que el que se mete con Costa Rica se mete con cada uno de los ticos, y como yo soy tico y muy orgulloso de serlo, pues usaré cualquier medio para limitar lo que este tipo de personas (...) pueda usar para denigrarnos.

darizuro dijo:
Y también lo define como "tortilla de maíz más gruesa de lo común" así que dentro de un entorno gastronómico se podría tomar como un alimento.

Este usuario, "andreaperez", es simplemente alguien que se inventó un usuario y se ha dedicado a hablar pestes de Costa Rica, así que tampoco se le debe otorgar tanta atención, pero, ya que yo soy uno de los que erróneamente le está dando dicha atención, explico solamente, aunque no por eso me justifico, que el que se mete con Costa Rica se mete con cada uno de los ticos, y como yo soy tico y muy orgulloso de serlo, pues usaré cualquier medio para limitar lo que este tipo de personas (...) pueda usar para denigrarnos.

Ya niño comportate cuantos años tienes 20 tantos verdad comportate como un hombre por favor.
Que no concordemos en ideas no quiere decir que no quiero mi pais. Ya vale no te haré caso.

andreaperez dijo:
]Que no concordemos en ideas no quiere decir que no quiero mi pais. Ya vale no te haré caso. [/color][/size]

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Ya basta darizuro y DSB yo cree este tema para que debatieramos con coherencia y no para inrespetar a las demás personas y menos llamarles gords y feas y mucho menos a una mujer.
Ok todos los foreros tiene derecho de opinar sea lo que sea despues que sea respetuosamente.

Precisamente ahí fue donde lo leí sin embargo (es que estoy medio dopado por la gripe, no la porcina) no le llego a quien fue dicha eminencia.

Luisferrer dijo:
Ya basta darizuro y DSB yo cree este tema para que debatieramos con coherencia y no para inrespetar a las demás personas y menos llamarles gords y feas y mucho menos a una mujer.
Ok todos los foreros tiene derecho de opinar sea lo que sea despues que sea respetuosamente.
Compañero, respetuosamente, ud es muy nuevo por acá (yo también pero alguillo más he andado por acá) como para notar lo que ese usuario está haciendo, averiguese un poco lo que un "troll" hace o lo que el susodicho está haciendo.

darizuro dijo:
Compañero, respetuosamente, ud es muy nuevo por acá (yo también pero alguillo más he andado por acá) como para notar lo que ese usuario está haciendo, averiguese un poco lo que un "troll" hace o lo que el susodicho está haciendo.

Sean las opiniones que sean respete como Hombre que es.
Así que porfavor debatamos con orden. Este foro es lo Maximo aqui vivimos en democracia podemos opinar todo lo que queremos eso es lo hermoso de la democracias. Asi que respete aqui nadie es gordo y feo solo porque no esta deacuerdo con sus ideas.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás