Será cierto? Truco con dispensadores de combustible

Me pasaron un correo con esta información. Alguien que haya trabjado de pistero o en una gasolinera para desmentir/corroborar esto? O será otro correo de esos para generar spam?

Dice así:

"Este correo me lo enviaron y aunque suene muy raro dicen que es cierto ¿funciona. Pidan por litros y verán que si hay una diferencia mínima de un cuarto de tanque¿ hazlo, ni los despachadores lo saben, cuando lo hice el despachador se sorprendió también! Como evitar que te roben gasolina cuando cargas....
Y como es esto? .... Cuando vamos a cargar gasolina siempre pedimos múltiplos de dinero, según nuestros bolsillos (5000,10000, 20000 etc) o decimos: 'llenelo' pues ahí esta la trampa, cuando el despachador 'programa' colones o solo abre la bomba manda una señal a la computadora central de la gasolinera y esta a su vez le envía a la bomba que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a través de un software especial, así de triste.
Lo cual quiere decir que por cada ¢1000 de gasolina en realidad recibes, si bien te va, ¢900. Así que has cuentas cuanto te han robado en el último año si cargas promedio ¢10000 diarios sencillo entre 3,000 y 4,000 colones, esto multiplicado por millones de autos. ¿Como evitarlo? Cuando cargues pide que te carguen múltiplos de 20 litros (20,40,60 etc) no en colones según la capacidad de tu vehiculo, las bombas pueden despachar por litros, ¿donde esta el truco? Muy sencillo. Las cubetas verificadoras son de 20 litros exactos, cuando esto sucede el software recibe alerta que existe una posible revisión oficial y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros exactos que contiene un litro.

¿que pasaría si tu te quejaras que te están robando? Muy sencillo el empleado de la gasolinera lleva su cubeta y le indica al despachador que le ponga 20 litros en tu presencia y...wala!!! :le entran 20 litros exactos, entonces te desmienten y te vas con cara de tonto sin comprobar nada !. Nos siguen y seguirán robando y robando hasta que despertemos.....a mi si me consta y desde entonces pido en litros, así que te dejo esto para que lo hagas, te sorprenderá y ojala que reenvíes esto para difundirlo, compruébalo y saca tus cuentas de colones de de 20 o 40 o de 60 litros cada vez que cargues!!! No lo olvides.....revisa la diferencia en tu tanque. "

Qué opinan? :twisted:

Mae no se que tan cierto sera porque yo nunca he visto que en las maquinas dispensadoras tenga para escoger litros solo colones o sera que nunca me he fijado bien... voy a fijarme la proxima vez que eche gas a la moto y si tiene para litros pues pido litros a ver que pero si me parece mas un spam que otra cosa...

Eso es una leyenda urbana. La forma mas facil de comprobarlo es comparar lo que ud gasta, la capacidad de su tanque de gas y lo que paga en la bomba. Tengo la costumbre de llenar el tanque cuando me queda aprox 15 litros y siempre pago lo mismo (o equivalente despues de un aumento), generalmente en diferentes bombas.

Ojalá que sea spam, porque sino... qué clase de jaretazos nos embollan.

Lo que me tiene picado es, si en verdad existe alguna conexión entre las máquinas dispensadoras y una computadora central por medio de software. Porque si eso fuera cierto, ahí sí me lo creo que pueda darse el chanchullo. Pero hasta no corroborarlo, está jalado del pelo.

Yo siempre anoto el precio de la gasolina, lo que pague, la cantidad de litros que heche, y el kilometraje del auto para medir el rendimiento del mismo, y hasta ahora nunca he notado ninguna irregularidad con el precio de la gasolina. Eso sí, yo deje la costumbre de pagar de 5k en 5k, prefiero ir ahorrando a lo largo del mes y llenar el tanque al tope cuando ya la aguja me marca en rojo, siento que rinde más.

Sinceramente no creo, en lo que si hay que tener cuidado y revisar antes de dispensar, es que la maquina este en ceros, ya una vez agarre un pistero queriéndome echar combustible cuando la maquina ya marcaba 2000, como era una pick up de batea larga no podía ver la dispensadora, al bajarme y revisar fue cuando note el tiro que me estaban haciendo, como había pedido que lo llenaran me imagino que asumieron que no me iba a dar cuenta, buen color se llevo el hombre :twisted: :twisted: :twisted:

no creo

vaya con un recipiente de menos de 20 litros, puede ser un galon, y pide que se lo llenen, luego saque la relacion de precio por litro

como le digo no creo que sea cierto

Envíele el correo a Amelia Rueda para escucharla llamando a todos los ministros y haciendo escándalo sobre nada :-o :-o

Tiene que ser mentira.

No creo que dueños de gasolineras se expongan a que les cierren el negocio si los agarran.

Rafa dijo:
Envíele el correo a Amelia Rueda para escucharla llamando a todos los ministros y haciendo escándalo sobre nada :-o :-o
tiene mas posibilidades si lo manda a telenoticias

pasaron lo de marte :-o :-o :-o :-o :-o

Cargando...
Rafa dijo:
:-o :-o Habra que escucharle la alegada :-o

Dr. Jekyll dijo:
Ojalá que sea spam, porque sino... qué clase de jaretazos nos embollan.

Lo que me tiene picado es, si en verdad existe alguna conexión entre las máquinas dispensadoras y una computadora central por medio de software. Porque si eso fuera cierto, ahí sí me lo creo que pueda darse el chanchullo. Pero hasta no corroborarlo, está jalado del pelo.

Mae esta vara si esta jalada del pelo!... De que puede haber un software que haga esa vara diay puede ser cierto como todos sabemos ahora se puede hacer cualquier vara con una PC... Hasta no verlo no creo...
Pero viendo la realidad, como dijo el Direcctor es más factible que esos maes te roben cuando dispensen la gasolina y la máquina no esta en ceros... Yo siempre me fijo para que esos maes no me den por la nuca

Este es un Trabajo para

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Mae, yo si he sido pistero y te puedo decir que las maquinas digitales no se puede este tipo de trucos, las maquinas viejas tiene un toque en que la maquina dispensa menos combustible pero en cualquier cuecha.
Eso si que hay pisteros que son muy habiles y timan a la gente que va a las gasolineras (principalmente a adultos mayores y mujeres) los hay

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás