EL JEQUE ARABE
ANÓNIMO
que no ira a salir a la luz publica,, lean ustedes,,,entraban y salian cuando les daba la gana, traian lo que les daba la gana, llevaban lo que les daba la gana y nadie los revisaba.
saquen sus cuentas ustedes,,, digo yo
ASEGURARON QUE POCAS VECES ERAN REVISADOS LOS ITINERARIOS
[h=1]Pilotos que llevaron a la Presidenta a Perú aseguraron al OIJ que entraban y salían sin control[/h]
19 DE JULIO DE 2013
12:04 AM
ALVARO SÁNCHEZ
[h=3]Compartir[/h]
[h=3]Noticias relacionadas[/h]
Francisco Chacón: “…pilotos de Teletica y Durman me recomendaron empresa que prestó avión”Policías llevaron alegría a niños de Sagrada FamiliaMinistros llevaron expedientes de plan fiscal en “perra”
Los pilotos Francisco y Franco Ugalde quienes llevaron a la Presidenta Laura Chinchilla; a su esposo, José María Ricco; al exministro de Comunicación, Francisco Chacón y su esposa, Anabel González así como a la exasesora presidencial, Irene Pacheco, a una boda a Perú ya fueron entrevistados por la Unidad Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Una fuente confirmó a crhoy.com que los pilotos dijeron que no era la primera vez que transportaban a la Presidenta Chicnhilla. Además, con respecto a otros viajes, aseguraron que tenían conocimiento de algunas cosas que se transportaban, pero de otras no…
La fuente agregó que los pilotos fueron indagados en torno a los viajes, las personas y mercancías que transportaban en vuelos distintos a los de la mandataria Chinchilla.
Estas personas indicaron que nadie revisaba los itinerarios de vuelo y que entraban y salían sin control.
Este medio consultó al Ministerio Público sobre la entrevista realizada a los pilotos pero por medio de su oficina de prensa indicaron: ”Respecto al primer tema consultado, la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada informó que el caso se encuentra en la etapa preparatoria de la investigación (privada para personas ajenas al proceso penal), de manera que no resulta posible facilitarle los datos que usted solicita”.
Estos pilotos son los encargados de la aeronave N93CW propiedad de la empresa petrolera THX Energy y que cuenta con múltiples operaciones desde el aeropuerto Juan Santamaría y el Tobías Bolaños.
Por ejemplo, el 16 de mayo pasado voló entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá hasta Fort Lauderdale (EE.UU). Ese mismo día el avión registra solicitud de despegue desde el aeropuerto de Fort Lauderdale (EE.UU).
Otro reporte solicitado por crhoy.com a la Policía de Control de Drogas (PCD) muestra un vuelo del 15 de mayo del 2010 y donde se incluía -claramente- el nombre de Gabriel Morales Fallon.
Ese último vuelo se hizo hacia Cartagena, Colombia, con cinco pasajeros abordo de la aeronave, de los cuales tampoco se mencionan sus identidades.
Y es que los reportes de salidas y entradas de Gabriel Ricardo Morales Fallon, suministrados por la Dirección General de Migración coinciden con los reportes de PCD sobre dicha aeronave, desde el Tobías Bolaños, en al menos 20 ocasiones.
El primer reporte de dicha aeronave, en el Tobías Bolaños, se hizo el 22 de setiembre del 2009 cuando salió, con un pasajero (no se indica el nombre de la persona que viajaba) hacia Miami, Estados Unidos, según documentos de la Policía de Control de Drogas (PCD).
El 9 de octubre del 2009, la PCD tiene un reporte de entrada del avión a dicho aeropuerto procedente de Bogotá, Colombia, con un pasajero, ese mismo día, Morales Fallon, según Migración ingresó al país.
El 27 de noviembre hay otro registro de entrada de la PCD, donde se indica que el avión venía de Bogotá, Colombia con cinco pasajeros y otro de salida dos días después también con cinco pasajeros.
A su vez, Morales Fallon registra, según Migración un ingreso al país el 27 de noviembre y una dos días después.
Según los reportes de PCD, el avión cuestionado contabiliza en total 97 pasajeros, sumando entradas y salidas, desde el 23 de setiembre del 2009 al 15 de mayo del 2010.
Además el avión reporta haber ingresado de Colombia en al menos 38 oportunidades, y haber salido a países como Panamá, Estados Unidos, México y Aruba.
La PCD maneja reportes de revisión en el Tobías Bolaños, pero aunque este medio lo solicitó, nunca presentaron documentación sobre las revisiones en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
saquen sus cuentas ustedes,,, digo yo
ASEGURARON QUE POCAS VECES ERAN REVISADOS LOS ITINERARIOS
[h=1]Pilotos que llevaron a la Presidenta a Perú aseguraron al OIJ que entraban y salían sin control[/h]
19 DE JULIO DE 2013
12:04 AM
ALVARO SÁNCHEZ
[h=3]Compartir[/h]
[h=3]Noticias relacionadas[/h]
Francisco Chacón: “…pilotos de Teletica y Durman me recomendaron empresa que prestó avión”Policías llevaron alegría a niños de Sagrada FamiliaMinistros llevaron expedientes de plan fiscal en “perra”
Los pilotos Francisco y Franco Ugalde quienes llevaron a la Presidenta Laura Chinchilla; a su esposo, José María Ricco; al exministro de Comunicación, Francisco Chacón y su esposa, Anabel González así como a la exasesora presidencial, Irene Pacheco, a una boda a Perú ya fueron entrevistados por la Unidad Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Una fuente confirmó a crhoy.com que los pilotos dijeron que no era la primera vez que transportaban a la Presidenta Chicnhilla. Además, con respecto a otros viajes, aseguraron que tenían conocimiento de algunas cosas que se transportaban, pero de otras no…
La fuente agregó que los pilotos fueron indagados en torno a los viajes, las personas y mercancías que transportaban en vuelos distintos a los de la mandataria Chinchilla.
Estas personas indicaron que nadie revisaba los itinerarios de vuelo y que entraban y salían sin control.
Este medio consultó al Ministerio Público sobre la entrevista realizada a los pilotos pero por medio de su oficina de prensa indicaron: ”Respecto al primer tema consultado, la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada informó que el caso se encuentra en la etapa preparatoria de la investigación (privada para personas ajenas al proceso penal), de manera que no resulta posible facilitarle los datos que usted solicita”.
Estos pilotos son los encargados de la aeronave N93CW propiedad de la empresa petrolera THX Energy y que cuenta con múltiples operaciones desde el aeropuerto Juan Santamaría y el Tobías Bolaños.
Reporte de vuelos
Un reporte de operaciones, incluido en el expediente judicial del caso, indica que esta aeronave viajó principalmente entre Costa Rica, Managua (Nicaragua), Bogotá y Cartagena (Colombia), Fort Lauderdale (EE.UU), Maiquetía (Venezuela), Punta Cana (República Dominicana), Holanda y un país en África desde el 2007.Por ejemplo, el 16 de mayo pasado voló entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá hasta Fort Lauderdale (EE.UU). Ese mismo día el avión registra solicitud de despegue desde el aeropuerto de Fort Lauderdale (EE.UU).
Otro reporte solicitado por crhoy.com a la Policía de Control de Drogas (PCD) muestra un vuelo del 15 de mayo del 2010 y donde se incluía -claramente- el nombre de Gabriel Morales Fallon.
Ese último vuelo se hizo hacia Cartagena, Colombia, con cinco pasajeros abordo de la aeronave, de los cuales tampoco se mencionan sus identidades.
Y es que los reportes de salidas y entradas de Gabriel Ricardo Morales Fallon, suministrados por la Dirección General de Migración coinciden con los reportes de PCD sobre dicha aeronave, desde el Tobías Bolaños, en al menos 20 ocasiones.
El primer reporte de dicha aeronave, en el Tobías Bolaños, se hizo el 22 de setiembre del 2009 cuando salió, con un pasajero (no se indica el nombre de la persona que viajaba) hacia Miami, Estados Unidos, según documentos de la Policía de Control de Drogas (PCD).
El 9 de octubre del 2009, la PCD tiene un reporte de entrada del avión a dicho aeropuerto procedente de Bogotá, Colombia, con un pasajero, ese mismo día, Morales Fallon, según Migración ingresó al país.
El 27 de noviembre hay otro registro de entrada de la PCD, donde se indica que el avión venía de Bogotá, Colombia con cinco pasajeros y otro de salida dos días después también con cinco pasajeros.
A su vez, Morales Fallon registra, según Migración un ingreso al país el 27 de noviembre y una dos días después.
Según los reportes de PCD, el avión cuestionado contabiliza en total 97 pasajeros, sumando entradas y salidas, desde el 23 de setiembre del 2009 al 15 de mayo del 2010.
Además el avión reporta haber ingresado de Colombia en al menos 38 oportunidades, y haber salido a países como Panamá, Estados Unidos, México y Aruba.
La PCD maneja reportes de revisión en el Tobías Bolaños, pero aunque este medio lo solicitó, nunca presentaron documentación sobre las revisiones en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.