Seremos los hombres en Verdad débiles emocionalmente???

Foreros,
En distintas conversaciones con güilas, varias me hacen el comentario acerca de que los hombres somos emocionalmente débiles....
Le he dado vuelta a ese asunto y a veces siento que es cierto pero a veces no lo veo así...
Por ej: Somos débiles xq en un mal momento de pareja, lo primero q hacemos es buscar otra! O débiles porque buscamos otras mujeres (ser infiel) para sentirnos bien como hombres! O siempre buscamos una excusa para justificar una infidelidad culpando a la otra persona! O nos sentimos super mal cuando nuestra pareja no confía en nosotros! y ese tipo de comentarios me han dicho.

Así q les pregunto: ¿En realidad los hombres somos más débiles emocionalmente que las mujeres?

son emocionalmente debiles pero creo q no tiene q ver con fidelidad/infidelidad

como dice un amigo: se nos embarriala la cancha

cuando llega una vieja q les mueve el piso, a muchos (unos mas q otros) les cuesta aceptar el rechazo o superar una ruptura, en ese sentido para mi, o en mi experiencia, si son sumamente debiles

No se, para mi ser debil emocionalmente, no tiene que ver con el ser infiel o no, eso es más, ser inestable emocionalmente que otra cosa...
:chupo:

No se, para mi ser debil emocionalmente, no tiene que ver con el ser infiel o no, eso es más, ser inestable emocionalmente que otra cosa...
:chupo:

bueno ya inestable, suena como a alguien medio tocado, yo lo entiendo o creo q el mae se refiere a inteligencia emocional

bueno ya inestable, suena como a alguien medio tocado, yo lo entiendo o creo q el mae se refiere a inteligencia emocional

Algo inestable es algo cambiante en muchos aspectos, no necesariamente tenemos que pensar en alguien medio loco o emo o algo así para usar el término, puede ser inestable alguien que hoy siente que quiere a alguien y mañana no y por eso busca "otra", creo...

no es de inteligencia emocional ni infidelidad, sino que supuestamente somos Emocionalmente Débiles, pues "no" sabemos manejar bien las emociones y sentimientos, osea, no somos capaces de enfrentar una ruptura, no somos capaces de aceptar un error, o en el mínimo problema de pareja lo resolvemos tomando o buscando otra persona, o simplemente cuando no podemos entender a la mujer nos sentimos mal, cosas así, porque sencillamente no tnemos la madurez de afrontar las situaciones emocionales...

no es de inteligencia emocional ni infidelidad, sino que supuestamente somos Emocionalmente Débiles, pues "no" sabemos manejar bien las emociones y sentimientos, osea, no somos capaces de enfrentar una ruptura, no somos capaces de aceptar un error, o en el mínimo problema de pareja lo resolvemos tomando o buscando otra persona, o simplemente cuando no podemos entender a la mujer nos sentimos mal, cosas así, porque sencillamente no tnemos la madurez de afrontar las situaciones emocionales...

mas que eso diria, que los hombres no somos capaces de aceptar el echo de que nos enamoramos. muchas veces mis amigos me cuentan, que aunq esten pepiados de una vieja. siempre siguen echandole el cuento a cualquiera que les aparesca.. esto xq? nos da miedo afrontar una relacion seria

puede ser inestable alguien que hoy siente que quiere a alguien y mañana no y por eso busca "otra", creo...

ah ok ya entendí su punto

"no" sabemos manejar bien las emociones y sentimientos, osea, no somos capaces de enfrentar una ruptura, no somos capaces de aceptar un error, o en el mínimo problema de pareja lo resolvemos tomando o buscando otra persona, o simplemente cuando no podemos entender a la mujer nos sentimos mal, cosas así, porque sencillamente no tnemos la madurez de afrontar las situaciones emocionales...

di eso exactamente q ud describe es sobre inteligencia emocional

mas que eso diria, que los hombres no somos capaces de aceptar el echo de que nos enamoramos. muchas veces mis amigos me cuentan, que aunq esten pepiados de una vieja. siempre siguen echandole el cuento a cualquiera que les aparesca.. esto xq? nos da miedo afrontar una relacion seria

CIERTISIMO, lo peor es q cuando se deciden echarse al agua... alguien les vació la piscina ajajajaja...
es demasiado tarde!

ah ok ya entendí su punto

di eso exactamente q ud describe es sobre inteligencia emocional

CIERTISIMO, lo peor es q cuando se deciden echarse al agua... alguien les vació la piscina ajajajaja...
es demasiado tarde!

es q para mi más q inteligencia, lo veo como equilibrio emocional, un estado sano emocional, tengo otro concepto de inteligencia...

Para mi que son diferentes en el manejo de las emociones

Es curioso porque yo antes de entrar al foro creía que a la hora de terminar una relación le afectaba más a una mujer que a un hombre, porque en diferentes experiencias (no sólo personales sino también con mis amigas), veía que ellos a los días andaban como si nada y la mujer sufriendo y recordando la relación

Pero me di una vuelta por la parte de sentimientos, y no sé si por el anonimato que nos da un foro, pero ahí es la mayoría de hombres quienes postean que se les hace difícil superar la ruptura, mientras que las mujeres aunque dolidas son un poco más positivas.

Me imagino que los hombres es de cara a los demás, por los compas o por su propio orgullo aparentan salir adelante, mientras que una mujer se da su tiempo de duelo y luego de pasar por eso sabe que puede seguir adelante a pesar del dolor, inclusive sola, mientras que un hombre a veces recurre a la compañía

No sé si estaré equivocada, pero es lo que me parece... bueno igual esto no aplica a todos los hombre ni a todas las mujeres

es q para mi más q inteligencia, lo veo como equilibrio emocional, un estado sano emocional, tengo otro concepto de inteligencia...

es q son cosas aparte una cosa es inteligencia emocional y otra salud mental

una persona con equilibrio emocional va tener un estado de animo estable, sin fluctuaciones repentinas o frecuentes, q reacciona adecuadamente a diversas sitaciones de la vida... etc
x eso decía al ppio q una persona q no está equilibrada emocionalmente, no está bien de la azotea

si ud esta sano y tiene habilidad para responder ante ciertas circunstancias eso es inteligencia emocional

es q son cosas aparte una cosa es inteligencia emocional y otra salud mental

una persona con equilibrio emocional va tener un estado de animo estable, sin fluctuaciones repentinas o frecuentes, q reacciona adecuadamente a diversas sitaciones de la vida... etc
x eso decía al ppio q una persona q no está equilibrada emocionalmente, no está bien de la azotea

si ud esta sano y tiene habilidad para responder ante ciertas circunstancias eso es inteligencia emocional

si ya te comprendí la idea!!!

y volviendo al tema, siento yo, que todo se debe o al menos es una razón razonable, q la sociedad machista tica nos crea esas "debilidades" pues también siento q podría ser de personalidad...??

y volviendo al tema, siento yo, que todo se debe o al menos es una razón razonable, q la sociedad machista tica nos crea esas "debilidades" pues también siento q podría ser de personalidad...??

esto en parte tiene q ver con lo q dice A-Ka, las mujeres nos encerramos, mariqueamos, moqueamos, ricardo montaner y ese chorro de miercoles, andamos llorando por todo lado con quien sea... etc, unas en mayor medida q otras xspuesto...

a los hombres socialmente ni se les permite llorar porque no es bien visto... tienen q disimular, y como no les entra mucho la cursileria, se dedican a otras actividdes, jartar guaro con los compas, disque celebrando la recuperacion de su soltería, sacando un clavo con otro, etc... y no suelen hablarlo con nadie, entonces todo se lo guardan...

pues si es de "personalidad" xq la misma sociedad los "forma" de esa manera...

Yo creo que somos practicos, si nos dejan claro que buscamos otra... No vamos a llorar toda la vida, di igual ellas buscan otro rumbo!
Tiene que estar uno bien pepiado para ponerse a sufrir!
Pero eso no significa debilidad!

Asi que o somos practicos, o tenemos corazon!

Ambos tenemos la misma debilidad el problema es la mentalidad, aveces las mujeres parecen ser mas fuertes pq cuando terminan una relacion casi siempre es por estupideses del hombre entonces ellas tienen un motivo por el cual ya no quieren nada con el mae, les duele pero lo superan mas rapido por ese motivo, encambio los hombres como saben q metieron las patas les entra el remordimiento de darse cuenta d la estupides q hicieron y les da el sintoma de nadie sab lo q tiene hasta q lo pierde, por eso muchas veces les cuesta mas superarlo por ese sentimiento de culpa, encambio si somos positivos sabemos q algo mejor vendra y si analizamos la situacion y entendemos el pq mas bien nos daremos cuenta q fue la mejor desicion ya q una relacion se termina cuando ya esta deteriorada lo q pasa es q nos acostumbramos y nos da miedo a estar solos por eso cuesta dejar a una persona con la q hemos compartido muchos momentos, esto lo digo por experiencia propia me paso con una ex q estuve muchos años y el ser piositivo me ayudo a superarlo

....encambio los hombres como saben q metieron las patas les entra el remordimiento de darse cuenta d la estupides q hicieron y les da el sintoma de nadie sab lo q tiene hasta q lo pierde, por eso muchas veces les cuesta mas superarlo por ese sentimiento de culpa, ...

siiiii, o el sindrome de NST (navidad sin ti) TÍ-PI-COOOO jajajajajja

ok aki esta la vara...
yo opino ke el hombre es CONTROLABLE Y MANIPULABLE.. sus emociones dependen de las mujeres saben porke? cuando una es una idiota ke les ofrece el mundo y las estrellas y le decimos a todo ke SI ..y los chineamos mucho y les damos todos ellos pueden ser grandes carepichsa en el sentido de ke cuando ellos se lo proponen lo son, andan con cualkiera se la apretan y de todo y en segundos la mandan a volar.. andan con cualkiera ni la llaman ni le dan importancia, la tratan mal y les vale parece ke no tienen conciencia..
PEEERO !!! cuando llega una mujer ke DE VERDAD les mueve el piso.. los desubica y los pone en su lugar SE PERDIERON!! porke ahi si los controla uno, ellos como estupiditos lo dan todo, lo entregan ,pasan pensando en uno, mandando lindos detalles..se vuelven los hombres perfectos..

EL HOMBRE ES EMOCIONAL..DEPENDIENDO DE COMO ACTUE LA WILA CON EL. si la wila es una ofrecida sobrada ni la vuelven a ver, les vale picha si los dejan ... pero si una wila es una jugada que lo hace comer mierda y le demuestra ke no mandan en todo.. uuf los maes se vuelven locos si ellas los llegan a dejar ...
experiencia propia..he estado en los dos bandos.. de la entregada con los carepichas y de la rata con los enamorados jajaja..

Y en el sentido de ke si son mas emocionales ke las mujeres...MM.. no kreo.. yo kreo ke todos cuando nos enamoramos NOS PERDIMOS jajaja TODOS y por eso nos duele un monton, no importa el sexo ni la situacion, se sufre cuando uno se entrega tanto para nada...

ok aki esta la vara...
yo opino ke el hombre es CONTROLABLE Y MANIPULABLE.. sus emociones dependen de las mujeres saben porke? cuando una es una idiota ke les ofrece el mundo y las estrellas y le decimos a todo ke SI ..y los chineamos mucho y les damos todos ellos pueden ser grandes carepichsa en el sentido de ke cuando ellos se lo proponen lo son, andan con cualkiera se la apretan y de todo y en segundos la mandan a volar.. andan con cualkiera ni la llaman ni le dan importancia, la tratan mal y les vale parece ke no tienen conciencia..
PEEERO !!! cuando llega una mujer ke DE VERDAD les mueve el piso.. los desubica y los pone en su lugar SE PERDIERON!! porke ahi si los controla uno, ellos como estupiditos lo dan todo, lo entregan ,pasan pensando en uno, mandando lindos detalles..se vuelven los hombres perfectos..

Me quito las ideas jajaja!!! Totalmente deacuerdo!!!! :eso::eso::D

Me quito las ideas jajaja!!! Totalmente deacuerdo!!!! :eso::eso::D

jajaja pa ke veaaa !!! mami es mami !!! CONOSHHCOO Y MEYIIOOO!! jajaja.. eske es al chile
para ke se ponen en culioladas de "la mujer siente mas.. o el hombre es mas sentimental"
baaah ni mierda..
todos somos lo mismo.. apenas alguien nos mueve el piso pasamos la misma mierda jajajaj!!!

Yo opino que la debilidad emocional no es tan solo por el hecho de la infidelidad, eso con el tiempo y el crecimiento personal pasa. Yo por ejemplo recuerdo que era bien pero bien perro y llevo tiempo calmadito, porque uno debe aprender a valorar lo que tiene y valorarse sobre todo comopersona y darse cuenta que por querer "llenar" esos vacios a fin de cuentas terminamos mas vacios y pidiendo por algo que simplemente no va a volver.
Ademas alguna vez escuche que es mas dificil que nosotros los hombres lleguemos a enamorarnos pero cuando logramos "enamorarnos" la sensacion si es mucho mas fuerte que la de una mujer y creo que es principalmente porque logramos involucranos con una parte de nuestro ser de la que nos sentiamos inmunes, por lo que muchas veces incluso renegamos de ella.
Me baso tambien para decir lo anterior en que la mayoria de canciones de "cabanga" que he escuchado han sido escritas por hombres, aquellas que decimos puta mae que habra estado pensando ese mae cuando escribio esa pieza??? ya que a mi parecer la mayoria de canciones buenas que he escuchado de mujeres son como de agradecimiento hacia el amor o ese nuevo amor... Como dije anteriormente creo que para las mijeres es mas sencillo aceptarlo y crecer con ellas porque siempre han estado ams conectadas a sus sentimientos y emociones de lo que nosotros lo hemos estado o lo hemos aceptado.

Ahora lo de debiles emocionalmente creo que tambien podria extenderse al tipo de cosas que a los hombres como tales se nos permite hacer y porque no hasta lo que siempre debemos criticar para seguir siendo hombres, cito ejemplos:
-Si ves un desfile de modas de alta costura debes hacerlo para ver los "culos" de las modelos o para criticar a los "gays" que alli salen. lo estupido de este caso es que se les olvida que nno todos los maes que alli salen necesariamente son gays y no todas las mujeres son solo un culo, pero si les dices a tus amigos que lo ves solo por la elegancia de tal acto o por el glamour con el que caminan tales modelos no te creeran y ellas en especial una novia o ligue tampoco lo hara, nio se diga acerca de saber queine fue Yves,CK, Paco o Coco
- Si saludas a algun amigo de beso seras lo mas playo de este mundo ya que eso y aun muy limitado se acepta solo con tu familia.
- De niños los papas nos condicionan que tipo de juguetes son para niños y que tipo son para niñas, fundamentado en una razon social y no educativa, y desde luego ni hablar del sexo o sexualidad para lo que se elude con cosas como tu cosita o cosito.
Esas entre otras cosas es lo que hace ver bien a una mujer que se entienda con sus emociones y pueda andar de la mano con otra amiga o saludarla de beso y nosotros los maes seamos respetados si somos unos perrazos tipico macho cabrio, ya que hasta a las mismas mujeres les gustan los "malos" por mas contradictorio que sto suene.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 385 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás